Archivo del ‘Derechos Humanos’

  • Todos con los compañeros estatales de ATE detenidos en La Plata

    Data:2013.05.15 | CategoríaBuenos Aires, Capital, Comunicados, Derechos Humanos, Estatales | Números de Comentarios0

    http://www.youtube.com/watch?v=QmMi2DXRMX8&sns=fb

     

    En la tarde de este martes cuatro delegados del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, fueron arrestados desde su lugar de trabajo por agentes de civil sin identificarse y llevados a la comisaría en autos sin identificación. Un arresto que hace recordar los operativos de la última dictadura. En estos momentos intentan detener a una afiliada mas del Ministerio de Educación.

    Los delegados de la junta interna salían de una reunión con las autoridades de la Dirección de Negociaciones Colectivas, donde estaban exigiendo el pago de las indemnizaciones de los trabajadores que habían sido afectados por la última inundación, cuando sin previo aviso y en medio de una emboscada fueron detenidos sin dar explicaciones por agentes de civil no identificados.

    Pasadas las horas y cuando delegaciones de ATE, organizaciones de trabajadores, de DDHH, estudiantiles y políticas de izquierda se hicieran presentes en la comisaría, se supo que el juez César Melazo de La Plata, fue quien ordenara esta detención completamente ilegal.

    El mismo involucra y acusa a los detenidos de coacción agravada, causa no excarcelable, por el conflicto de 11 días de paro y toma del ministerio que todos los trabajadores realizaran el año pasado en las sedes del Ministerio de Educación del gobierno del kirchnerista Scioli. Conflicto donde los trabajadores lograron frenar el ajuste sobre sus salarios, sin embargo al reconocer el reclamo de los trabajadores Scioli no dudo en abrirles causas penales a los delegados de la interna de ATE-Ministerio de Educación.

    Este miércoles nuestros compañeros de la Marrón Clasista de La Plata serán pare del paro convocado por la directiva de ATE Provincia de Bs. As., exigiendo la inmediata liberación de los detenidos, como así también el quite de toda causa contra los mismos. De no mediar una inmedita libertad de los compañeros creemos que este paro provincial debe transformarse en un Paro y Plan de Lucha Nacional de todo ATE y la CTA hasta lograr su liberación.

    En estos momentos donde el gobierno nacional judicializa la protesta social, Scioli encarcela trabajadores y Macri impugna más de 20 juntas internas en la ciudad y despide a la Del. Gral. de la Junta Interna de Estadísticas y censos de CABA. Como parte de una política represiva y persecutoria contra los que luchan, no podemos olvidarnos de la ultima represión en el Borda de parte de la Metropolitana, o la golpiza a los Qom por parte del gobierno K de Insfrán, el Proyecto X de espionaje sobre la interna de Kraft y cientos de organizaciones de trabajadores, la infiltración en las organizaciones sociales como del Federal dentro de la Agencia Walsh y podemos seguir una larga lista. Debemos tomar estas causas como un solo sindicato y con fuerza apoyar estas luchas, para poner en alto lo que debería ser un lema inclaudicable:

    SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS!!!

    Libertad inmediata de los detenidos

    Basta de perseguir a los luchadores
    Cierre de las causas a los más de 5000 luchadores procesados
    Basta de impugnaciones a las organizaciones de los trabajadores
    Reincorporación de todos los despedidos por persecusión

    AGRUPACION MARRON CLASISTA
    ATE CAPITAL

  • TODOS A LA JORNADA DEL 14 DE MARZO POR UN PARO Y UN PLAN DE LUCHA NACIONAL HASTA CONSEGUIR NUESTROS RECLAMOS

    Data:2013.03.13 | CategoríaBuenos Aires, Capital, Derechos Humanos, Docentes, Estatales, Nacional | Números de Comentarios0

    La inflación carcome nuestros ya bajos salarios, tenemos el maldito impuesto al salario y la negación a la asignación familiar universal, la amplia mayoría de los y las trabajadoras estamos precarizados, somos decenas de miles de contratados, monotributistas, pasantes y cientos de modalidades completamente precarias de trabajo en negro con salarios de miseria muy por debajo del salario de los compañeros/as de planta permanente. Nuestros jubilados tienen que hacer malabares para subsistir. Y si te organizas o luchas te espían con la gendarmería (con el Proyecto X), te persiguen, te procesan (más de 5000 compañeros están procesados por luchar). Estos son motivos más que suficientes para participar de esta jornada convocada por la CTA y CGT, pero no alcanza: NECESITAMOS UN PARO NACIONAL Y PLAN DE LUCHA, VOTADO EN ASAMBLEAS PARA IMPONER TODOS NUESTROS RECLAMOS.

    Este año comenzó con una paritaria docente, cerrada de prepo por el gobierno nacional, en un miserable 22%, incluso en contra de CTERA, gremio kirchnerista, que viene aceptando todas las imposiciones paritarias en los últimos años. Esta falsa paritaria, la quieren imponer como techo para todas las paritarias. No lo podemos permitir, es necesario salir a dar pelea por nuestros reclamos como lo vienen haciendo los docentes de varias provincias. El slogan del gobierno nacional “Nunca Menos”, con el cual ganó las pasadas elecciones, es un engaño para millones de trabajadores, que ven empeorar su poder adquisitivo día a día.

    En el estado nacional, CFK tiene un socio para garantizar este techo salarial, se llama Andrés Rodríguez de UPCN, que incluso suele armar patotas contra los trabajadores que levantan la cabeza y es el que viene garantizando todas las órdenes del gobierno nacional contra los trabajadores, como en el intervenido INDEC (y todo para seguir dibujando la inflación y la pobreza). De la misma manera, en CABA, Macri se apoya en el sindicato de SUTECBA para armar las patotas contra los trabajadores/as que se organizan y para garantizarle sus negociados.

    Mientras ATE, como parte de la CTA michelista, está convocando a esta jornada del 14 de marzo, justa jornada pero que como mínimo no alcanza si queremos romper el techo salarial impuesto por CFK y acabar con la precarización laboral en el estado.

    La semana pasada se realizó un plenario de delegados de ATE Capital, donde lamentablemente todo el sector kirchnerista, incluso de la directiva, ni se presentaron a discutir; demostrando que son más soldados del pingüino que dirigentes de los trabajadores. Muchas fueron las intervenciones contra estos dirigentes vendidos, pero hay que ser claros, la disputa dentro de la directiva y de la lista verde oficialista, es a espalda de los trabajadores manteniendo a ATE paralizado hace meses y a punto de la ruptura sin que intervengan las bases. Esta disputa entre los soldados del pingüino y los afines al FAP-Proyecto Sur, o sea, distintas variantes patronales, es ajena a los trabajadores. O, ¿alguien puede decir que Bonfatti, gobernador de Santa Fé y del FAP, sucesor de Binner, resuelve las demandas de los trabajadores? Para nada, porque todos los gobernadores e intendentes actúan igual contra los trabajadores. Por eso es necesario un plan de lucha nacional de todos los estatales, nacionales, provinciales y municipales. En CABA, Bs. As., Córdoba, Santa Fé y todas las provincias todos los estatales tenemos los mismos problemas y juntos debemos enfrentarlos. En el plenario de delegados, desde la Marrón y los sectores antiburocráticos y combativos, fuimos claros en la exigencia de PARO para hacer lograr una movilización seria y más aún cuando en la provincia sí se está llamando a parar. Y también planteamos la necesidad de un PLAN DE LUCHA NACIONAL. Además discutimos fuertemente contra la consigna que inconsultamente levanta la directiva de ATE, la de exigir un aumento de la coparticipación federal. Con el argumento que en los municipios chicos no hay plata, se suman a pelear junto a intendentes y gobernadores por esta demanda ajena a los trabajadores. ¿Alguien puede pensar que este es el problema por lo cual los aumentos salariales son miserables? No, nadie, porque estos gobernadores e intendentes usan el dinero para subsidiar empresas amigas, negociados inmobiliarios y para aumentarse los sueldos de los legisladores y funcionarios. Fuimos claros en el plenario, la coparticipación no es nuestra pelea, mientras llamamos a apoyar el proyecto de Ley que nuestro compañero del FIT presentó en Neuquén: QUE LOS LEGISLADORES GANEN LO MISMO QUE UN DOCENTE.

    Muchas son las provincias donde los estatales están en lucha, como así también los docentes, por eso debemos continuar la pelea que dimos en el plenario, por imponer un Plan de Lucha Nacional independiente de todas las variantes patronales, por nuestras propias reivindicaciones, como trabajadores, discutidas y resueltas en asambleas de base, por paritarias libres y paritarios electos en las bases.

     

    PROYECTO X: BASTA DE ESPIAR, PROCESAR Y PERSEGUIR A LOS LUCHADORES

    La denuncia de espionaje por parte de la Gendarmería Nacional contra los trabajadores, hecha por nuestros compañeros de las Comisiones Internas de Kraft y Pepsi-co, junto a sus abogados del CeProDH como Myriam Bregman y Agustín Comas entre otros, adquirió una gran notoriedad. Ya se pudo comprobar que en los archivos del llamado Proyecto X, no sólo estaban ellos, sino que incluían a miles de organizaciones de trabajadores, incluyendo varias internas de ATE, como del INDEC, Parques Nacionales, Teatro Colón, Ministerio de Trabajo, SENASA, entre otras y hasta las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Este accionar de la Gendarmería fue negado por el gobierno nacional en la voz de Aníbal Fernández y la ministra de seguridad Nilda Garre, mientras salió a la luz. Un verdadero escándalo para el gobierno que se dice de los derechos humanos, que espía trabajadores al igual como lo hiciera Macri hace unos años con el Fino Palacios, mentor de la Metropolitana.

    Este espionaje tiene como uno de sus objetivos, utilizar la información para que la justicia cuando lo desee pueda avanzar con causes (causas) penales contra los que luchan. Esta criminalización de la protesta social, encuentra a Macri y CFK en la misma vereda.

    Mientras nosotros ponemos los procesados, 5000 se calculan los compañeros procesados por luchar entre los que se encuentran cientos de compañeros de ATE, hasta Julio Fuentes Sec. Gral. de ATE Nacional. Ya este 8 de abril 4 delegados de la interna del Htal. Garrahan irán a juicio por la lucha salarial que dieran en el 2005, ese día debemos ser miles que paremos y nos movilicemos ante este atropello a nuestro mínimo derecho de huelga.

    Junto a esto debemos sumar a todos los trabajadores de ATE en una gran campaña con movilizaciones en las calles para poder parar al Proyecto X y a la criminalización de la protesta. Este 24 de Marzo tiene que ser un gran día para luchar por la cárcel efectiva a los milicos, contra la impunidad de ayer y contra la criminalización de la protesta social de hoy.

    AGRUPACIÓN MARRÓN CLASISTA

     

  • Justicia para Marita Verón y todas las víctimas de trata!‏

    Data:2012.12.12 | CategoríaAeronáuticos, Buenos Aires, Capital, Comunicados, Derechos Humanos, Docentes, Estatales, Género, Jorge Julio López, Judiciales, Jujuy, Mendoza, Nacional, Neuquén, Rosario, Santa Fe, Tucumán | Números de Comentarios0

    Una vez más la “justicia” mostró su peor cara; los imputados en el juicio por Marita Verón fueron todos absueltos, aunque ya era vergonzoso que sólo tengamos trece imputados cuando toda la sociedad sabe que las diferentes redes de trata está compuestas por jueces, policías, empresarios, proxenetas, de varias y distintas provincias.

    Este fallo causa una verdadera indignación y es totalmente vergonzoso, pero de ningún modo nos causa “sorpresa” … ¿ qué se puede esperar de una “justicia” burguesa?

    Hay un verdadero aparato burócrata, sucio, despiadado, montado para el funcionamiento de dichas redes, del cual el Estado es COMPLICE, y sus jueces también. Por ello tampoco nos extraña que la justicia no venga por parte de este Estado “Nacional y Popular” , sino todo lo contrario… El gobierno nacional, provinciales y municipales, el estado y todas sus intituciones, las fuerzas represivas, son responsables de este entramado político que sustenta y se beneficia del negocio millonario basado en el secuestro y la explotación sexual de miles de mujeres, niños y niñas.

    Una mujer…SUSANA TRIMARCO, es quien logro “desnudar” parte de estas redes y liberar cientos de mujeres esclavizadas, acompañada por acciones del movimiento de mujeres a lo largo de estos diez años, del cual fuimos y somos parte.

    Cabe que nos preguntemos ¿Cómo frenamos esto? …La clave está en la organización, debemos impulsar entre todos un amplio movimiento de mujeres que luche en el único lugar dónde cada uno de nosotros puede ser escuchado, en las CALLES! , UN MOVIMIENTO que sea independiente del Gobierno, del estado, de los burócratas y de los empresarios.

    Por eso, desde LA MARRÓN CLASISTA, convocamos a todos a concentrar a las 18:00 hs. en la casa de tucumán!

    PORQUE PODÉS SER VOS, TU HERMANA, TU HIJA, TU AMIGA!

    JUSTICIA POR MARITA VERON!

    DESMANTELAMIENTO YA DE LAS REDES DE TRATA!

    Convocamos a las 17hs en la Casa de Tucumán (Suipacha140).

    AGRUPACIÓN MARRON CLASISTA
    ATE    –    EN LA BERMELLON    –    CTA
    Facebook: /la.marron.clasista.ate    /    Twitter: @marron_ate_cta
  • Las batallas de los docentes de la 9 de Abril en la UTE

    Data:2012.09.20 | CategoríaCapital, Derechos Humanos, Docentes, Nacional | Números de Comentarios0

    Por: Corriente Nacional 9 de Abril

    Hace más de 5 meses que la Celeste K de la UTE no llamaba a un plenario de delegados y justo lo hizo el martes, cuando se cumplían 6 años de la desaparición de Jorge Julio López, en el mismo horario que convocaba a marchar el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

    Los docentes de la 9 de Abril hicimos circular masivamente una declaración llamando a cambiar el día del plenario y, tras la negativa, junto con los compañeros de Tribuna Docente nos presentamos al plenario para dar batalla contra el ninguneo de la conducción del sindicato, proponiendo como moción de orden levantar el plenario y marchar junto con los organismos de derechos humanos y los partidos de izquierda. La mesa del plenario sometió a votación la lucha por el juicio y castigo a todos los culpables y contra la impunidad, y la mayoría votó en contra de marchar. Cínicamente declararon la presidencia honoraria de Jorge Julio López.

    La pata sindical del kirchnerismo en la Capital calla ante la impunidad y mantiene su alineación al gobierno “nac & pop” de CFK, que no nombró a López en ninguna de sus cadenas nacionales e innumerables discursos. La lucha por sindicatos sin burócratas se hace más necesaria que nunca, para pelear por la independencia de clase y poner el sindicato docente al servicio de la lucha contra la represión y la impunidad.

  • 24 de Marzo en Neuquén: Contra la provocación del gobierno volvimos a ganar las calles

    Data:2011.03.25 | CategoríaDerechos Humanos, Neuquén | Números de Comentarios0

    El 22 de Marzo, el Secretario de Seguridad del gobierno de la provincia salió por los medios a anunciar que iba a vallar y militarizar todo el centro de la ciudad el 24 de Marzo, para proteger los bienes de la cámara empresarial ACIPAN. Anunció un corralito policial que iba a aislar todo el recorrido de la marcha del centro de la ciudad y que la policía iba a “inspeccionar” a los manifestantes.

  • 24 de marzo. Con las banderas del sindicalismo de base.

    Data:2011.03.22 | CategoríaComunicados, Derechos Humanos, Nacional | Números de Comentarios0

    Quienes integramos la Agrupación Marrón Clasista de Capital damos esta pelea en todos los organismos donde estamos: Hospital Garrahan, Dirección General de Música, INDEC, Contaduría, Registro Único de Beneficiarios de la Ciudad , Ministerio de Trabajo, Ministerio de Economía, Planificación, y otros organismos; apostamos a la unidad de los trabajadores sin distinción de rama o sindicato. Para lograr esa unidad es que somos parte de una corriente junto a los trabajadores de Zanon, de la agrupación “desde las bases” del subte y de Kraft; entre otras diversas comisiones internas y delegados combativos en todo el país. Queremos profundizar esta corriente del sindicalismo de base, en el camino de sacar a estos dirigentes y recuperar los sindicatos como los necesitamos los trabajadores; clasistas, antiburocráticos y antigubernamentales.

    Este  24 de marzo, el gobierno pretende, por un lado, banalizar la fecha, convirtiéndola en un feriado turístico y, por otro, adueñarse de la fecha con la colaboración de varios organismos de DDHH. Cínicamente ocultan los miles de luchadores obreros y populares que están procesados  durante estos dos gobiernos del doble discurso. Desde la Marrón, en cambio, te convocamos a desplegar con nosotros las  banderas de lo más avanzado del sindicalismo de base, en la marcha organizada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

  • Un “modelo” de asesinos: BASTA DE ASESINATOS A LOS LUCHADORES POPULARES

    Data:2010.12.08 | CategoríaCapital, Comunicados, Derechos Humanos | Números de Comentarios0

    Marchamos a las 15 hs. desde Corrientes y Callao

    En un operativo conjunto la Policía Federal que funciona bajo el mando del gobierno nacional y la Policía Metropolitana creada por Mauricio Macri y el “Fino” Palacios arremetieron anoche contra cientos de familias sin techo en Villa Soldati que habían tomado parte del Parque Indoamericano y terrenos linderos asesinado al menos a dos jóvenes: Bernardo Salgueiro, de 24 años, y Rosmary Puqueña, de 28 años, dejando además un tendal de heridos, algunos de ellos de gravedad.
    El PTS repudia este nuevo crimen de Estado a 48 días del asesinato de Mariano Ferreyra y a dos semanas del fusilamiento de dos miembros de la comunidad Toba-Qom en Formosa y plantea la necesidad de una lucha y movilización independiente para lograr el juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos. Asimismo exige el cese de la represión, la libertad de los pobladores detenidos y el retiro inmediato de las fuerzas represivas. Leer más… »
  • Aparición con vida de Julio López y castigo a los culpables

    Data:2010.09.17 | CategoríaBoletín Capital Marrón Clasista, Capital, Derechos Humanos, Elecciones CTA 2010 | Números de Comentarios0

    Alejandrina Barry

    Soy hija de desaparecidos y luchadora como mis padres, en estos momentos estoy comenzando una causa contra la editorial Atlantida que, cuando asesinaron a mis padres, no dudó de usar mis fotos, teniendo 3 años, para desprestigiar la lucha de mis viejos y acusarlos de terroristas. Quiero a través de esta causa que vayan presos los responsables, porque no solo fue el grupo clarín sino que la mayoría de los medios fueron un instrumento de propaganda para legitimar el terror. Es contra los empresarios de la editorial que como todos los empresarios fueron los que llamaron al golpe de estado. Porque en la Argentina hubo un genocidio, un plan para imponer un plan económico al servicio de los sectores económicos más concentrados. La impunidad sigue siendo tan grande que esos empresarios, como de Mercedez Benz, Acindar, Ford, Ingenio Ledesma no sólo no han sido juzgados sino que continúan ganando millones en la actualidad. Leer más… »

  • Julio López: 4 años de Impunidad

    Data:2010.09.13 | CategoríaBoletín Nacional Marron Clasista, Derechos Humanos, Nacional | Números de Comentarios0

    Aparición con Vida y Castigo a los culpables

    El 18 de setiembre se cumplen 4 años de la desaparición de Julio López. No hay ni detenidos ni imputados por su secuestro que sigue impune. Es claro que la Policía Bonaerense , donde según el propio ex gobernador Felipe Solá habitan alrededor de 6.000 efectivos provenientes de la época del genocidio, fue un partícipe necesario en la desaparición de Julio López. Los Kirchner han mantenido 4 años de impunidad y silencio. Pero la red de impunidad no es exclusividad del gobierno nacional. En la Santa Fe del opositor gobernador Hermes Binner, fue asesinada brutalmente el 29 de marzo de 2010 en la ciudad de Rafaela Silvia Suppo, testigo clave en la causa contra el ex juez federal de la dictadura Brusa y varios integrantes de la cúpula policial. El crimen sigue aún sin ser esclarecido y, como el de López, es otra demostración de la continuidad esencial entre el aparato represivo de la dictadura y el actual. Desde la Marrón Clasista nos movilizamos este 18 para exigir el fin de la impunidad, el esclarecimiento del caso y el castigo a sus secuestradores.

  • PROGRAMA de la LISTA 4 MARRÓN CLASISTA

    Data:2010.09.13 | CategoríaAeronáuticos, Ajeros Si.Tra.Aj., Boletín Capital Marrón Clasista, Boletín Nacional Marron Clasista, Buenos Aires, Capital, Córdoba, Derechos Humanos, Docentes, Docentes universitarios, Elecciones CTA 2010, Estatales, Género, Jorge Julio López, Mendoza, Nacional, Neuquén, Prensa UTPBA, Rosario, Santa Fe | Números de Comentarios0

    Juan Luis Veliz – Candidato a Secr. Gral. de CTA Tucumán

    Salario igual a la canasta familiar. Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. Igual salario por igual trabajo. 82% móvil

    Derogación de las leyes privatistas de educación. Por una educación pública, laica y gratuita. Defensa del Hospital público. No a la privatización de la salud. Por un Sistema único de salud estatal y gratuito. Triplicación del presupuesto para salud y educación.

    Trabajo genuino, plan de obras públicas y reducción de la jornada laboral a 6 horas. Estatización del petróleo y todos los recursos naturales, sin pago ni indemnización, bajo control de los trabajadores. Control obrero de toda fábrica que cierre o despida.

    No al pago de la deuda externa.

    Por una CTA democrática, de lucha y de plena independencia política de los trabajadores. Por la recuperación de los Sindicatos y Comisiones internas. Congreso de delegados de base con mandato. Por nuevos delegados de base que se la jueguen en la lucha, contra la precarización, contra el gobierno y la patronal!.

    Libertad a los presos políticos y desprocesamiento de todos los luchadores.

    Aparición con vida de Jorge Julio López y Luciano Arruga. Cárcel a los genocidas.

    Desmantelamiento del aparato represivo del Estado.

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Sitios de interés

Blogs

Últimas entradas