Archivo del ‘Jujuy’

  • CTA MICHELI: No legitimamos las elecciones, llamamos a no votar

    Data:2014.05.23 | CategoríaBuenos Aires, Capital, Jujuy, Mendoza, Nacional, Neuquén, Santa Fe, Tucumán | Números de Comentarios0

    No las legitimamos: llamamos a no votar

    ANTE LAS FRAUDULENTAS ELECCIONES DE LA CTA MICHELI

    No las legitimamos: llamamos a no votar

     

    Este próximo 29 de mayo serán las elecciones de la CTA Micheli. Serán las primeras elecciones luego de la ruptura de las dos CTA, allá por el 2010, entre la CTA Yasky afín al gobierno nacional y la CTA Micheli opositora, afín a la Unidad Popular y aliada del FAP-UCR. Dos CTA con proyectos patronales. Esta división la están llevando a los sindicatos de base, que como ATE, se encuentra en una crisis y parálisis que va en contra de los trabajadores.

     

    Hugo Yasky pretende dirimir cual CTA es la reconocida legalmente, con impugnaciones en el Ministerio de Trabajo de su amigo Tomada, el mismo que apañó a Pedraza, asesino de Mariano Ferreyra. No podemos más que repudiar enérgicamente esta impugnación y la intromisión del Estado en las organizaciones obreras.

    Dicho esto, y para fortalecer las organizaciones de base de los trabajadores para luchar por nuestros derechos, debemos advertir al conjunto de los trabajadores que Micheli & cia están preparando un escandaloso fraude para legitimar su organización. Nos dirán que la burocracia siempre hace fraudes, lo que es cierto, pero estas elecciones son claramente escandalosas.

    Micheli, se encargo de armar las elecciones a su antojo para conseguir padrón a la altura de legitimar su armado político. Desde la antidemocrática junta electoral y yendo incluso en contra de sus propios estatuto, dividió la CTA Capital en tres secciones y conformar a sus aliados, llegando incluso a que los afiliados no sepan al día de hoy en que seccional votan. Esto se repite en otras seccionales. Sumaron a los docentes a su padrón, mientras la CTERA es parte de la CTA Yasky, eso sí, nadie le consulto a los afiliados. Y es más, para ello, dividiendo a los sindicatos de base como los Sutebas, llegaron al colmo de permitir la afiliación por agrupaciones truchando nombres. Por ejemplo, compañeros de nuestra organización aparecieron en el padrón incluidos como agrupación “La Pizarra”, o sea, ni siquiera consultaron a los individuos.

    Todo este “armado” no es más que para legitimar a esta burocracia michelista y su proyecto de central como base de maniobra de armados políticos patronales. Así es que estas elecciones lejos están de ser un canal de expresión de los trabajadores que queremos enfrentar la devaluación, la inflación, la precarización laboral y el ajuste del gobierno. Así pudimos ver como el michelismo le dio la espalda a las heroicas huelgas de los docentes de Bs. As. y en Salta actuaron como carneros contra los docentes autoconvocados, con su sello vacio del SITEPSA, al igual que lo hizo el sindicato ADP del yaskismo. Así pudimos ver como, por aliarse con Moyano y Barrionuevo el 10 de abril, llegó a darle la espalda a los piquetes de los sectores combativos, del mismo modo le están dando una tregua al gobierno sin llamar a nuevas medidas luego del exitoso paro general.

    Esta burocracia no hace más que dividir la lucha y las organizaciones de los trabajadores a su antojo político. Nada más lejos de las necesidades de los trabajadores.

    Ante este circo, el PO con su Lista 3 y el MAS con su testimonial Lista 5, que no tienen en sus ejes de campaña la denuncia de este fraude escandaloso, terminan legitimando estas elecciones. El PO llega al extremo de ser parte, acordado en secreto con el propio Micheli, de la junta electoral que está armando todo este fraude.

    Esto con el fin de armar listas con la burocracia michelista en algunas provincias, como en Santa Cruz o Neuquén. La misma política tienen los compañeros de Rompiendo Cadenas. En definitiva, cavar trincheras con la burocracia.
    Por todo esto queremos ser claros, llamamos a todos los compañeros que aparezcan en los padrones a NO VOTAR en estas elecciones. No podemos legitimar estas elecciones y este método burocrático de dividir a las organizaciones de base de los trabajadores.

    A pesar del equívoco de presentar lista, de los compañeros combativos y clasistas, los llamamos a que juntos luchemos día a día para recuperar los sindicatos de las manos de los Yasky y de los Micheli, de los Quintriqueo y de los Fuentes. En definitiva a recuperar a los sindicatos para los trabajadores y sus luchas, con total independencia del estado y de los proyectos patronales.

     

    ATE – Agrupación Marrón Clasista – CTA
    www.lamarronclasista.org.ar | agrupacionmarron.ate@gmail.com
    facebook /LaMarronClasista.Pagina  | twitter @MarronClasista

    ANTE LAS FRAUDULENTAS ELECCIONES DE LA CTA MICHELI

    No las legitimamos: llamamos a no votar

    22 May 2014

  • Basta de represión a los reclamos de los trabajadores

    Data:2013.08.29 | CategoríaComunicados, Jujuy | Números de Comentarios0

    29 de agosto de 2013 a la(s) 12:27

    Ante la represión desatada por la policía el día de ayer y hoy en horas de la tarde contra los trabajadores estatales en el edificio de Rentas, con un brutal desalojo, que terminó con más de 40 detenidos, Alejandro Vilca, dirigente del PTS y candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda dijo: “desde el PTS y su juventud expresamos nuestra mayor solidaridad y apoyo con esta lucha que ya lleva varios meses.”

    Añadió que “vemos que ante la negativa del gobierno de otorgar aumento salarial, primero con amenazas, y ahora concretando una dura represión a menos de un año de la que realizaron sobre los vecinos del Barrio Malvinas, y a quince días de reprimir a los docentes rurales de las puna frente al ministerio de educación, quiere judicializar la protesta y perseguir a los trabajadores con causas. Bien sabemos que ni Fellner, ni Jenefes, están dispuestos a escuchar el reclamo de los trabajadores, sino que por el contrario demonizan y atacan las medidas de fuerza de los trabajadores, que vienen luchando por un aumento salarial del 30%. Mientras el gobierno del PJ-FPV sigue dando subsidios millonarios y exenciones impositivas a los empresarios que amasan fortuna en nuestra provincia, replicando la política de Cristina Kirchner, que acaba de reabrir un nuevo canje de deuda para seguir pagando la fraudulenta deuda externa, cuando desde el 2003 a la fecha el gobierno kirchnerista viene pagando 173.733 millones de dolares al FMI, bonistas y demás usureros internacionales. Esto demuestra que es mentira que “no hay plata”, como suele decir el gobierno.”

    Concluyó diciendo que “hay que terminar con la represión y persecución a los trabajadores que luchan y exigen sus derechos, exigimos al gobierno de Fellner y Jenefes la liberación inmediata de los compañeros detenidos. Debemos defender la lucha de los trabajadores estatales de la Intersindical, porque es mediante la lucha y organización que podremos terminar con los salarios de hambre, la precarización laboral, el desfinanciamiento de la salud, la educación y la falta de recursos para obras públicas. Para dar respuesta a los reclamos de los trabajadores y del pueblo explotado y oprimido es preciso no pagar la deuda externa fraudulenta, y terminar con los subsidios y exenciones impositivas a las grandes patronales (Ledesma, las tabacaleras, las mineras, empresarios del transporte, etc.); y al mismo tiempo cobrar impuestos progresivos a sus fortunas, para dar respuesta a los reclamos del pueblo trabajador.

    Destaco además “que hoy también los trabajadores de Neuquén que se manifestaban en contra del acuerdo YPF – Chevron sufrieron una dura represión, con algunos heridos de balas de plomo”.

    Hoy más que nunca decimos desde el PTS y el Frente de Izquierda que es necesario que todos los sindicatos, agrupaciones estudiantiles, organizaciones sociales y partidos políticos se movilicen junto a los trabajadores en las calles, convocando a un paro provincial, no solo para lograr la libertad de los compañeros presos, sino para conquistar todos nuestros reclamos.”

    Alejandro Vilca

    Cel: 155823832

  • 8 de Marzo – Día de la Mujer Trabajadora

    Data:2013.03.07 | CategoríaBuenos Aires, Capital, Córdoba, Docentes, Estatales, Género, Jujuy, Neuquén, Rosario, Santa Fe, Tercerización, Tucumán | Números de Comentarios0

    Este 8 de Marzo en todo el país… Las mujeres decimos ¡Basta!

    CABA: 17 hs marchamos de Congreso a Plaza de Mayo

    A 10 años de gobiernos K decimos:

    ¡Si ganan las docentes ganamos todos! ¡No a los topes salariales! ¡Salario mínimo igual a la canasta básica familiar! ¡Que los diputados y concejales ganen lo mismo que una maestra! ¡Basta de discriminación laboral! ¡Como las obreras de Kraft y Pepsico: exigimos categorías para las mujeres! ¡Jardines para el cuidado de los niños y niñas!

    ¡Basta de pedofilia! ¡Que el gobierno de CFK rompa relaciones con el Vaticano! ¡Basta de subsidiar a la Iglesia! ¡Separación YA de la Iglesia del Estado! ¡Anulación de la ley N° 21.950 y de todas las leyes de la dictadura que sostienen a la Iglesia!

    ¡Por el derecho al aborto legal seguro y gratuito! Aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

    ¡Contra toda forma de violencia hacia las mujeres! ¡Basta de femicidios! ¡Justicia por Marita Verón y desmantelamiento de las redes de trata y prostitución!

    ¡Contra la criminalización de la protesta social, basta de persecución y espionaje! ¡Desprocesamiento de todas y todos los luchadores! ¡Libertad a las presas y presos políticos! ¡Derogación de la Ley Antiterrorista!

    Las compañeras de la agrupación Pan y Rosas (PTS e independientes) de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y GBA participaremos de la movilización unitaria a las 1 7hs de Congreso a Plaza de Mayo, junto a diversas organizaciones de mujeres, trabajadoras, estudiantiles y partidos políticos.


    ZONA NORTE GBA: En Donnelley las mujeres nos organizamos

    Este 8 de marzo, desde la Comisión de Mujeres de Donnelley, hoy integrada a la agrupación Bordó de gráficos, venimos trabajando para lanzar una campaña por los derechos de las mujeres en todo el gremio. Con mucho entusiasmo escribimos un volante entre todas que explica al conjunto de las compañeras por qué es importante levantar las banderas que dejaron las revolucionarias del siglo XIX y XX. Contamos el origen del Día Internacional de la Mujer y además explicamos la situación de las mujeres trabajadoras hoy, y llamamos a las compañeras a organizarse y formar parte de la Bordó. Este 8 de marzo, a 100 años de la primera huelga de los trabajadores gráficos, donde las mujeres participaron masivamente, tiene que ser un día para que las mujeres seamos parte activa de la vida sindical y política del gremio junto a nuestros compañeros varones, para luchar contra la desigualdad que padecemos en los talleres, para cambiar las condiciones de trabajo, para que las mujeres dejemos de ser objeto de maltrato y abuso laboral, y para pelear por nuestros derechos. Y la Bordó lucha por eso.


    JUJUY

    Nos organizamos para marchar por las calles céntricas junto a docentes, trabajadoras, artistas, jóvenes, estudiantes y familiares de víctimas. Levantamos nuestras voces contra las declaraciones de Insausti, Ministro de Gobierno y el Vicegobernador Guillermo Jenefes, que nos acusan de paranoia y niegan la existencia de las redes de trata en la provincia, demonizando y atacando a las mujeres víctimas de este flagelo en colaboración con los medios de comunicación. En Jujuy decimos BASTA de violencia hacia las mujeres. Exigimos el desmantelamiento YA de las redes de trata y denunciamos a la Justicia , al Estado, a los funcionarios políticos y a la policía CÓMPLICES de este flagelo y la impunidad que pesa sobre nuestros agresores, secuestradores y asesinos. Marchá con Pan y Rosas este viernes 8 a las 18.00 horas desde Plaza Belgrano.


    ROSARIO: Si ganan las maestras, ganamos todas

    En Rosario editamos 3000 boletines para colaborar con las docentes en lucha contra el gobierno provincial y nacional. Con el boletín y la edición especial de LVO, recorrimos las reuniones zonales de Amsafé y seguiremos recorriendo escuelas.

    El Proyecto de Raúl Godoy para que los diputados ganen lo mismo que una maestra es apoyado masivamente y las discusiones sobre la opresión de género están en boca de todas las maestras. Este 8 de marzo a las 18hs desde Plaza San Martín, nos movilizaremos en la marcha unitaria junto a otras organizaciones convocantes como ATE y AMSAFÉ Rosario, la Secretaría de Género de la CTA Rosario, Malasjuntas-FPDS, Marea Popular, Pueblos Originarios en Lucha, Voces en Rebeldía, CCC y PO.


    TUCUMÁN: Contra la violencia y la trata

    Venimos impulsando un ciclo de cine debate junto a estudiantes secundarios y de la universidad sobre la opresión de la mujer. El día 8 por la mañana haremos una jornada por los derechos de la mujer trabajadora en el hospital centro de salud y para que los diputados cobren lo mismo que una enfermera. Por la tarde nos movilizaremos junto a Pan y Rosas en esta jornada de lucha, para exigir justicia por Marita Verón, Paulina Lebbos, y contra la impunidad del gobierno nacional y provincial.


    CÓRDOBA

    Este 8 de marzo estaremos nuevamente en las calles movilizándonos junto a organizaciones de mujeres, DDHH y partidos de izquierda para marchar unificados por el derecho al aborto, contra las redes de trata y por todos los derechos de las trabajadoras. Estaremos junto a Paola Siacca, que frente a la pérdida de su compañero en la construcción, está al frente de la lucha contra la precarización laboral. Estarán también trabajadoras de la salud, docentes, de las automotrices que están a la cabeza de la pelea por la libertad sindical en las fábricas y lugares de trabajo y contra la persecución en Volkswagen. Cientos de compañeras nos concentraremos en el centro de la cuidad, para dejar en claro que con la organización y la lucha en las calles podremos arrancar nuestros derechos.

  • Justicia para Marita Verón y todas las víctimas de trata!‏

    Data:2012.12.12 | CategoríaAeronáuticos, Buenos Aires, Capital, Comunicados, Derechos Humanos, Docentes, Estatales, Género, Jorge Julio López, Judiciales, Jujuy, Mendoza, Nacional, Neuquén, Rosario, Santa Fe, Tucumán | Números de Comentarios0

    Una vez más la “justicia” mostró su peor cara; los imputados en el juicio por Marita Verón fueron todos absueltos, aunque ya era vergonzoso que sólo tengamos trece imputados cuando toda la sociedad sabe que las diferentes redes de trata está compuestas por jueces, policías, empresarios, proxenetas, de varias y distintas provincias.

    Este fallo causa una verdadera indignación y es totalmente vergonzoso, pero de ningún modo nos causa “sorpresa” … ¿ qué se puede esperar de una “justicia” burguesa?

    Hay un verdadero aparato burócrata, sucio, despiadado, montado para el funcionamiento de dichas redes, del cual el Estado es COMPLICE, y sus jueces también. Por ello tampoco nos extraña que la justicia no venga por parte de este Estado “Nacional y Popular” , sino todo lo contrario… El gobierno nacional, provinciales y municipales, el estado y todas sus intituciones, las fuerzas represivas, son responsables de este entramado político que sustenta y se beneficia del negocio millonario basado en el secuestro y la explotación sexual de miles de mujeres, niños y niñas.

    Una mujer…SUSANA TRIMARCO, es quien logro “desnudar” parte de estas redes y liberar cientos de mujeres esclavizadas, acompañada por acciones del movimiento de mujeres a lo largo de estos diez años, del cual fuimos y somos parte.

    Cabe que nos preguntemos ¿Cómo frenamos esto? …La clave está en la organización, debemos impulsar entre todos un amplio movimiento de mujeres que luche en el único lugar dónde cada uno de nosotros puede ser escuchado, en las CALLES! , UN MOVIMIENTO que sea independiente del Gobierno, del estado, de los burócratas y de los empresarios.

    Por eso, desde LA MARRÓN CLASISTA, convocamos a todos a concentrar a las 18:00 hs. en la casa de tucumán!

    PORQUE PODÉS SER VOS, TU HERMANA, TU HIJA, TU AMIGA!

    JUSTICIA POR MARITA VERON!

    DESMANTELAMIENTO YA DE LAS REDES DE TRATA!

    Convocamos a las 17hs en la Casa de Tucumán (Suipacha140).

    AGRUPACIÓN MARRON CLASISTA
    ATE    –    EN LA BERMELLON    –    CTA
    Facebook: /la.marron.clasista.ate    /    Twitter: @marron_ate_cta
  • El “17 de octubre” del peronismo en Jujuy

    Data:2012.10.17 | CategoríaDocentes, Estatales, Jujuy, Nacional | Números de Comentarios0

    EL GOBIERNO K DE FELLNER VUELVE A REPRIMIR EN DEFENSA DE LOS EMPRESARIOS

    Al cierre de esta edición la Juventud PTS permanecía en el Barrio Malvinas acompañando el reclamo por la liberación de más de 70 detenidos. Luego de marchar por San Salvador junto a organizaciones sociales, estudiantiles y de izquierda, nos movilizamos junto a la secretaria de la Mujer del Centro de Humanidades, Daniela Muñoz y los referentes del PTS, Alejandro Vilca y Natalia Morales, tomado el ejemplo de los clasistas que apoyaron a las familias en la represión del Parque Indoamericano. Con total impunidad, el gobernador K, Fellner, sólo se mostró en el acto del día de “la lealtad”, pero cobardemente, no dio la cara durante todo el día, a pesar de que ordenó el despliegue de más de 600 efectivos que reprimieron con balas de goma, perdigones y gases a los jóvenes, mujeres, niños y ancianos que se oponen a una planta transformadora de energía. El intendente de San Salvador, Jorge de la UCR, prefirió el silencio cómplice y todos los legisladores también.

    El conflicto surge hace más de 90 días, cuando los vecinos del barrio “Islas Malvinas” se oponen a la ampliación de una planta transformadora de EJESA por las terribles consecuencias sobre su salud. Ya son varios los muertos por cáncer producto de los transformadores. Los vecinos no tuvieron ninguna respuesta. Los plazos de la justicia sólo corrieron a favor de la empresa y el gobierno que jugaron al desgaste y como los vecinos se mantenían firmes, ordenaron la represión. Hoy mientras reprimían, EJESA a través de sus “tercerizadas”, comenzaban a realizar los trabajos en la planta.

    Los vecinos se organizaron con fuerza y resistieron tirando piedras, con palos, haciendo barricadas, escudos con chapas, etc. mujeres, niños, jóvenes todos unidos contra la policía durante más de 10 horas. La bronca es profunda porque EJESA y el gobierno juegan con sus vidas. Y la policía además hostiga a diario a los “pibes de barrio”. En Malvinas habitan numerosas familias trabajadoras, y clases medias en su mayoría emprobrecidas. EJESA y el gobierno se aprovechan para ampliar la planta y desde ahí hacer un tendido de cables para abastecer a grandes comercios y empresas de la zona céntrica. El tendido de alta tensión cruza por delante de varias escuelas y facultades, pero a Ejesa y al gobierno no le interesa, su único objetivo es maximizar sus ganancias. Por el contrario, en los barrios residenciales donde viven en sus mansiones los Fellner o los Morales, no hay ninguna planta trasformadora. No puede ser más obsceno su desprecio de la vida de los sectores populares y su afán por servir a las empresas.

    Su lealtad es con los empresarios y los genocidas

    Fellner gobernó la privatización a favor de EJESA en los 90. Hoy vuelve a jugar para la empresa, y no tiene amparos al momento de utilizar la represión. El año pasado, justificó la represión en Ledesma que se cobró la vida de tres jóvenes trabajadores sin techo, defendiendo al terrateniente y genocida Blaquier. Fellner, aplicando la mano dura que exige la UCR de Morales, pretende frenar la tendencia de las masas trabajadoras y pobres, que en luchas como la toma de tierras o las huelgas de los azucareros, muestran que los trabajadores no se conforman con la miseria de lo posible del modelo K.

    La policía que golpea y detiene a los vecinos, es la misma que mató en Ledesma y la que se lleva la vida de jóvenes mediante el gatillo fácil. Y junto con la gendarmería de Kristina son cómplices de las redes de trata que en la Quiaca hoy tiene a dos nuevas víctimas. A esta altura, ¿quién puede dudar de que lado están las fuerzas represivas? ¿Quién puede dudar que un sindicato de policías no haga más que favorecer el poder de estos represores?

    Es necesario mantener la movilización y el apoyo a los vecinos hasta lograr la liberación de todos los detenidos y que los gremios del Frente de Gremios Estatales, la CTA y la CGT, la Tupac Amaru y  todas las organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles preparen el paro y la movilización unitaria para repudiar la represión y pararle la mano al gobierno y a EJESA.

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Sitios de interés

Blogs

Últimas entradas