Archivo del ‘Comunicados’

  • 7 años sin López – 7 años de impunidad y encubrimiento

    Data:2013.09.17 | CategoríaBuenos Aires, Capital, Comunicados, Nacional | Números de Comentarios0

    18 de Septiembre – 18 hs / Congreso a Plaza de Mayo
    7 AÑOS SIN LOPEZ
    7 AÑOS DE IMPUNIDAD Y ENCUBRIMIENTO

    Este próximo 19 de Setiembre, se cumplen 7 años de la segunda desaparición de Julio López y los organismos del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, nos convocan a marchar.

    Motivos sobran, López sigue desaparecido, por ser testigo en los juicios contra genocidas, mientras CFK, nunca nombró en público este hecho aberrante. El gobierno de los “Derechos Humanos”, ningunea esta desaparición en democracia, toda una verdadera impunidad y encubrimiento, de los servicios de tareas y genocidas que siguen contactados en democracia. Y muchos de ellos en funciones…

    Es este mismo gobierno de los “Derechos Humanos”, con CFK como “conductora” el que intentó poner a Cesar Milani como jefe del ejercito, un denunciado entregador y torturador de la dictadura. El que volvió a poner al frente del servicio penitenciario (SPF) a Alejandro Marambio, quien fuera denunciado por apremios contra los detenidos cuando fuera director del SPF en el pasado; tiene en su haber denuncias por torturas y vejámenes contra presos comunes. A esto, se le suma la reciente designación de Alejandro Granados al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense, con una frase emblemática: “Estamos en guerra es matar o morir…”, dicho por este ex menemista fanático de la mano dura y la tolerancia cero, serán miles los jóvenes que sufrirán la represión policial con el gatillo fácil…

    Estos recientes nombramientos, dejan en evidencia que el gobierno tomó la agenda de la derecha de Massa, De Narváez y Macri. No podemos dejar de pasar por alto el candidato estrella del FPV, llamando a bajar a 14 años la edad de imputabilidad, toda una persecución a los jóvenes blanco fáciles de la policía del gatillo fácil y de las mafias delincuentes apañadas por la justicia, la policía y los políticos…

    Este 18 de Setiembre debemos decir basta de Impunidad y Encubrimiento. Además de salir a la calle contra la criminalización de la protesta, como los juicios que se inician contra los trabajadores detenidos en la lucha del Hospital Borda o los que se están por iniciar contra los trabajadores de Kraft y Pepsico, con una causa armado con el espionaje ilegal de la prefectura y su mentado Proyecto X (un sistema de espionaje a las organizaciones obreras, donde se encuentra espiada ATE y miles de organizaciones mas…) Y así podríamos seguir enumerando un largo listado donde queda en evidencia que este gobierno de los derechos humanos no le queda ni el discurso y tomando la agenda de la derecha vernácula, se endurece contra los trabajadores y el pueblo pobre.

    Todas las juntas internas de ATE, como así el conjunto del sindicato, tendrían que hacerse presente en esta marcha, que debe ser multitudinaria, para decir basta. No podemos todas las semanas marcha por algún ataque a alguno de los derechos humanos básicos de los trabajadores, debemos aunar fuerzas en forma unitaria para salir todos juntos a decir basta de impunidad y encubrimiento, basta de persecución y judicialización a los que nos organizamos, basta de represión a la protesta social, basta de muertes impunes como la de nuestros hermanos Qom.

    Antes de esta jornada como Marrón Clasista nos haremos presentes, junto a miles de compañeros, este martes a las 10 hs., frente al tribunal (Talcahuano y Lavalle) para acompañar a los trabajadores detenidos en la brutal represión del Borda, perpetrada por la Metropolitana de Macri. Como así también acompañaremos este lunes a los compañeros del Teatro Colón, donde recientemente luego de un mañeado juicio de desafuero, el macrismo, acaba de despedir a un delegado de su junta interna de ATE.

    AGRUPACIÓN MARRÓN CLASISTA
    www.lamarronclasista.org.ar
    agrupacionmarron.ate@gmail.com
    Facebook /la.marron.clasista.ate
    @MarronClasista

  • Basta de represión a los reclamos de los trabajadores

    Data:2013.08.29 | CategoríaComunicados, Jujuy | Números de Comentarios0

    29 de agosto de 2013 a la(s) 12:27

    Ante la represión desatada por la policía el día de ayer y hoy en horas de la tarde contra los trabajadores estatales en el edificio de Rentas, con un brutal desalojo, que terminó con más de 40 detenidos, Alejandro Vilca, dirigente del PTS y candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda dijo: “desde el PTS y su juventud expresamos nuestra mayor solidaridad y apoyo con esta lucha que ya lleva varios meses.”

    Añadió que “vemos que ante la negativa del gobierno de otorgar aumento salarial, primero con amenazas, y ahora concretando una dura represión a menos de un año de la que realizaron sobre los vecinos del Barrio Malvinas, y a quince días de reprimir a los docentes rurales de las puna frente al ministerio de educación, quiere judicializar la protesta y perseguir a los trabajadores con causas. Bien sabemos que ni Fellner, ni Jenefes, están dispuestos a escuchar el reclamo de los trabajadores, sino que por el contrario demonizan y atacan las medidas de fuerza de los trabajadores, que vienen luchando por un aumento salarial del 30%. Mientras el gobierno del PJ-FPV sigue dando subsidios millonarios y exenciones impositivas a los empresarios que amasan fortuna en nuestra provincia, replicando la política de Cristina Kirchner, que acaba de reabrir un nuevo canje de deuda para seguir pagando la fraudulenta deuda externa, cuando desde el 2003 a la fecha el gobierno kirchnerista viene pagando 173.733 millones de dolares al FMI, bonistas y demás usureros internacionales. Esto demuestra que es mentira que “no hay plata”, como suele decir el gobierno.”

    Concluyó diciendo que “hay que terminar con la represión y persecución a los trabajadores que luchan y exigen sus derechos, exigimos al gobierno de Fellner y Jenefes la liberación inmediata de los compañeros detenidos. Debemos defender la lucha de los trabajadores estatales de la Intersindical, porque es mediante la lucha y organización que podremos terminar con los salarios de hambre, la precarización laboral, el desfinanciamiento de la salud, la educación y la falta de recursos para obras públicas. Para dar respuesta a los reclamos de los trabajadores y del pueblo explotado y oprimido es preciso no pagar la deuda externa fraudulenta, y terminar con los subsidios y exenciones impositivas a las grandes patronales (Ledesma, las tabacaleras, las mineras, empresarios del transporte, etc.); y al mismo tiempo cobrar impuestos progresivos a sus fortunas, para dar respuesta a los reclamos del pueblo trabajador.

    Destaco además “que hoy también los trabajadores de Neuquén que se manifestaban en contra del acuerdo YPF – Chevron sufrieron una dura represión, con algunos heridos de balas de plomo”.

    Hoy más que nunca decimos desde el PTS y el Frente de Izquierda que es necesario que todos los sindicatos, agrupaciones estudiantiles, organizaciones sociales y partidos políticos se movilicen junto a los trabajadores en las calles, convocando a un paro provincial, no solo para lograr la libertad de los compañeros presos, sino para conquistar todos nuestros reclamos.”

    Alejandro Vilca

    Cel: 155823832

  • Todos con los compañeros estatales de ATE detenidos en La Plata

    Data:2013.05.15 | CategoríaBuenos Aires, Capital, Comunicados, Derechos Humanos, Estatales | Números de Comentarios0

    http://www.youtube.com/watch?v=QmMi2DXRMX8&sns=fb

     

    En la tarde de este martes cuatro delegados del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, fueron arrestados desde su lugar de trabajo por agentes de civil sin identificarse y llevados a la comisaría en autos sin identificación. Un arresto que hace recordar los operativos de la última dictadura. En estos momentos intentan detener a una afiliada mas del Ministerio de Educación.

    Los delegados de la junta interna salían de una reunión con las autoridades de la Dirección de Negociaciones Colectivas, donde estaban exigiendo el pago de las indemnizaciones de los trabajadores que habían sido afectados por la última inundación, cuando sin previo aviso y en medio de una emboscada fueron detenidos sin dar explicaciones por agentes de civil no identificados.

    Pasadas las horas y cuando delegaciones de ATE, organizaciones de trabajadores, de DDHH, estudiantiles y políticas de izquierda se hicieran presentes en la comisaría, se supo que el juez César Melazo de La Plata, fue quien ordenara esta detención completamente ilegal.

    El mismo involucra y acusa a los detenidos de coacción agravada, causa no excarcelable, por el conflicto de 11 días de paro y toma del ministerio que todos los trabajadores realizaran el año pasado en las sedes del Ministerio de Educación del gobierno del kirchnerista Scioli. Conflicto donde los trabajadores lograron frenar el ajuste sobre sus salarios, sin embargo al reconocer el reclamo de los trabajadores Scioli no dudo en abrirles causas penales a los delegados de la interna de ATE-Ministerio de Educación.

    Este miércoles nuestros compañeros de la Marrón Clasista de La Plata serán pare del paro convocado por la directiva de ATE Provincia de Bs. As., exigiendo la inmediata liberación de los detenidos, como así también el quite de toda causa contra los mismos. De no mediar una inmedita libertad de los compañeros creemos que este paro provincial debe transformarse en un Paro y Plan de Lucha Nacional de todo ATE y la CTA hasta lograr su liberación.

    En estos momentos donde el gobierno nacional judicializa la protesta social, Scioli encarcela trabajadores y Macri impugna más de 20 juntas internas en la ciudad y despide a la Del. Gral. de la Junta Interna de Estadísticas y censos de CABA. Como parte de una política represiva y persecutoria contra los que luchan, no podemos olvidarnos de la ultima represión en el Borda de parte de la Metropolitana, o la golpiza a los Qom por parte del gobierno K de Insfrán, el Proyecto X de espionaje sobre la interna de Kraft y cientos de organizaciones de trabajadores, la infiltración en las organizaciones sociales como del Federal dentro de la Agencia Walsh y podemos seguir una larga lista. Debemos tomar estas causas como un solo sindicato y con fuerza apoyar estas luchas, para poner en alto lo que debería ser un lema inclaudicable:

    SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS!!!

    Libertad inmediata de los detenidos

    Basta de perseguir a los luchadores
    Cierre de las causas a los más de 5000 luchadores procesados
    Basta de impugnaciones a las organizaciones de los trabajadores
    Reincorporación de todos los despedidos por persecusión

    AGRUPACION MARRON CLASISTA
    ATE CAPITAL

  • Solidaridad activa con los trabajadores del BAP, Museos y Trabajo del GCBA

    Data:2013.01.21 | CategoríaCapital, Comunicados, Estatales | Números de Comentarios0

    MAS DE SEIS MESES DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL BAP

    Solidaridad activa con los trabajadores del BAP, Museos y Trabajo del GCBA

    ESTE 24 DE ENERO TODOS A LA MOVILIZACIÓN CON LOS TRABAJADORES DEL BAP

    11 HS EN LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO (Mitre 585)

    Los trabajadores del BAP y su  Junta Interna aún pueden imponer esas enormes fuerzas y convicción de que hay que defenderse de los ataques macristas para ganar el conflicto y volver todos juntos  a banderas desplegadas al Hogar Rawson, lugar de trabajo de donde fueron desplazados. Cualquier media tinta solo va a desangrar de a poco lo conquistado. Lamentablemente la directiva de ATE no está a la altura de las circunstancias, es necesario poner a todo el sindicato para ganar esta pelea, la pelea es de cada Junta Interna, de cada delegado. Si gana el BAP, estaremos en mejores condiciones para poder revertir los despidos en Museos y la Secretaria de Trabajo, como asi tambien junto a una gran campaña poder imponer el reconocimiento de las mas de 22 juntas internas de ATE desconocidas ilegalmente por el machismo.

    El último plenario de ATE fue escandaloso. Después de 6 meses de lucha del BAP es el primer plenario donde se discute una medida hacia el conflicto y la directiva se negó a votar un paro que acompañe la movilización votada, cuando el paro y la movilización fue la propuesta del mismo BAP llevada como mandato de asamblea. Sin embargo la directiva de ATE juntó a más delegados de los que participan en las acciones de lucha realizadas hasta ahora, llamó a asistir al plenario a casi 50 delegados para votar NO HACER PARO. Aun así, los que nos jugamos a parar el sindicato y a marchar a Jefatura de Gobierno, perdimos por solo 9 votos.

    Este jueves 24 de enero hay que transformarlo en una medida que pueda imponerle a la directiva de ATE que se ponga a la cabeza del conflicto. Necesitamos que la Directiva de ATE sean del ala kirchnerista o michelista dejen de lado sus internas políticas que van detrás de proyectos y partidos patronales y en función de una mesa paritaria, y que pongan las necesidades de los trabajadores/as en lucha en ciudad como lo que son, un ataque al conjunto de nuestro sindicato. Tenemos que defender a ATE de los ataques antiobreros de Macri y las patotas de la burocracia de SUTECBA. 

    Desde la Agrupación Marrón Clasista planteamos desde el primer día que para enfrentar a las patotas de la burocracia no bastaba con el camioncito y el redoblante, que había que masificar la lucha. Hoy más que nunca insistimos que la clave es una gran convocatoria a un gran arco político para defender a los compañeros del BAP y el resto de los conflictos de Ciudad, organizaciones de DDHH, políticas, territoriales, estudiantiles, etc., y que la directiva de ATE convoque a los más de 1500 delegados que tiene en capital contando los nacionales. Lanzar una campaña de afiches, pintadas, petitorios con firmas de personalidades de todos los ámbitos, solicitadas, un fuerte fondo de lucha y realizar una conferencia de prensa de apoyo y difusión de esa convocatoria, que la movilización nos fortalezca para imponerle al macrismo la reincorporación de los despedidos de Agosto que aún siguen sin firmar, la reinstalación de los trasladados y la inmediata firma de contratos de todos los compañeros del BAP, Museos y Trabajo. No se trata de buscar salidas ultras o desesperadas sino de romper el aislamiento con una gran campaña política masiva de lucha. Para esa tarea nos ponemos a la cabeza desde la Agrupación Marrón Clasista.

    Para esto tenemos que encarar la movilización del 24 de enero con todas las organizaciones solidarias con el conflicto y que sea el primer paso de un plan de lucha unificado que fortalezca la lucha abriéndola para enfrentar como se debe al derechista Macri, sus López Medrano y Stanley, y para frenar de una vez por todas a la burocracia de SUTECBA y los Cuca Alcucero con sus matones. Contamos con delegados y activistas militantes de distintas organizaciones Estudiantiles, de Derechos Humanos, Terrioriales, Sociales y Políticas, hay que convocar a cada uno de estos sectores para que acompañen masivamente la movilización. Es el momento de jugarnos todo para defender al sindicato. Que esta marcha marque el camino para exigirle a la Directiva que preparemos un verdadero plan de lucha de todo ATE convocando a asambleas abiertas de no afiliados y de afiliados a ATE y SUTECBA para reforzar la Unidad de los Trabajadores para votar un PARO y movilización que acompañe esta convocatoria. Ganar está en nuestras manos, rompamos el aislamiento.

    FUERA LAS PATOTAS DEL SUTECBA!!!

    BASTA DE DESPIDOS REINSTALACION DE LOS TRASLADADOS EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD!!

    BASTA DE PERSEGUIR A LAS JUNTAS INTERNAS DE ATE!!!

    PASE A PLANTA PERMANENTE YA DE TODOS LOS CONTRATADOS!!

  • Movilización a Plaza de Mayo en un nuevo aniversario del 19 y 20 del 2001

    Data:2012.12.20 | CategoríaCapital, Comunicados, Nacional | Números de Comentarios0

     

     

    Este jueves 20/12, a 11 años de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre del 2001, distintas organizaciones políticas, sociales, sindicales y de la izquierda, independientes del gobierno y la oposición patronal nos movilizaremos para conmemorar aquellas jornadas revolucionarias que tiraron abajo al gobierno hambreador de De la Rua. La cita a las 17 hs. en Av. de Mayo y 9 de Julio para ir a la Plaza de Mayo. Se acordaron las siguientes consignas:

    Viva la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre – Que la crisis la paguen monopolios, grandes capitalistas, terratenientes y banqueros y no los trabajadores y el pueblo – No al ajuste del gobierno y los gobernadores – No al pago de la deuda externa – Cierre de causas, anulación de condenas, libertad a los luchadores – Basta de represión y asesinatos a los luchadores populares – Anulación de la ley antiterrorista – Justicia por Marita Verón, desmantelamiento de las redes de trata – Basta de gatillo fácil – Juicio y castigo a todos los responsables políticos y materiales del asesinato de Mariano Ferreyra – Perpetua a Pedraza – Salario mínimo de $7000, no al techo salarial – Abajo al impuesto al salario, universalización de las asignaciones familiares, 82% móvil para jubilados – Aumento a los trabajadores de cooperativas y los que reciben planes sociales – Basta de saqueo a la Anses – Por la recuperación de las organizaciones gremiales para los trabajadores.

  • Justicia para Marita Verón y todas las víctimas de trata!‏

    Data:2012.12.12 | CategoríaAeronáuticos, Buenos Aires, Capital, Comunicados, Derechos Humanos, Docentes, Estatales, Género, Jorge Julio López, Judiciales, Jujuy, Mendoza, Nacional, Neuquén, Rosario, Santa Fe, Tucumán | Números de Comentarios0

    Una vez más la “justicia” mostró su peor cara; los imputados en el juicio por Marita Verón fueron todos absueltos, aunque ya era vergonzoso que sólo tengamos trece imputados cuando toda la sociedad sabe que las diferentes redes de trata está compuestas por jueces, policías, empresarios, proxenetas, de varias y distintas provincias.

    Este fallo causa una verdadera indignación y es totalmente vergonzoso, pero de ningún modo nos causa “sorpresa” … ¿ qué se puede esperar de una “justicia” burguesa?

    Hay un verdadero aparato burócrata, sucio, despiadado, montado para el funcionamiento de dichas redes, del cual el Estado es COMPLICE, y sus jueces también. Por ello tampoco nos extraña que la justicia no venga por parte de este Estado “Nacional y Popular” , sino todo lo contrario… El gobierno nacional, provinciales y municipales, el estado y todas sus intituciones, las fuerzas represivas, son responsables de este entramado político que sustenta y se beneficia del negocio millonario basado en el secuestro y la explotación sexual de miles de mujeres, niños y niñas.

    Una mujer…SUSANA TRIMARCO, es quien logro “desnudar” parte de estas redes y liberar cientos de mujeres esclavizadas, acompañada por acciones del movimiento de mujeres a lo largo de estos diez años, del cual fuimos y somos parte.

    Cabe que nos preguntemos ¿Cómo frenamos esto? …La clave está en la organización, debemos impulsar entre todos un amplio movimiento de mujeres que luche en el único lugar dónde cada uno de nosotros puede ser escuchado, en las CALLES! , UN MOVIMIENTO que sea independiente del Gobierno, del estado, de los burócratas y de los empresarios.

    Por eso, desde LA MARRÓN CLASISTA, convocamos a todos a concentrar a las 18:00 hs. en la casa de tucumán!

    PORQUE PODÉS SER VOS, TU HERMANA, TU HIJA, TU AMIGA!

    JUSTICIA POR MARITA VERON!

    DESMANTELAMIENTO YA DE LAS REDES DE TRATA!

    Convocamos a las 17hs en la Casa de Tucumán (Suipacha140).

    AGRUPACIÓN MARRON CLASISTA
    ATE    –    EN LA BERMELLON    –    CTA
    Facebook: /la.marron.clasista.ate    /    Twitter: @marron_ate_cta
  • Repudiamos las agresiones a los trabajadores del BAP

    Data:2012.11.02 | CategoríaCapital, Comunicados, Estatales | Números de Comentarios0

    Solidaridad activa con los trabajadores del BAP!!
    Reincorporación inmediata de los despedidos!!
    Basta de patotas!!

    Todos a la Obelisco el 2 de Noviembre a las 11 hs

    Desde la Agrupación Marrón Clasista nos solidarizamos con los trabajadores de Buenos Aires Presente (BAP) ante el ataque sufrido ayer 1° de Noviembre por la patota de SUTECBA. Como ya nos tiene acostumbrados la maldita burocracia sindical, cada vez que los trabajadores avanzamos en organización llega esta “policía interna del movimiento obrero” con armas para amedrentarnos. Igual que hace poco mas de dos años hicieron los de Pedraza ante el avance en organización de los ferroviarios del Roca asesinando a nuestro compañero  Mariano Ferreyra luchando contra la tercerización, anoche la patota de Genta y Datarmini volvió a actuar en el mismo lugar donde  años atrás sufrimos la golpiza de un compañero de Niñez.

    Responsabilizamos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires empezando por Mauricio Macri, pero también a la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y al subsecretario Lopez Medrano, que de no llevar adelante las actuaciones correspondientes contra los responsables, serán lisa y llanamente cómplices de la patota de la burocracia. Es su responsabilidad velar por la integridad de todos los trabajadores.

    Los compañeros del BAP vienen organizándose contra el trabajo precario y producto de esa lucha sufrieron 4 despidos, hay que enfrentar a la patota y reincorporar a los compañeros YA!!. Para eso tenemos que llamar a ATE a que se ponga a la cabeza para convocar a todas las organizaciones de Derechos Humanos, Sociales, Políticas y Estudiantiles y a todos los luchadores para organizar un gran acto en las puertas del Rawson por la reincorporación inmediata de los compañeros, su libre organización y para ponerle un freno definitivo a la patota del SUTECBA que ataca a toda expresión de organización por nuestros derechos.

    Todos a la marcha por la reincorporación de los despedidos y contra la patota de SUTECBA!!!

    Basta de patotas sindicales!! Basta de Burocracia sindical!!

    Reincorporación de los despedidos!!

    Por un gran movimiento antiburocrático contra la precarización laboral!!

    Pase a plata permanente ya de todos los contratados en el Estado!!

    Compañero Mariano Ferreyra…PRESENTE!!!

  • CAMPAÑA MILITANTE DE LA MARRÓN POR EL ABORTO LEGAL YA!!!

    Data:2012.11.01 | CategoríaCapital, Comunicados, Docentes, Estatales, Nacional | Números de Comentarios0

    ‎1º DE NOVIEMBRE ¡Ganemos las calles por la legalización del aborto!

    CONCENTRAMOS HOY EN CONGRESO PARA MARCHAR A PLAZA DE MAYO!!!
    ¡Basta de mujeres muertas por abortos clandestinos!

    ¡La Iglesia, Macri y Cristina son responsables!
    El veto de Macri Como era previsible, Macri vetó la ley de aborto no punible en CABA, que se encuadraba en el fallo de la Corte, habilitando la interrupción voluntaria del embarazo, sin judicialización, en los casos de violación y en los que corre riesgo la vida o la salud de la gestante. Con descaro, unos días antes, había dado a conocer públicamente el nombre de una mujer violada, escapada de una red de trata de personas, que había solicitado un aborto. Su “buchoneo” le abrió el paso a grupos reaccionarios ligados a la Iglesia, que presentaron recursos a la justicia para impedirlo. En La Plata, Santa Fe y Salta hubo casos similares. Si, finalmente, pudieron resolverse fue por el creciente apoyo de la población a la legalización del aborto y por la movilización de quienes venimos luchando desde hace años. 

    La maniobra de Pichetto
    Todo el kirchnerismo “progre” repudió el veto de Macri. No es para menos. ¡Cuánta indignación ver que las mujeres violadas o con riesgos de salud seguirán estando obligadas a esos embarazos forzosos o que le pueden costar la vida! Compartimos la bronca que da ver a la Iglesia que ampara a curas pedófilos y los grupos llamados “pro-vida” entrometiéndose
    en la vida de las mujeres, con recursos judiciales que las obligan a parir a la fuerza. Si esto sucede es porque el fallo de la Corte es repudiado por muchos gobernadores, incluso K, y también por la mayoría de la casta judicial. El senador K, Miguel Pichetto, preocupado por el debate, dijo que había que acabar con él y propuso sacar una ley nacional de aborto no punible. Es decir, una ley que contemple la despenalización de menos del 1% de los 500 mil abortos que se practican en el país, cada año. Algunos sectores sostienen que sería un primer paso. Pero advertimos, como miles de mujeres, que es una nueva maniobra para poner un “punto final” al asunto e impedir que avancemos en la legislación del aborto. Porque, mientras tanto, en el Congreso duerme el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, presentado ya tres veces y que nunca fue tratado, que permitiría que nada de esto se repita: que toda mujer desde los 14 años pueda decidir la interrupción voluntaria de su embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación y también las menores de 14 años, con la autorización de un representante legal. La negativa de Cristina Pero mientras este proyecto de ley es cajoneado por diputados oficialistas y opositores, siguen muriendo mujeres, mayoritariamente jóvenes y pobres, como consecuencia del aborto clandestino. Son más de 2500 las que ya murieron en estos 9 años de gobiernos K. ¿Cuántas muertas más quiere cargar, Cristina, sobre su conciencia? La presidenta no sólo ha repetido hasta el cansancio que, bajo su mandato, no se legalizará el aborto, sino que también dio órdenes a sus diputados para no dar quórum en las comisiones del Congreso que deben tratar el asunto. La Iglesia, la derecha macrista y el gobierno de Cristina tienen una coincidencia absoluta en este punto: impedir que se avance en la legislación del aborto. Las muertas, las ponemos nosotros: la clase trabajadora y el pueblo pobre que vemos morir a nuestras hermanas, madres, hijas y compañeras, con perforaciones uterinas, infecciones y hemorragias en atestados hospitales públicos.

    ¡Ni una muerta más! ¡Aborto legal!
    Por todo esto, Pan y Rosas te llama a movilizarte el próximo jueves 1º de noviembre, a las 18:00 hs. de Congreso a Plaza de Mayo, en esta marcha unitaria, junto a decenas de organizaciones de mujeres, estudiantiles, sindicales, de derechos humanos y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, por ABORTO LEGAL ¡YA! Pan y Rosas marchará con centenares de mujeres trabajadoras, comisiones de mujeres que impulsamos en los lugares de trabajo, delegadas estatales, docentes, de la salud y de la industria, con jóvenes estudiantes secundarias y universitarias. Queremos ganar las calles poniendo en pie un poderoso y combativo movimiento de lucha por todos nuestros derechos. Concentramos desde las 16:00 hs en Congreso, donde se dará lectura a un documento unitario, previamente a la movilización.


    Somos compañeros estatales del INDEC, de la Dir. Gral. de Música, Dir. Gral de Promoción Cultural, del Hospital Garrahan, del Hospital Durand, de Planificación, de Contaduría GCBA, de Parques Nacionales, de la Dirección General de Niñez y Adolescencia GCBA, del Ministerio de Trabajo, de Ciencia y Técnica, de Educación GCBA, de Estadística GCBA, del RUB y otros… 

    AGRUPACIÓN MARRON CLASISTA

    ATE    –    EN LA BERMELLON    –    CTA

     Agrupacionmarron.ate@gmail.com    /    lamarronclasista.org.ar  /

    Facebook: /la.marron.clasista.ate    /    Twitter: @marron_ate_cta

  • Justicia por Mariano Ferreyra / Sábado 20 de Octubre 15 hs de Congreso a Plaza de Mayo

    Data:2012.10.16 | CategoríaBuenos Aires, Capital, Comunicados, Estatales, Nacional | Números de Comentarios0

    SABADO 20 de OCTUBRE 15 hs de CONGRESO a PLAZA DE MAYO

     

    Justicia por Mariano Ferreyra

    CÁRCEL A TODOS SUS ASESINOS MATERIALES E INTELECTUALES

    CONTRA LA TERCERIZACIÓN Y PRECARIZACIÓN PASE A PLANTA PERMANENTE PARA TODOS !!!

    En el segundo aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra invitamos a concurrir a la marcha de Congreso a Plaza de Mayo para a las 15 hs. para garantizar con la movilización el juicio y cárcel efectiva a Pedraza y a toda la patota de la burocracia de la Unión Ferroviaria. Mientras denunciamos a los responsables políticos del asesinato, los directivos de la empresa UGOFE, sostenedores de la patota y a los Ministros de Transporte y de Trabajo del Gobierno Nacional, cómplices de este accionar de la burocracia sindical. Al mismo tiempo denunciamos la complicidad de la Policía Federal por “liberar la zona” para poder cometerse este asesinato.

    Mariano Ferreyra, militante del PO, era un joven estudiante universitario que fue asesinado cuando realizaba una acción de apoyo a la lucha de los obreros ferroviarios tercerizados. Por esta lucha, de los ferroviarios del Roca, se logró el pase a planta de miles de tercerizados. La muerte de Mariano no fue en vano y es una bandera de lucha de todos aquellos que luchamos contra la tercerización y precarización laboral, que reina en el movimiento obrero y de los que promovemos permanentemente la unidad obrero estudiantil, la que pone sus fuerzas para la organización y triunfo de los trabajadores y el pueblo.

    CÁRCEL A LOS ASESINOS MATERIALES
    Y SUS RESPONSABLES POLÍTICOS

    POR SINDICATOS SIN BURÓCRATAS

    POR EL FIN DEL TRABAJO PRECARIO Y EN NEGRO
    EN TODO EL MOVIMIENTO OBRERO

    Te convocamos a marchar el sábado con la Agrupación Marrón Clasista de estatales.

    Sólo la movilización en la calle y la organización permanente harán posible la justicia para Mariano y acabar con el flagelo de la precarización que tanto empresarios como el gobierno nacional mantienen sobre nuestras vidas.

    Somos compañeros estatales del INDEC, de la Dir. Gral. de Música, Dir. Gral de Promoción Cultural, del Hospital Garrahan, del Hospital Durand, de Planificación, de Contaduría GCBA, de Parques Nacionales, de la Dirección General de Niñez y Adolescencia GCBA, del Ministerio de Trabajo, de Ciencia y Técnica, de Educación GCBA, de Estadística GCBA, del RUB y otros…
     

    AGRUPACIÓN MARRON CLASISTA

    ATE    –    EN LA BERMELLON    –    CTA
    Agrupacionmarron.ate@gmail.com    /    lamarronclasista.org.ar  /
    Facebook: /la.marron.clasista.ate    /    Twitter: @marron_ate_cta
  • Ante el paro y la movilización convocados por la CTA el 10 de octubre

    Data:2012.10.09 | CategoríaCapital, Comunicados, Estatales, Nacional | Números de Comentarios0

    PARAMOS COMO TRABAJADORES PERO NO NOS MOVILIZAMOS CON PATRONES

    Quienes integramos la Agrupación Marrón Clasista sostuvimos que hay muchos motivos para que los trabajadores paremos contra la política del Gobierno, ya sea el nacional de CFK o los gobiernos provinciales, aliados a los K u opositores.
    Por eso, en el marco de la medida que dispuesta desde arriba por la CTA Micheli, promovemos el paro de actividades en ATE en todos los establecimientos estatales este 10 de octubre, y planteamos que sea el inicio de un verdadero plan de lucha del conjunto de la central por las demandas de los trabajadores y no un nuevo paro aislado tal como se hizo costumbre.

    En tal sentido dejamos sentado que los trabajadores debemos parar por las verdaderas necesidades de todos los trabajadores de la ciudad y el campo. Estos son: Por el cese de la precarización laboral y el pasa a planta permanente de todos los trabajadores contratados y tercerizados; contra la inflación que el gobierno oculta en el INDEK y que carcome los ingresos del pueblo trabajador y por un salario mínimo en blanco equivalente a lo que cuesta la canasta familiar, indexado mensualmente según el costo de vida; por la eliminación del impuesto al salario obrero y la universalización de las asignaciones familiares; por el 82% móvil para todos los jubilados; por el cese de las persecuciones laborales y causas penales contra los luchadores: basta de espionaje como el “Proyecto X”, derogación de las leyes “antiterroristas”.
    Sin embargo, no ocurre lo mismo con el acto que se convoca en la Plaza de Mayo.

    NO VAMOS AL ACTO CON SECTORES DE LAS PATRONALES AGRARIAS

    La jornada tendrá a Eduardo Buzzi de la Federación Agraria Argentina (FAA) y de la Mesa de Enlace como uno de los tres oradores principales. Será un acto apoyado por los políticos patronales de la oposición. Por eso la CTA, le dedica gran parte de la convocatoria a defender los intereses de las patronales agrarias agrupadas en la FAA, como la propuesta de “retenciones segmentadas”, la “defensa de pequeños y medianos productores” (es decir, los patrones) y hasta reivindica el reclamo de De la Sota, que pide la “restitución del 15% de la coparticipación”, que luego usa para subsidiar a los capitalistas. Nada se dice de tocar las propiedades e intereses de los grandes terratenientes o de la gran burguesía agraria y se ignora la penosa situación de los peones rurales, los explotados del campo, los que dejan su vida de sol a sol para la ganancia de estos “pequeños y medianos” patrones. Una central de trabajadores no representa a la clase con “unidad de acción” (que se cuecen siempre a nuestras espaldas) con sectores o federaciones de patrones. Los trabajadores tenemos que aliarnos con el campo, sí, pero con sus trabajadores.

    Este acto se dará en medio del conflicto de los gendarmes y prefectos. El apoyo inmediato de Hugo Moyano, de De Gennaro y de Pablo Micheli a la protesta de los uniformados, igualando las demandas de estos verdugos al servicio de las patronales a las de los trabajadores. ¿Será que estos dirigentes nos quieren hacer creer que las tropas de las fuerzas de seguridad que se ha encargado de reprimir cada lucha de los trabajadores están a favor de los intereses populares? Con sólo revisar cualquier lucha de los desocupados, el espionaje de proyecto X a los trabajadores de Kraft y Pepsico, la lucha del INTI, la del Casino, los asesinatos de los trabajadores en Corrientes durante el gobierno de la Alianza, y tantos otros hechos en todo el país, se puede despejar cualquier tipo de duda.

    PARA COLMO NO HABRÁ NINGUNA JORNADA DE LUCHA

    Moyano no convoca al paro de la CGT, ni siquiera de camioneros. Él no va a participar en persona, enviando a sus hijos Facundo y Pablo, uno de los cuales va a hablar como uno de los principales oradores. Pero sí Moyano padre participará de un acto junto al momo Benegas, burócrata traidor de los peones rurales, y aliado de la mesa de enlace, llevando los 21 puntos con que la CGT acaba de sentar las bases para aglutinar a todo el peronismo de derecha a fin de “castigar al kirchnerismo en las urnas” en 2013 y 2015.

    En el acto del 10 confluyen gran parte de los actores sociales y políticos que apoyaron a las patronales agrarias en el conflicto del 2008 y que ahora se han entusiasmado con los cacerolazos de las clases medias acomodadas y con las protestas de prefectos y gendarmes. Para los clasistas dan vergüenza ajena las declaraciones de Michelli cuando afirma sin ponerse colorado que esta jornada es como la continuación de los cacerolazos del 13 de septiembre o leer las de De Gennaro en su artículo “Distinta gente, un solo pueblo” (ver en: http://www.ctacapital.org.ar/spip.php?article1983) en el que iguala a los cacerolazos de Barrio Norte con la lucha de los trabajadores rurales de Salta del ingenio El Tabacal. Escandaloso, en sintonía con el apoyo de la “centroizquierda” del FAP y Proyecto Sur. En esos cacerolazos no se escuchó un solo reclamo en favor de los trabajadores y los sectores populares. La impronta fue impuesta por la derecha por eso no se puede apoyar. Como ya dijimos desde la Marrón Clasista: “Ni con los K ni con los caceroleros”.

    Ni la CGT Moyano ni la CTA Micheli se proponen pelear por las demandas de los trabajadores en forma independiente de las distintas variantes políticas patronales ni lanzar un verdadero plan de lucha por las demandas obreras contra las patronales y el Gobierno. A diferencia de la marcha del 27/6 pasado donde los camioneros venían de realizar un paro (enfrentado por la gendarmería que hoy apoya Moyano), el acto del 10 se da en un contexto donde el cacerolazo y el levantamiento de los prefectos y gendarmes le ponen su impronta reaccionaria al escenario nacional.

    NADA PROGRESIVO EN LA INTERNA DE LA DIRECTIVA VERDE DE ATE CAPITAL

    La directiva de ATE Capital ya sea los que se unen a los sectores de la oposición patronal afines al FAP y a Proyecto Sur, como los kirchneristas, se negaron a convocar a plenarios de delegados para discutir la convocatoria y mucho menos promover la convocatoria a asambleas de base, para que los trabajadores decidan.
    Nos enteramos por Pagina 12 de la posición del secretario gremial de ate capital y otros dirigentes kirchneristas que no adherirán a la marcha de Michelli, por defender al gobierno nacional. ¡Qué caraduras! Ambas posiciones fueron a espaldas de trabajadores. Como no tuvieron acuerdo, salen a pelearse públicamente por los medios pero son incapaces de defender sus posiciones ante las bases de los trabajadores, como hacemos permanentemente los clasistas.
    Las dos alas de la directiva de ATE Capital ponen al borde de una ruptura al sindicato, por usar nuestra herramienta y pretender llevar a los trabajadores, como furgón de cola de variantes políticas patronales. Debemos imponerle a la directiva que convoque a plenarios abiertos a la base, y asambleas en todas las dependencias, para poner a ATE en movimiento y para discutir las medidas necesarias y un verdadero plan de lucha, por un pliego de reivindicaciones completamente independiente de todas las variantes patronales, que enfrente a nuestros patrones, tanto del gobierno nacional como los provinciales.

    Por todo esto, quienes integramos la Marrón Clasista el 10 Paramos pero no concurriremos como organización a la Plaza de Mayo, y sostenemos la necesidad de poner en pie un polo clasista con las seccionales opositoras, las internas combativas y la izquierda que luche por una política independiente tanto del Gobierno como de la oposición patronal. Esta posición la peleamos en cada asamblea que impulsamos en nuestras dependencias y en el Encuentro Nacional de Mujeres de este fin de semana último, donde cientos de compañeras de la Marrón y de Pan y Rosas, llevaron esta moción.

    AGRUPACION MARRON CLASISTA

    EN LA BERMELLON

    Agrupacionmarron.ate@gmail.com / lamarronclasista.org.ar /
    Facebook: /la.marron.clasista.ate / Twitter: @marron_ate_cta

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Sitios de interés

Blogs

Últimas entradas