Archivo del ‘Elecciones CTA 2010’

  • Ante las elecciones complementarias de la CTA

    Data:2010.12.09 | CategoríaComunicados, Elecciones CTA 2010, Mendoza, Nacional, Tucumán | Números de Comentarios0

    Luego de las fraudulentas elecciones de la CTA el pasado 23 de Septiembre, que concluyó con denuncias cruzadas de fraude, padrones inflados, ausencias de urnas o boletas, entre muchas irregularidades, el sector que lidera Pablo Micheli (lista 1) ha convocado unilateralmente a elecciones complementarias para este 09 de diciembre en las provincias de Misiones, Mendoza y Tucumán y en el distrito bonaerense de Esteban Echeverría-Ezeiza. Además de unas cuarenta y seis urnas de las provincias de Catamarca; San Juan; Jujuy; Salta; Santiago del Estero; Córdoba y Santa Fe, es decir, los lugares dónde mas irregularidades se habían detectado Leer más… »

  • DEL FRAUDE AL MAL GUSTO: Ruptura de la CTA Mendoza

    Data:2010.12.09 | CategoríaComunicados, Elecciones CTA 2010, Mendoza | Números de Comentarios0

    La lista 1 de Micheli, encabezada en Mendoza por la dirigente de Ate, Raquel Blas, saldrá mañana con las “urnas” a pedir el voto de los trabajadores para ser conducción de la CTA. La lista 10 de Yasky, representada aquí por Gustavo Correa, pide en cambio que los afiliados no vote y rechazan esta convocatoria a elecciones, aferrados a la tranquilidad que les da el apoyo retributivo del gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo, mientras Yasky, Maure y la “originaria” Milagro Salas se cayan la boca ante el fusilamiento de luchadores populares en Formosa y Villa Soldati, por parte de las fuerzas represivas al mando del kirchnerismo. Las listas independientes, 3, 4 y 5 impulsada por delegados de base y organizaciones de izquierda coincidimos en rechazar ambas maniobras burocráticas. Leer más… »

  • La intervención de la Marrón Clasista en el plenario de la CTA Capital

    Data:2010.10.07 | CategoríaCapital, Elecciones CTA 2010 | Números de Comentarios0

    por Ana Laura Lastra, delegada de la Junta Interna de ATE INDEC

    El martes 6 de octubre se llevó adelante un plenario de la CTA Capital. La convocatoria realizada por la nueva conducción de la 1, que aun no asumió formalmente, reunió a unas 250 personas en la sede de ATE Nacional. La presencia mayoritaria de delegados y activistas de ATE, sindicato donde dirige la lista 1, y la ausencia de la dirección de gremios como UTE, APA donde dirige la 10, indicaba a las claras que hay una crisis enorme de legitimidad en la CTA. Sin vergüenza fue el papel del PCR y del MST que se mostraron como parte de “esta fiesta”. Es que ahora ya son parte integrante de la directiva con cargos en distintos lugares del país. Leer más… »

  • CTA Mendoza: los datos de la vergüenza

    Data:2010.10.07 | CategoríaElecciones CTA 2010, Mendoza | Números de Comentarios0

    Tanto el MST como el PCR han publicado en sus últimos periódicos defensas insostenibles de la bochornosa “elección” de la provincia de Mendoza; esto se debe no sólo a que han sido fagocitados por el degennarismo en forma completa, sino también a que ellos fueron parte de las desesperadas e infantiles maniobras fraudulentas con las que la Lista 1 se enfrentó con el maurismo. Defienden descaradamente los números difundidos por la Junta Electoral que, en el marco de que admiten que votó menos del 7% del padrón, intentan ridiculizar a las demás listas opositoras con cantidades ínfimas de votos. Nuestra agrupación, por ejemplo, sacó 700 votos en las elecciones de CTERA -un sólo gremio de la Central- y aquí supuestamente no llegaríamos a los 60 votos. Si nuestros votos fueron esos; ¡no queremos imaginarnos de dónde salieron los de ellos! Esta pretensión de “triunfo” es la más clara demostración de su derrota como corriente para representar la voluntad de los trabajadores, y de la apropiación que hacen de los métodos punteriles de los partidos patronales. Al defender una elección donde los docentes, los estatales y los ajeros, entre otros, no tuvieron el mínimo derecho a poder emitir su voto; explican claramente, los métodos que pretenden usar como “nueva conducción” de la CTA. Necesitamos poner en pie una oposición clasista contra ambos bandos burocráticos de la CTA.

  • ELECCIONES EN LA CTA: Derrotamos la maniobra pro-K en el Subte

    Data:2010.09.30 | CategoríaElecciones CTA 2010 | Números de Comentarios0

    El 23 de septiembre, el día de la elección de la CTA en el Subte, quedará como un hito de nuestra historia de lucha. Esta vez no enfrentamos ni a la patronal ni a la UTA: lo que rechazamos la mayoría de los trabajadores fue el intento de copamiento de nuestra organización por parte del gobierno a través de la oficialista lista 10 liderada por Yasky, a quien, desgraciadamente, un sector de dirigentes del Cuerpo de Delegados, encabezado por Beto Pianelli y Néstor Segovia, se integró y llamó a apoyar. Leer más… »

  • Comunicado: Ante las elecciones fraudulentas en la CTA

    Data:2010.09.29 | CategoríaComunicados, Elecciones CTA 2010, Nacional | Números de Comentarios0

    El escándalo en el que han finalizado las elecciones de la CTA, ha dejado en evidencia el carácter fraudulento y la nulidad de todo el acto electoral. La tan mentada democracia, autonomía, y el nuevo sindicalismo que pregonaban los dirigentes de la Central, han sido barridos por un aluvión de denuncias y acciones fraudulentas. Leer más… »

  • CTA: Una escandalosa elección

    Data:2010.09.25 | CategoríaComunicados, Elecciones CTA 2010, Nacional | Números de Comentarios0

    Declaraciones de José Montes, candidato a Secretario General de la Lista 4

    A casi 48 hs de finalizadas las elecciones de la CTA, los dos sectores en que está dividida la Directiva histórica se han declarado como vencedores. Nos encontramos con una Central con dos secretarios generales: Hugo Yasky y Pablo Micheli. Leer más… »

  • COMUNICADO DE PRENSA: “CTA Neuquén: Una elección signada por la baja participación y llena de irregularidades”

    Data:2010.09.25 | CategoríaComunicados, Elecciones CTA 2010, Neuquén | Números de Comentarios0

    Ayer se realizaron las elecciones para elegir la nueva conducción de CTA Nacional y en las distintas provincias. Esta elección estuvo enmarcada en la división de la histórica conducción burocrática de la Central en dos listas, las de Yasky y Micheli, que hasta el momento ambas se atribuyen el triunfo a nivel nacional. Otro elemento que caracterizó esta elección fue la gran cantidad de irregularidades y maniobras proscriptitas que impulsaron ambas fracciones en su disputa por la dirección, y para cercenar a las listas opositoras que nos presentamos. Los casos más resonantes fueron los de Tucumán y Mendoza (donde hasta pasado el medio día no habían llegado las urnas al lugar de votación), pero en todo el país hubo denuncias de irregularidades con los padrones, el incumplimiento de los plazos, etc. Leer más… »

  • Comunicado de Prensa Tucumán: Escandaloso fraude

    Data:2010.09.24 | CategoríaComunicados, Elecciones CTA 2010, Tucumán | Números de Comentarios0

    A pesar de estar a más de 48 hs de finalizada la elección de la CTA, aún no hay datos oficiales. Juan Luis Veliz, candidato a Secretario General de Tucumán por la Lista 4, indico que “lo que es irreversible es el escandaloso fraude. Dan supuestos resultados con miles de votos, pero cualquiera que estuvo recorriendo las mesas asignadas se encontró con casi nula participación de los trabajadores, quienes en su mayoría desconocían la elección, e incluso aquello que querían votar no sabían dónde, ya que no había urnas o los padrones estaban adulterados. Casi ningún compañero de nuestra lista pudo votar, ni siquiera yo que era candidato a Secretario General.” Leer más… »

  • Para leer las elecciones en la CTA

    Data:2010.09.23 | CategoríaElecciones CTA 2010 | Números de Comentarios0

    La elección de la CTA que se dirime al día siguiente del cierre de esta edición, no sacará del impasse a los sindicatos de docentes y estatales, porque ninguna de las dos alas en que está fraccionada su dirección podrá lograr hegemonía. Una refracción de la situación más general del país, donde ni el gobierno ni la fragmentada oposición patronal, a la que responden cada uno de los sectores de la cúpula de la CTA, terminan de imponerse sobre la otra. Se verá si en los votos predomina la centroizquierda de Yasky que apoya al gobierno, es decir directamente al patrón de los trabajadores del Estado, o los que protagonizan el sorprendente caso de una dirección sindical como De Gennaro que apoyó el lock out patronal de una sociedad de terratenientes, al igual que el Momo Venegas de la derecha peronista. No es la batalla definitoria porque las dos alas seguirán conviviendo, como hace mucho tiempo, repartiéndose áreas de influencia gremial, la CTERA para los oficialistas y ATE para los opositores al gobierno nacional, incluso compartiendo su participación en el gobierno municipal de Neuquén mediante el UNE, y hasta participando de una lista de “unidad” de ambas alas en la seccional de la CTA en Villa Constitución, donde se juega la dura lucha de Paraná Metal. Leer más… »

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Sitios de interés

Blogs

Últimas entradas