Archivo del ‘Nacional’

  • Se confirmó nuestra denuncia de fraude

    Data:2014.06.05 | CategoríaEstatales, Nacional | Números de Comentarios0

    ELECCIONES DE LA CTA MICHELI

    Se confirmó nuestra denuncia de fraude

    Leandro Sorribas – Delegado ATE-RUB, Agrupación Marrón Clasista

    El pasado 29 de mayo se realizaron las elecciones de la CTA Micheli. A una semana de las mismas todavía no se publicaron los resultados. Cuando la nueva-reelecta dirección de la CTA se digne a mostrarlos se podrá hacer un balance más claro de la elección. Lo que ya podemos afirmar y este mismo hecho lo demuestra es que fueron un fraude.

    Después de las elecciones de 2010 se consuma la fractura entre Yasky y Micheli, una ruptura donde cada uno apoya a distintos proyectos patronales: el gobierno y la oposición sojera respectivamente. A partir de ésto se dividen los sindicatos entre una y otra y la decadencia es cada vez mayor. En ese marco, con su central reducida y en crisis, el michelismo dice que llegó a votar una mayor cantidad de trabajadores que las elecciones de 2010 y a horas de haber terminado la votación Micheli se dio rápidamente como triunfador con el 89% de los votos. En cientos de dependencias se pudo comprobar que la votación fue muchísimo más baja que en las ultimas elecciones, quedando claro que la gran mayoría de los trabajadores está por fuera de esta disputa entre Yasky y Micheli.

    Se confirmó lo que denunciáramos: eran un fraude escandaloso. Nuestra decisión de no presentarnos y hacer una fuerte campaña de denuncia llamando a NO VOTAR, creemos que fue la mejor manera de fortalecer al clasismo, al no hacerse una lista unitaria que hubiese podido verdaderamente con fuerza plantear una alternativa antiburocrática y contra el fraude

    Por eso hasta el mismo PO lo tiene que reconocer: “Desconocemos totalmente los guarismos emitidos por la lista 1 (lista michelista), puesto que son solo un dibujo que no refleja la realidad de la elección”. Dicho sea de paso, siendo parte de la junta electoral, no sacaron ni un solo comunicado denunciando los cientos de irregularidades que demostraban el fraude que preparaba el michelismo.

    Lamentablemente, los compañeros de PO (lista 3 nacional) e incluso del Nuevo MAS (lista 5), terminaron legitimando estas elecciones presentándose sin hacer una sola denuncia contra el fraude.

    Para nosotros, recuperar las organizaciones de los trabajadores de manos de la burocracia deberá hacerse fortaleciendo y llenando de trabajadores esas mismas organizaciones. Este es un debate que nos debemos todos los sectores antiburocráticos y combativos ¿o se priorizan cargos sindicales vacíos o se organiza a los trabajadores para la lucha fortaleciendo los sindicatos y arrancándoselos a la burocracia?

    ATE – Agrupación Marrón Clasista – CTA
    www.lamarronclasista.org.ar | agrupacionmarron.ate@gmail.com
    facebook /LaMarronClasista.Pagina  | twitter @MarronClasista

  • CTA MICHELI: No legitimamos las elecciones, llamamos a no votar

    Data:2014.05.23 | CategoríaBuenos Aires, Capital, Jujuy, Mendoza, Nacional, Neuquén, Santa Fe, Tucumán | Números de Comentarios0

    No las legitimamos: llamamos a no votar

    ANTE LAS FRAUDULENTAS ELECCIONES DE LA CTA MICHELI

    No las legitimamos: llamamos a no votar

     

    Este próximo 29 de mayo serán las elecciones de la CTA Micheli. Serán las primeras elecciones luego de la ruptura de las dos CTA, allá por el 2010, entre la CTA Yasky afín al gobierno nacional y la CTA Micheli opositora, afín a la Unidad Popular y aliada del FAP-UCR. Dos CTA con proyectos patronales. Esta división la están llevando a los sindicatos de base, que como ATE, se encuentra en una crisis y parálisis que va en contra de los trabajadores.

     

    Hugo Yasky pretende dirimir cual CTA es la reconocida legalmente, con impugnaciones en el Ministerio de Trabajo de su amigo Tomada, el mismo que apañó a Pedraza, asesino de Mariano Ferreyra. No podemos más que repudiar enérgicamente esta impugnación y la intromisión del Estado en las organizaciones obreras.

    Dicho esto, y para fortalecer las organizaciones de base de los trabajadores para luchar por nuestros derechos, debemos advertir al conjunto de los trabajadores que Micheli & cia están preparando un escandaloso fraude para legitimar su organización. Nos dirán que la burocracia siempre hace fraudes, lo que es cierto, pero estas elecciones son claramente escandalosas.

    Micheli, se encargo de armar las elecciones a su antojo para conseguir padrón a la altura de legitimar su armado político. Desde la antidemocrática junta electoral y yendo incluso en contra de sus propios estatuto, dividió la CTA Capital en tres secciones y conformar a sus aliados, llegando incluso a que los afiliados no sepan al día de hoy en que seccional votan. Esto se repite en otras seccionales. Sumaron a los docentes a su padrón, mientras la CTERA es parte de la CTA Yasky, eso sí, nadie le consulto a los afiliados. Y es más, para ello, dividiendo a los sindicatos de base como los Sutebas, llegaron al colmo de permitir la afiliación por agrupaciones truchando nombres. Por ejemplo, compañeros de nuestra organización aparecieron en el padrón incluidos como agrupación “La Pizarra”, o sea, ni siquiera consultaron a los individuos.

    Todo este “armado” no es más que para legitimar a esta burocracia michelista y su proyecto de central como base de maniobra de armados políticos patronales. Así es que estas elecciones lejos están de ser un canal de expresión de los trabajadores que queremos enfrentar la devaluación, la inflación, la precarización laboral y el ajuste del gobierno. Así pudimos ver como el michelismo le dio la espalda a las heroicas huelgas de los docentes de Bs. As. y en Salta actuaron como carneros contra los docentes autoconvocados, con su sello vacio del SITEPSA, al igual que lo hizo el sindicato ADP del yaskismo. Así pudimos ver como, por aliarse con Moyano y Barrionuevo el 10 de abril, llegó a darle la espalda a los piquetes de los sectores combativos, del mismo modo le están dando una tregua al gobierno sin llamar a nuevas medidas luego del exitoso paro general.

    Esta burocracia no hace más que dividir la lucha y las organizaciones de los trabajadores a su antojo político. Nada más lejos de las necesidades de los trabajadores.

    Ante este circo, el PO con su Lista 3 y el MAS con su testimonial Lista 5, que no tienen en sus ejes de campaña la denuncia de este fraude escandaloso, terminan legitimando estas elecciones. El PO llega al extremo de ser parte, acordado en secreto con el propio Micheli, de la junta electoral que está armando todo este fraude.

    Esto con el fin de armar listas con la burocracia michelista en algunas provincias, como en Santa Cruz o Neuquén. La misma política tienen los compañeros de Rompiendo Cadenas. En definitiva, cavar trincheras con la burocracia.
    Por todo esto queremos ser claros, llamamos a todos los compañeros que aparezcan en los padrones a NO VOTAR en estas elecciones. No podemos legitimar estas elecciones y este método burocrático de dividir a las organizaciones de base de los trabajadores.

    A pesar del equívoco de presentar lista, de los compañeros combativos y clasistas, los llamamos a que juntos luchemos día a día para recuperar los sindicatos de las manos de los Yasky y de los Micheli, de los Quintriqueo y de los Fuentes. En definitiva a recuperar a los sindicatos para los trabajadores y sus luchas, con total independencia del estado y de los proyectos patronales.

     

    ATE – Agrupación Marrón Clasista – CTA
    www.lamarronclasista.org.ar | agrupacionmarron.ate@gmail.com
    facebook /LaMarronClasista.Pagina  | twitter @MarronClasista

    ANTE LAS FRAUDULENTAS ELECCIONES DE LA CTA MICHELI

    No las legitimamos: llamamos a no votar

    22 May 2014

  • Ante el paro nacional del 10 de abril. Agrup Marron Clasista Nacionales

    Data:2014.04.08 | CategoríaEstatales, Nacional | Números de Comentarios0

    Declaración de la Agrupación Marrón Clasista Nacionales

    ANTE EL PARO NACIONAL DEL 10 DE ABRIL

    Para tomarlo en nuestras manos hay que convertirlo en un PARO ACTIVO con asambleas, cortes y piquetes

    Este jueves 10, las CGT (Moyano y Barrionuevo) y la CTA Micheli convocan a una huelga nacional.

    Más allá que el llamado provenga de la burocracia sindical y quieran hacer un paro “dominguero”, nos sobran motivos para parar: el gobierno nacional ha mostrado su último plan a los trabajadores, con un gran ajustazo. Este “combo” incluye: la devaluación de nuestro salario, la inflación de todos los meses, la precarización laboral, los tarifazos de gas y de agua, y encima te quieren imponer el techo salarial, de la mano de la burocracia sindical que responde al gobierno, de Yasky y Caló, quienes llaman a boicotear el paro, manteniendo una tregua con el gobierno y los empresarios dejando pasar el ajuste.

    La otra cara de la moneda del ajuste, es la persecución a los luchadores, para aleccionar y disciplinar al conjunto de la clase que quiera salir a luchar por sus demandas. Como pudo verse los últimos discursos de Cristina o de Berni, contra las luchas de las docentes o en el colmo de “justificar” la condena a cárcel perpetua de los petroleros de Santa Cruz, promovida por la “justicia” amiga de las multinacionales que no dudó en aplicar la tortura para obtener sus “pruebas”.

    Sabemos que las centrales que convocan responden a proyectos patronales, como los de los Massa, Binner, De la Sota y Macri, que al igual que el gobierno nacional, promueven e impulsan el ajuste para descargar la crisis sobre los trabajadores y el pueblo pobre. Y que llaman a un paro inactivo y sin continuidad, para que la bronca no se exprese en la calle.

    El gobierno y sus defensores dicen que es un paro político porque Moyano, Barrionuevo y Michelli responden a otros proyectos. Eso es así. Pero los trabajadores debemos denunciar que también es político mantener el ajuste a los trabajadores, vía inflación, devaluación y aumentos de tarifas para las familias, como también es político mantener un INDEC al servicio del FMI, pagar la deuda al Club de París, mantener subsidios millonarios a los empresarios y tratar de frenar las luchas de los trabajadores.

    Por eso creemos que hay que mostrar en las calles una perspectiva de los trabajadores, independiente de estas direcciones sindicales burocráticas, exigiendo un plan de lucha nacional con paro y movilización contra el ajuste en curso, contra las paritarias con tope por debajo de la inflación y por la absolución de los petroleros de Las Heras (cuyo petitorio por la absolución firmó la directiva de la CGT moyanista).

    La reciente lucha de los docentes de la provincia de Buenos Aires, mostró una gran predisposición a la lucha que obligó a la burocracia de Baradel, cuyo rol oficialista es la contención de las luchas, a mantener el paro por 17 días. Es que los docentes mostraron una movilización permanente, con asambleas masivas en varias seccionales y marchas de decenas de miles. Aunque no fue un triunfo total, por responsabilidad de la directiva de Baradel, que se negó a convocar a un paro nacional de toda la Ctera, la lucha docente logró un porcentaje bastante mayor al que querían dar Scioli y Cristina, y se tuvieron que guardar el discurso liberal de imponer el presentismo y de estirar las paritarias cada año y medio.

    El rol de las direcciones burocráticas de los trabajadores es dividir las luchas obreras, por eso ni Moyano, ni Micheli apoyaron el paro docente. Ni siquiera en el corazón de la lucha, que fue la Provincia de Buenos Aires. Allí, la directiva de ATE votó en contra de apoyar y sumarse al paro y movilización de los docentes.

    Hay que tomar con todo este paro, y convertirlo en una gran jornada activa de lucha, más allá de las intenciones de quienes lo convocan. Impulsemos asambleas y exijamos a las direcciones burocráticas de las cinco centrales de las CGT y las CTA que convoquen a un plan de lucha nacional que le de continuidad a este paro.

    Los estatales debemos pelear para derrotar el plan del gobierno

    Sabemos el rol que juega Andrés Rodríguez de UPCN, como fiel aliado al gobierno, sacándose la foto que quiere mostrar el gobierno, firmando los pisos de la paritaria. Ahora se habla de un escandaloso 25% de aumento. Es decir, que los estatales seamos el ejemplo de salarios muy por debajo de la inflación real. UPCN está cada vez más desprestigiado y entre sus afiliados su dirección empieza a ser cuestionada. La bronca está creciendo desde las bases. La bronca se siente también por todos los trabajadores con contratos precarios y tercerizados en el Estado.

    Pero desde el lado de ATE, la directiva michelista no plantea ninguna alternativa a la traición de UPCN. No promueve asambleas, no plantea un plan de lucha, con participación de las bases, por los reclamos más inmediatos que unan las demandas de todos los trabajadores, sin importar su afiliación.

    Se ha hecho costumbre que el rol de la directiva de ATE es promover luchas tibias sin continuidad o actos con poca participación, y luego firmar cada paritaria, año tras año, en disconformidad. Lo mismo que sucede con los compañeros de la ciudad, en la que la paritaria las cierran Macri con Sutecba.

    Más allá de las formas, las directivas de ATE y UPCN no son garantía de ninguna solución a nuestros devaluados salarios, ni ante la precarización y la inestabilidad laboral.

    El pasado fin de semana, la CTA-Michelista realizó su Congreso en Mar del Plata donde votaron NO participar de los cortes en CABA (cuando por lo general lo venían haciendo), subordinándose así a Moyano. Por eso llamamos a hacer asambleas en cada lugar de trabajo para discutir y decidir tomar activamente este paro nacional, llevando nuestras banderas y haciendo un paro activo invitando a participar de los cortes y piquetes. Asambleas abiertas de trabajadores afiliados a uno, otro o ningún sindicato. Desde la Marrón impulsamos y llamamos a participar de los cortes y piquetes del 10, votados y definidos en el Comité por la Absolución de los Petroleros de Las Heras. Al darse una gran acción a escala nacional, los sectores más activos podemos mostrar una alternativa para millones de trabajadores. Por eso nos proponemos organizar piquetes, cortes, acciones sobre las rutas, en todo el país, coordinando también con los compañeros en lucha, para confluir con otros trabajadores combativos que se están organizando para participar de los cortes.
    Tomemos el paro en nuestras manos para que la crisis y el ajuste
    lo paguen los capitalistas y no los y las trabajadoras.

    ¡Por un Paro Nacional activo con cortes de calle!
    ¡Por paritarias sin techo del gobierno!
    Aumento del 40%, al básico y en un pago, con ajuste automático por inflación.
    Pase a planta permanente.
    ¡Abajo el impuesto al salario!
    ¡Absolución de los petroleros de Las Heras!

    ATE – Agrupación Marrón Clasista – CTA
    www.lamarronclasista.org.ar | agrupacionmarron.ate@gmail.com
    facebook /LaMarronClasista.Pagina  | twitter @MarronClasista

    Imágenes integradas 1

  • Elecciones en la CTA Michelli

    Data:2014.04.03 | CategoríaEstatales, Nacional, Neuquén | Números de Comentarios0

    Por una lista unitaria, combativa y antiburocrática en todos lados

    Por: Ana Laura Lastra, Luana Simioni

    El próximo 29 de mayo están convocadas las elecciones de la CTA Micheli. Esta es la primera elección después de la división de la CTA en las elecciones de 2010, tras denuncias cruzadas de fraude entre ambos sectores.

    Desde la división la fracción de Yasky/Baradel continuó fortaleciendo su carácter pro gubernamental, sin convocar a ninguna medida de lucha nacional, ante el avance del deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores (inflación, devaluación) y los ataques a las libertades democráticas como la ley antiterrorista, la condena a los petroleros de Las Heras, la designación de Milani al frente del ejército, etc. La gran huelga de 17 días de los docentes de la provincia de Buenos Aires impulsada desde las bases, contó con el aislamiento de la CTERA que se negó a convocar a paros y a un plan de lucha nacional.

    Por su parte el sector michelista ha ensayado todo tipo de alianzas como el apoyo a los sectores de la patronal rural, defensa de los motines policiales y hasta el impulso a su sindicalización y su negativa a apoyar de verdad a la huelga docente. Quienes formamos parte del PTS, junto a nuestras agrupaciones clasistas en la CTA (La Marrón y la Violeta/Negra en ATE, la Corriente Nacional docente 9 de Abril, la Violeta de Telefónicos, APA, ARS, Judiciales, FATE y otros gremios, hemos enfrentado la política de ambas fracciones, denunciando su carácter burocrático y de colaboración de clases.

    Un salto en los métodos burocráticos y fraudulentos

    Sin embargo, los límites de estas elecciones, no se expresan sólo en la política llevada adelante por la conducción de la CTA Micheli. Los métodos con los que preparan estas elecciones, la manipulación de los padrones, preparan un escenario, donde el FRAUDE es el único resultado esperable.

    A la ya conocida “afiliación directa” (la posibilidad de cualquier ciudadano de afiliarse como individuo aislado a la Central y votar) que siempre cuestionamos políticamente, y que es usado en este caso también para el armado de padrones a su conveniencia, se le suman nuevos mecanismos de manipulación de padrones que oscurecen todo el escenario electoral.

    El caso más emblemático lo constituye sin dudas el sector docente. La conducción michelista ha avanzado en incorporar a los docentes a las elecciones en función de lo que decida algún dirigente o alguna corriente afín al michelismo, sin la más mínima consulta a las bases sobre cuál es la Central en la que los docentes (como una unidad) deben disputar su representación. ¡Justo los docentes que vienen de una lucha ejemplar en Buenos Aires y otras provincias!

    En este y otros gremios se hace una incorporación arbitraria de seccionales enteras o listados de afiliados a los padrones, sin la mínima consulta a las bases. Así se arman nóminas de algunos centenares o decenas (según el gremio) de individuos que las agrupaciones o partidos definan que “quieren” ser parte de esta elección. Mecanismo que rompe la unidad del sector del que se trate, presentándolos como individuos, sin que se debata en el conjunto del gremio.

    Para completar el cuadro, han dividido seccionales al antojo de la conducción actual, sin la más mínima consulta o explicación. Basta con el ejemplo de CABA que será dividida en tres seccionales, o el caso de Bahía Blanca donde pretenden hacer modificaciones de última hora, a la medida del michelismo.

    Ante este escenario, que sin dudas constituye un salto en los métodos fraudulentos que siempre utilizó la burocracia para imponer sus propias condiciones favorables, creemos que es imprescindible una denuncia por parte de todos los sectores combativos de la Central, explicando claramente a las bases, que no se trata de elecciones libres y democráticas, en las que todas las fuerzas podamos competir.
    La mejor manera de hacer concreta esta denuncia y enfrentar el fraude escandaloso que se prepara, es constituir una lista de unidad, antiburocrática y combativa de todos los sectores que luchamos por esta perspectiva. Una lista a nivel nacional y en cada provincia y seccional, que denuncie el fraude y que a la vez desnude que estos métodos del michelismo son un correlato de su política de alianzas con sectores patronales.

    En este marco, desde la corriente Rompiendo Cadenas y el Partido Obrero, lejos de denunciar esta situación fraudulenta, vienen proponiendo una lista nacional testimonial contra el michelismo y listas provinciales comunes con sectores del michelismo (!?). En Neuquén esto los lleva a una lista en común junto a la corriente del Secretario General de ATE Nación Julio Fuentes. En otros distritos se presentan listas de similar naturaleza.

    Eso es oportunismo. No aceptamos eso. Nuestra propuesta es simple, lista combativa y antiburocratica en todos lados.

    Llamamos a todas las corrientes y agrupaciones de la oposición, a organizar una lista así antiburocrática y no con la burocracia.

     

    Neuquén: ni con Quintriqueo ni con Fuentes

    En Neuquén, la CTA todavía no está dividida en una CTA Yasky y otra CTA Michelli. La conducción actual de Quintriqueo responde a las convocatorias nacionales de ésta última, pero está enfrentada con el sector de Julio Fuentes. Esta CTA es la que ha dejado aisladas todas las luchas y aplicado fielmente la política salarial del MPN, de mesas por sector con aumentos en negro y en cuotas.

    Dentro de los sectores opositores a esta conducción, se viene dando un debate sobre cuál es la unidad que necesitamos para sacarla.

    Un sector del FURA de ATEN, decidió, a contramano de la propuesta antiburocrática que permitió al FURA ganar la conducción, hacer una lista con Daniel Huth (aten) a la cabeza y como secretarios adjuntos una ex candidata a diputada nacional por Libres del Sur, un referente de ADUNC (docentes universitarios) que conducen la cta con Quintriqueo, y como Gremial, un dirigente de la agrupación 27 de Junio de Julio Fuentes. Lo que supuestamente los une es la necesidad de sacar a la actual conducción de Quintriqueo (objetivo que todos compartimos, pero no con cualquier política).

    Desde la Negra, integrante del FURA, junto con las compañeras de la Violeta Negra (conducción de la Junta Interna del Hospital Castro Rendón), convocamos a la conformación de una lista antiburocrática y combativa, que sea independiente de todos los sectores burocráticos porque solo así vamos a poder recuperar la CTA Neuquén y ponerla al servicio de la coordinación y la lucha de los trabajadores/as.
    Lamentablemente, no sólo los sectores que forman parte de Rompiendo Cadenas (Huth), sino también corrientes de izquierda como el PO y el PSTU, impulsan este frente con los sectores burocráticos, que si bien hablan de coordinar las luchas, no han hecho nada por la lucha de los trabajadores de la educación, siendo las únicas iniciativas de coordinación concreta las que tomaron la Junta Interna del Castro Rendón, los delegados de Estadística y Censo y los obreros ceramistas. Si, como dicen hoy estas corrientes, para evitar que gane el yaskismo hay que hacer acuerdos con sectores como el fuentismo no nos explicamos porqué en las elecciones de 2010 no hicieron lista con Michelli a nivel nacional, para que no gane Yasky.

     

    ATE – Agrupación Marrón Clasista – CTA
    www.lamarronclasista.org.ar | agrupacionmarron.ate@gmail.com
    facebook /LaMarronClasista.Pagina  | twitter @MarronClasista

  • Todas/os al Congreso contra la reforma reaccionaria del Código Civil

    Data:2013.11.27 | CategoríaEstatales, Nacional | Números de Comentarios0

    Este fin de semana, una delegación de compañeras de la Comisión de Mujeres del INDEC (que impulsa la Junta Interna ATE-Indec) fuimos parte de las más de diez mil mujeres que viajamos a San Juan para el XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres. Fuimos con el objetivo de escuchar experiencias y fortalecer la organización y la movilización de las compañeras por sus derechos. Por eso llevamos la experiencia de nuestros casi 7 años de lucha contra la Intervención y la patota en el INDEC, contra la violencia laboral, la persecución, el hostigamiento, la discriminación, y porque se haga efectivo el fallo judicial que reafirma que nuestra compañera Marcela Almeida es trabajadora del Indec, y declara que el INDEC cometió fraude laboral en la contratación “tercerizada” por años.

    Fuimos a pelear por los derechos de las mujeres trabajadoras, por eso fuimos parte –junto a otras organizaciones- de impulsar en cada taller el debate sobre el derecho al aborto, en el marco de la profundización del giro a la derecha del gobierno de Cristina Kirchner con el nombramiento de Capitanich y la reforma reaccionaria del Código Civil permitiendo que los representantes de la Iglesia incluyan concepciones que bloquean los derechos por los cuales el movimiento de mujeres venimos luchando hace años. Por eso en la marcha, luego de recorrer varios barrios sanjuaninos, junto con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y muchas otras organizaciones, nos dirigimos hacia las puertas de la Catedral donde manifestamos nuestro repudio a la injerencia de la Iglesia en la reforma del Código Civil.

    La marcha fue el cierre de un intenso debate político en todos los talleres en los que participamos cerca de siete mil mujeres. En alguno de ellos hasta conseguimos que se votara el repudio a la reforma del Código Civil, además de juntar más de cinco mil firmas que se pronunciaron en apoyo al proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, lo que demostró -a pesar de los impedimentos de la Comisión Organizadora para que se pueda votar democráticamente y expresarse esta voz- la voluntad política de miles de mujeres para luchar por éste derecho.

    Marchamos exigiendo la legalización del aborto YA, la separación de la Iglesia y el Estado, y porque la sede del próximo encuentro sea Buenos Aires

    Y como parte de organizar un plan de lucha conjunto, a propuesta de La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, comenzamos allá en San Juan y seguimos acá, convocando a movilizarnos el próximo miércoles 27 de noviembre a las 15:30hs., cuando en el Senado se trate la media sanción a la reforma reaccionaria del Código Civil que propone el kirchnerismo.

    Esta movilización es un paso más en la lucha por el tratamiento y la aprobación definitiva del proyecto de legalización del aborto, que en 2014 se presentará al Congreso por quinta vez.

    COMISION de MUJERES del INDEC

    (impulsada por la Junta Interna ATE-INDEC)
    26-Noviembre-2013
    —————————————-

    MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE / 15 Hs,
    AL CONGRESO DE LA NACIÓN
    Contra la reforma reaccionaria del código civil

    SEPARACION DE LA IGLESIA DEL Estado Ya!!!!
    EXIGIMOS UN ESTADO LAICO
    NO! A LA INGERENCIA DE LA IGLESIA CATÓLICA QUE PRETENDE DEFINIR COMO PERSONA JURÍDICA PUBLICA A UN EMBRIÓN
    Exigimos el tratamiento y la inmediata aprobación del proyecto de Ley presentado por La Campaña Nacional por el DERECHO AL ABORTO LIBRE SEGURO Y GRATUITO YA!!!
    Basta de muertes de mujeres por el aborto clandestino!!
    NO! A LAS LIMITACIONES CONTRA LA LEY DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA
    Contra el cambio del código civil “privatista” y antiobrero/a

    COMISION DE MUJERES INDEC
    (impulsa junta interna ATE-INDEC)

  • 20N / Ante el paro y movilización convocados por la CTA (Miércoles 20 de Noviembre – Concentramos a las 17 hs en el obelisco)

    Data:2013.11.20 | CategoríaCapital, Estatales, Nacional | Números de Comentarios0

    20N: Pasear las banderas no alcanza…

    NECESITAMOS UN PLAN DE LUCHA NACIONAL

    Votado en un CONGRESO DE DELEGADOS DE BASE NACIONAL

    Ya estamos terminando el año y los trabajadores vemos como las paritarias fueron comidas por la inflación. Allá lejos quedaron los aumentos en paritarias truchas con techo y en cuotas, mientras la inflación continúa a paso firme. La precarizariación bien gracias, siguen las modalidades precarias por cientos. En este año electoral, ni demagógicamente se implementó algún pase a planta o alguna mejoría para los miles y miles de precarizados que existen en su gran mayoría se encuentran en el estado. Contratados de distintas modalidades, monotributistas, pasantes, asistentes técnicos y un sinfín de modalidades que te llevan subsistir sin aguinaldo, ni vacaciones en varios casos. Y esto sin nombrar a los miles de tercerizados, donde las empresas juntan sus ganancias y los trabajadores son los más mal pagos de todos y completamente descartables para las patronales negreras y el estado que los deja librados a su suerte.

    La canasta básica ya está alrededor de $7000, muy lejos de los sueldos de los empleados estatales. Del 82% móvil para los jubilados ni una palabra en todas las elecciones.

    La única medida demagógica que tomaron en medio de las elecciones fue levantar un poco el impuesto al salario, como para no perder muchos votos, cuando en realidad lo que exigimos los trabajadores es que nuestros sueldos no los tomen como ganancias.

    Un año electoral, donde uno puede esperar algo, aunque sea demagógico, y nada, todo sigue igual. O lo que es peor, comienza a discutirse la necesidad de aumentar los servicios y en esto Macri está a la cabeza, donde ya dio el aumento en el subte.

    Qué se puede esperar ahora post elecciones, donde todos los partidos, ya están hablando de devaluación, o sea, atacar el salario obrero en forma indirecta. Unos, oficialistas con una devaluación “controlada” que ya lleva que nuestros salarios se deprecien de a poquito, mientras los otros opositores (Massa, UCR, etc), siguiendo los designios más firmes de las patronales de la UIA y el campo, hablan de la necesidad de una devaluación de la moneda abrupta (competitividad le dicen…), cuando en realidad es un ataque más de golpe contra el poder adquisitivo de nuestros salarios.

    Mientras el gobierno se apresta a volver a desembolsar millones al Club de París, como le dicen, desendeudarse, que no es otra cosa que pagar la fraudulenta deuda externa, a costa de recaudar impuestos contra los trabajadores y el pueblo, mientras la educación y salud está sufriendo una de las peores crisis en años. Volver al capital financiero, o sea, endeudar al país es el grito de todas las patronales, mientras el gobierno paga y paga. Y por ende necesita recaudar más, por eso se niega a quitar el impuesto al salario.

    Para recaudar con el fisco desde el estado, se necesita descargar los comienzos de la crisis sobre los trabajadores y el pueblo. Cómo? Con aumento de tarifas, como ya comenzó Macri con el aumento en el subte. Achicando los presupuestos de salud y educación. Cerrando paritarias más a la baja. Ya sectores de los trabajadores, comenzaron a darse cuenta que el “nunca menos” del gobierno nacional y popular no existe, ni siquiera como slogan electoral.

    Debemos pelear por lo nuestro hoy y juntar fuerzas para que la crisis no la descarguen sobre nuestras espaldas. O la crisis la pagan los patrones o la pagaremos los trabajadores.

    Para poder descargar la crisis contra los trabajadores, es que toman la agenda de la inseguridad para militarizar los barrios. Nadie puede negar que el narcotráfico, la trata de personas, el robo organizado y demás hechos delictivos, están institucionalizados. Son las fuerzas de seguridad, la justicia y hasta los políticos los que lo apañan, lo permiten o incluso y en muchos casos, son parte de las mafias desde las sombras; esto se oculta y sólo se habla de militarización. A ver quien saca mas policías a la calle. Sin embargo todos, incluyendo al gobierno nacional y popular, responden con más policías, gendarmes y prefectos abarrotados en barrios, como disciplinamiento social. Así es que el gatillo fácil contra la juventud y el amedrentamiento o incluso la represión contra la protesta social se están haciendo más frecuentes. No hay corte de ruta que no aparezca el Rambo argentino, Berni, con su gendarmería. Y a esto le debemos sumar los miles de trabajadores, ocupados y desocupados, con causas judiciales, muchas en curso, como el caso de los petroleros de Las Heras, que le imputan el asesinato de un policía en medio de una represión salvaje. Con torturas, apremios ilegales y falsos testimonios les aducen asesinato y los jueces piden cadena perpetua. Una total injusticia, o mejor dicho, una total justicia para los patrones contra los trabajadores. Y ni hablar de los asesinados en protestas, como nuestros hermanos Qom, asesinados por el kirchnerista, Gildo Insfran; o nuestros hermanos bolivianos asesinados por la federal y la metropolitana, en la ocupación del Indoamericano, por exigir una vivienda digna. Y el caso más emblemático, Mariano Ferreyra, asesinado por las patotas de la burocracia sindical.

    Para darle un marco legal a esta escalada es que quieren cambiar el código civil y preparándose para un futuro de luchas obreras y populares, es que votaron a mano alzada la propuesta de CFK, mandatada por Estados Unidos, la Ley Antiterrorista.

    Para todo esto el gobierno y los patrones, tienen a la burocracia sindical como aliada. CFK cuenta con las patotas y los serviles dirigentes de UPCN, como se demuestra en el INDEC, que mientras la intervención ataca a los trabajadores de ATE, las patotas de Moreno y UPCN, le hacen de comparsa y grupo de choque. Por otro lado, en la ciudad los socios del macrismo son Genta y Datarmini, del Sutecba, quienes acordaron una bonificación de fin de año con el gobierno a cuenta de futuras paritarias y en cuotas, o sea, adelantar el aumento de sueldo que no nos darán el año que viene y así empujar la bronca para el próximo año, sin resolver la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de nuestros magros salarios. Siempre igual cuando se calienta el ambiente, salen estos personeros a salvar al macrismo, consiguiendo migajas y tirar la bronca para más adelante. En enero recibiremos $1000 por única vez y luego en $800 en febrero y $800 en marzo y de esta forma patear las paritarias para mediados del 2014. Así nuestros salarios estarán siempre detrás de la inflación y devaluándose. Al mismo tiempo vuelven a pactar el pase a planta transitoria, en “áreas criticas del gobierno”, y nadie sabe que son las áreas críticas, por ende será sólo en algunas pequeñas partes y así deja a la espera a miles de precarizados, pero eso sí, generando una falsa espectativa. Un anuncio para calmar la bronca y nada concreto que resuelva nuestras penurias. Y claro, ¿qué se puede esperar de estos dirigentes ancestrales, que son los que avalan todas las paritarias a la baja y en cuotas y apañan la precarización laboral, mientras atacan con patotas a los compañeros que se quieren organizar en ATE, como el caso de la Junta Interna del BAP? Por su parte la CTA de Yasky, actúa todo comienzo de año, como pauta para las paritarias a la baja a favor del gobierno, afectando directamente el salario de los docentes y poniendo el techo para el resto de los estatales; menudo favor.


    MOTIVOS PARA PARAR, SOBRAN…

    La CTA opositora de Micheli, convoca a una jornada de protesta con un correcto programa de demandas de los trabajadores. Mientras el sector michelista de ATE convoca a paro nacional, paro al cual deberemos decirle presente y en las calles.

    Sin embargo, no podemos dejar de marcar que así no… Con una jornada aislada, sin plan de lucha, sin una verdadera deliberación en los lugares de trabajo, no podremos lograr ni una de nuestras demandas. Es un saludo a la bandera y responde más a un posicionamiento político de quienes se jugaron en las elecciones con PODEMOS y no pudieron conseguir ni un legislador. Por eso es que esta jornada la convocan con su famosa Multisectorial, junto a la CCC, Barrios de Pie, MST y sus aliados permanentes de la Federación Agraria Argentina, patronal del campo como pocas, que se mantiene en la Mesa de Enlace con la reaccionaria Sociedad Rural.

    No es así que vamos a conseguir una lucha seria por nuestras demandas como trabajadores.

    Necesitamos imponerles a los dirigentes de la CTA, un verdadero plan de lucha escalonado por nuestras demandas como trabajadores, con completa independencia de todas las variantes patronales, grandes o chicas.

    Llamando y organizando con el conjunto de los trabajadores y organizaciones recuperadas a la burocracia sindical, como las internas de Donelley y Kraft, que en recientes elecciones volvimos a ganar los clasistas, y los Sutebas opositores, el Sindicato Ceramista y cientos de organizaciones que se logró recuperar para los trabajadores.

    Sin embargo, a días de la marcha del 20N, Micheli sigue esperando la mentada “unidad de acción” con Moyano, mientras Hugo se sienta a negociar sumarse al Frente Renovador del antiobrero de Sergio Massa, luego de su fracaso electoral estrepitoso con el derechista de Francisco De Narvaez.

    A favor tenemos la gran elección del Frente de Izquierda, que en las zonas obreras, superó a las listas de la burocracia sindical, que demostró que una franja de los trabajadores, no sólo está dispuesto a luchar por sus demandas, sino que quiere diputados que fortalezcan sus luchas. Trabajadores que vienen recuperando las internas de fábrica, los sindicatos docentes y dan pelea todos los días contra la burocracia y los patrones, deben ser nuestros aliados permanentes en este camino para que los motivos de lucha se transformen en demandas arrancadas a las patronales y el estado.

     
    Y en ATE Capital, como estamos…?

    La directiva verde sigue dividida y se profundiza, entre los michelistas de PODEMOS-FAP y los kirchneristas de la 102 y la Azul. Hacen plenarios por separado, se dan la espalda, dividen las juntas internas que influencian y dejan afuera del debate a los trabajadores. Y como nos lo van a dejar afuera, si las divisiones son por qué sector patronal apoya cada uno y no por como pelear por las demandas de los trabajadores. Se atacan públicamente, en nombre de la “democracia”, cuando en realidad están defendiendo sus puestos en la directiva y sus proyectos políticos personales, junto a variantes patronales.

    Por eso en este paro y movilización desde la Agrupación Marrón Clasista, llamamos y convocamos a todas las internas combativas, a los delegados de base, a las agrupaciones anti burocráticas y clasistas a realizar un Bloque para que se oiga la exigencia a PLAN DE LUCHA NACIONAL, como primera medida para lograr una unidad clasista. Y avanzar en recuperar las juntas internas y a ATE y la CTA para los trabajadores, cambiando los estatutos, como hicieran los ceramistas de Neuquén y Zanon y así sacar de la parálisis a ATE.

    Mientras nos unimos hoy para las luchas en curso, como siempre hacemos, vayamos forjando una unidad para recuperar nuestra herramienta sindical e independizarla del estado y los patrones, única forma de que la crisis la paguen los patrones y no los trabajadores.

    Necesitamos un PLAN DE LUCHA NACIONAL, votado en un Congreso Nacional de Delegados de todos los trabajadores del estado nacional, provincial y municipal, para conquistar:


    DOBLE AGUINALDO YA

    AUMENTO SALARIAL IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR, INDEXADO SEGÚN LA INFLACIÓN

    PASE A PLANTA PERMANENTE A TODOS LOS PRECARIZADOS Y TERCERIZADOS

    82% MÓVIL PARA LOS JUBILADOS

    ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO

    BASTA DE JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

    ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA

    LIBERTAD A LOS PETROLEROS PRESOS EN LAS HERAS


    ATE – Agrupación Marrón Clasista – CTA

    www.lamarronclasista.org.ar | @MarronClasista

    agrupacionmarron.ate@gmail.com  | /LaMarronClasista.Pagina en Facebook

    Imágenes integradas 1
  • LA INTERVENCIÓN DEL INDEC NO PERMITE INGRESAR AL EDIFICIO A MARCELA ALMEIDA:

    Data:2013.11.11 | CategoríaEstatales, Nacional | Números de Comentarios0

    11/11/2013

    LA INTERVENCIÓN DEL INDEC NO PERMITE INGRESAR AL EDIFICIO A MARCELA ALMEIDA:

    En este momento nos encontramos cortando la calle en la puerta del INDEC para denunciar públicamente este hecho.

    Estamos convocando para mañana martes 12 de Noviembre a las 13 hs a la puerta del INDEC, a todas las organizaciones políticas, sociales, de DDHH, juntas internas de ATE, referentes de la CTA, Centros de Estudiantes, personalidades, etc. ante la actitud prepotente y antidemocrática de la intervención del gobierno nacional en el INDEC que hoy no dejó entrar al organismo a la compañera Marcela Almeida cuando todos los fallos de la justicia RECONOCEN A LA COMPAÑERA COMO TRABAJADORA DEL INDEC Y OBLIGAN A REINSTALARLA EN SU PUESTO Y PAGARLE LOS SALARIOS ADEUDADOS.

    Mañana todos a la puerta del INDEC para que Marcela entre

    Integrantes de la Junta Interna de ATE Indec -Agrupación Marrón Clasista ATE-CTA

    ATE – Agrupación Marrón Clasista – CTA
    www.lamarronclasista.org.ar | @MarronClasista | agrupacionmarron.ate@gmail.com | /LaMarronClasista.Pagina en Facebook

  • HOSPITAL BORDA / Imputan a los trabajadores, dejan impunes a los represores

    Data:2013.09.19 | CategoríaCapital, Estatales, Nacional, Salud | Números de Comentarios0

    Ana Laura Lastra – Agrupación Marrón Clasista y delegada de ATE-INDEC*

    Este martes 17 de septiembre ATE convocó a paro y nos movilizamos a Tribunales cientos de trabajadores y organizaciones sociales y políticas, acompañando a nuestros compañeros acusados. La exigencia: que se cierren las causas de los compañeros detenidos en la represión del Borda. El último 26 de abril Macri se dispuso a demoler el Taller Protegido Nº 19 del hospital. El año pasado el PRO y el FPV habían votado en común la construcción del centro cívico en los terrenos de este hospital y esto le permitió al macrismo avanzar ilegalmente con la demolición, acompañados de la fuerza de choque de la Metropolitana. Los trabajadores del Borda, pacientes, familiares, junto con otros trabajadores y organizaciones se movilizaron para impedirlo. Desde la agrupación Marrón Clasista de trabajadores estatales y la agrupación “Si se puede!” del hospital Garrahan, nos hicimos presentes. Ese día la Policía Metropolitana desató una brutal represión con un saldo de decenas de heridos y ocho compañeros detenidos. Cinco de ellos fueron acusados de “atentado, resistencia y lesiones a la autoridad”: Cristina Díaz Alem (enfermera y delegada de la Junta Interna ATE Garrahan), Susana Bejarano (enfermera del Borda), Carina Maloberti (trabajadora de SENASA, del consejo directivo nacional de ATE), Belén Revollo (fotógrafa de En movimiento TV) y Horacio Melnic (trabajador de Talleres Protegidos).

    Por eso nos movilizamos, una vez más, en defensa de la salud pública y contra la criminalización de la protesta. No es casual que la causa contra Macri y la Metropolitana – por la brutal represión y las irregularidades – esté cajoneada, mientras las causas contra los trabajadores se aceleran. Una demostración más de la parcialidad de esta justicia para ricos.

    Como dijo mi compañera, Bárbara Acevedo, enfermera y delegada de la Junta Interna del Hospital Garrahan, candidata a diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda: “Estas causas son un ataque directo a la salud pública para dar prioridad a los negocios inmobiliarios de los empresarios amigos del kirchnerismo y el macrismo”. “Sólo los trabajadores organizados podemos frenarlo. Las divisiones en la directiva de ATE no pueden impedir ser miles en las calles para que no haya ni un procesado, se cierren las causas contra nuestros compañeros y se condene a los responsables de la brutal represión”.

    AGRUPACIÓN MARRÓN CLASISTA
    www.lamarronclasista.org.ar
    agrupacionmarron.ate@gmail.com
    Facebook /la.marron.clasista.ate
    @MarronClasista

  • 7 años sin López – 7 años de impunidad y encubrimiento

    Data:2013.09.17 | CategoríaBuenos Aires, Capital, Comunicados, Nacional | Números de Comentarios0

    18 de Septiembre – 18 hs / Congreso a Plaza de Mayo
    7 AÑOS SIN LOPEZ
    7 AÑOS DE IMPUNIDAD Y ENCUBRIMIENTO

    Este próximo 19 de Setiembre, se cumplen 7 años de la segunda desaparición de Julio López y los organismos del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, nos convocan a marchar.

    Motivos sobran, López sigue desaparecido, por ser testigo en los juicios contra genocidas, mientras CFK, nunca nombró en público este hecho aberrante. El gobierno de los “Derechos Humanos”, ningunea esta desaparición en democracia, toda una verdadera impunidad y encubrimiento, de los servicios de tareas y genocidas que siguen contactados en democracia. Y muchos de ellos en funciones…

    Es este mismo gobierno de los “Derechos Humanos”, con CFK como “conductora” el que intentó poner a Cesar Milani como jefe del ejercito, un denunciado entregador y torturador de la dictadura. El que volvió a poner al frente del servicio penitenciario (SPF) a Alejandro Marambio, quien fuera denunciado por apremios contra los detenidos cuando fuera director del SPF en el pasado; tiene en su haber denuncias por torturas y vejámenes contra presos comunes. A esto, se le suma la reciente designación de Alejandro Granados al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense, con una frase emblemática: “Estamos en guerra es matar o morir…”, dicho por este ex menemista fanático de la mano dura y la tolerancia cero, serán miles los jóvenes que sufrirán la represión policial con el gatillo fácil…

    Estos recientes nombramientos, dejan en evidencia que el gobierno tomó la agenda de la derecha de Massa, De Narváez y Macri. No podemos dejar de pasar por alto el candidato estrella del FPV, llamando a bajar a 14 años la edad de imputabilidad, toda una persecución a los jóvenes blanco fáciles de la policía del gatillo fácil y de las mafias delincuentes apañadas por la justicia, la policía y los políticos…

    Este 18 de Setiembre debemos decir basta de Impunidad y Encubrimiento. Además de salir a la calle contra la criminalización de la protesta, como los juicios que se inician contra los trabajadores detenidos en la lucha del Hospital Borda o los que se están por iniciar contra los trabajadores de Kraft y Pepsico, con una causa armado con el espionaje ilegal de la prefectura y su mentado Proyecto X (un sistema de espionaje a las organizaciones obreras, donde se encuentra espiada ATE y miles de organizaciones mas…) Y así podríamos seguir enumerando un largo listado donde queda en evidencia que este gobierno de los derechos humanos no le queda ni el discurso y tomando la agenda de la derecha vernácula, se endurece contra los trabajadores y el pueblo pobre.

    Todas las juntas internas de ATE, como así el conjunto del sindicato, tendrían que hacerse presente en esta marcha, que debe ser multitudinaria, para decir basta. No podemos todas las semanas marcha por algún ataque a alguno de los derechos humanos básicos de los trabajadores, debemos aunar fuerzas en forma unitaria para salir todos juntos a decir basta de impunidad y encubrimiento, basta de persecución y judicialización a los que nos organizamos, basta de represión a la protesta social, basta de muertes impunes como la de nuestros hermanos Qom.

    Antes de esta jornada como Marrón Clasista nos haremos presentes, junto a miles de compañeros, este martes a las 10 hs., frente al tribunal (Talcahuano y Lavalle) para acompañar a los trabajadores detenidos en la brutal represión del Borda, perpetrada por la Metropolitana de Macri. Como así también acompañaremos este lunes a los compañeros del Teatro Colón, donde recientemente luego de un mañeado juicio de desafuero, el macrismo, acaba de despedir a un delegado de su junta interna de ATE.

    AGRUPACIÓN MARRÓN CLASISTA
    www.lamarronclasista.org.ar
    agrupacionmarron.ate@gmail.com
    Facebook /la.marron.clasista.ate
    @MarronClasista

  • Cierre de la causa a Cristina Díaz Alem, y a todos los detenidos en la represión del Borda

    Data:2013.09.12 | CategoríaCapital, Nacional, Salud | Números de Comentarios0

    COMUNICADO DE LA AGRUPACION SÍ SE PUEDE-HOSPITAL GARRAHAN

    En el mes de Abril de este año el Gobierno de Macri se dispuso a demoler el taller protegido Nº19 del Hospital Borda , con el aval del Gobierno Nacional (…)

    Ante esta embestida, desde la Agrupación Sí se Puede nos hicimos presentes junto a trabajadores, delegados, luchadores sociales, estudiantes y vecinos, para tratar de impedirlo. Hubo una feroz represión por parte de la policía Metropolitana dentro del Hospital, llevándose ocho detenidos, entre ellos Cristina Díaz Alem, enfermera y delegada de la Junta .Interna de ATE Hosp. Garrahan (…)

    El pasado jueves se realizo una asamblea general convocada por la Junta Interna ATE, de la cual somos parte. Allí se resolvió el lanzamiento de una campaña por el cierre de la causa a Cristina Díaz Alem y la de todos los detenidos en el Borda. Llamamos a todos los trabajadores a firmar el petitorio en apoyo y sumarse a esta campaña contra la criminalización de la protesta y la defensa de la Salud Pública.

    ESTE 17 DE SEPTIEMBRE TODOS A TRIBUNALES! ¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

    AGRUPACIÓN MARRÓN CLASISTA
    www.lamarronclasista.org.ar
    agrupacionmarron.ate@gmail.com
    Facebook /la.marron.clasista.ate
    @MarronClasista

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Sitios de interés

Blogs

Últimas entradas