Archivo del ‘Mendoza’

  • CTA MICHELI: No legitimamos las elecciones, llamamos a no votar

    Data:2014.05.23 | CategoríaBuenos Aires, Capital, Jujuy, Mendoza, Nacional, Neuquén, Santa Fe, Tucumán | Números de Comentarios0

    No las legitimamos: llamamos a no votar

    ANTE LAS FRAUDULENTAS ELECCIONES DE LA CTA MICHELI

    No las legitimamos: llamamos a no votar

     

    Este próximo 29 de mayo serán las elecciones de la CTA Micheli. Serán las primeras elecciones luego de la ruptura de las dos CTA, allá por el 2010, entre la CTA Yasky afín al gobierno nacional y la CTA Micheli opositora, afín a la Unidad Popular y aliada del FAP-UCR. Dos CTA con proyectos patronales. Esta división la están llevando a los sindicatos de base, que como ATE, se encuentra en una crisis y parálisis que va en contra de los trabajadores.

     

    Hugo Yasky pretende dirimir cual CTA es la reconocida legalmente, con impugnaciones en el Ministerio de Trabajo de su amigo Tomada, el mismo que apañó a Pedraza, asesino de Mariano Ferreyra. No podemos más que repudiar enérgicamente esta impugnación y la intromisión del Estado en las organizaciones obreras.

    Dicho esto, y para fortalecer las organizaciones de base de los trabajadores para luchar por nuestros derechos, debemos advertir al conjunto de los trabajadores que Micheli & cia están preparando un escandaloso fraude para legitimar su organización. Nos dirán que la burocracia siempre hace fraudes, lo que es cierto, pero estas elecciones son claramente escandalosas.

    Micheli, se encargo de armar las elecciones a su antojo para conseguir padrón a la altura de legitimar su armado político. Desde la antidemocrática junta electoral y yendo incluso en contra de sus propios estatuto, dividió la CTA Capital en tres secciones y conformar a sus aliados, llegando incluso a que los afiliados no sepan al día de hoy en que seccional votan. Esto se repite en otras seccionales. Sumaron a los docentes a su padrón, mientras la CTERA es parte de la CTA Yasky, eso sí, nadie le consulto a los afiliados. Y es más, para ello, dividiendo a los sindicatos de base como los Sutebas, llegaron al colmo de permitir la afiliación por agrupaciones truchando nombres. Por ejemplo, compañeros de nuestra organización aparecieron en el padrón incluidos como agrupación “La Pizarra”, o sea, ni siquiera consultaron a los individuos.

    Todo este “armado” no es más que para legitimar a esta burocracia michelista y su proyecto de central como base de maniobra de armados políticos patronales. Así es que estas elecciones lejos están de ser un canal de expresión de los trabajadores que queremos enfrentar la devaluación, la inflación, la precarización laboral y el ajuste del gobierno. Así pudimos ver como el michelismo le dio la espalda a las heroicas huelgas de los docentes de Bs. As. y en Salta actuaron como carneros contra los docentes autoconvocados, con su sello vacio del SITEPSA, al igual que lo hizo el sindicato ADP del yaskismo. Así pudimos ver como, por aliarse con Moyano y Barrionuevo el 10 de abril, llegó a darle la espalda a los piquetes de los sectores combativos, del mismo modo le están dando una tregua al gobierno sin llamar a nuevas medidas luego del exitoso paro general.

    Esta burocracia no hace más que dividir la lucha y las organizaciones de los trabajadores a su antojo político. Nada más lejos de las necesidades de los trabajadores.

    Ante este circo, el PO con su Lista 3 y el MAS con su testimonial Lista 5, que no tienen en sus ejes de campaña la denuncia de este fraude escandaloso, terminan legitimando estas elecciones. El PO llega al extremo de ser parte, acordado en secreto con el propio Micheli, de la junta electoral que está armando todo este fraude.

    Esto con el fin de armar listas con la burocracia michelista en algunas provincias, como en Santa Cruz o Neuquén. La misma política tienen los compañeros de Rompiendo Cadenas. En definitiva, cavar trincheras con la burocracia.
    Por todo esto queremos ser claros, llamamos a todos los compañeros que aparezcan en los padrones a NO VOTAR en estas elecciones. No podemos legitimar estas elecciones y este método burocrático de dividir a las organizaciones de base de los trabajadores.

    A pesar del equívoco de presentar lista, de los compañeros combativos y clasistas, los llamamos a que juntos luchemos día a día para recuperar los sindicatos de las manos de los Yasky y de los Micheli, de los Quintriqueo y de los Fuentes. En definitiva a recuperar a los sindicatos para los trabajadores y sus luchas, con total independencia del estado y de los proyectos patronales.

     

    ATE – Agrupación Marrón Clasista – CTA
    www.lamarronclasista.org.ar | agrupacionmarron.ate@gmail.com
    facebook /LaMarronClasista.Pagina  | twitter @MarronClasista

    ANTE LAS FRAUDULENTAS ELECCIONES DE LA CTA MICHELI

    No las legitimamos: llamamos a no votar

    22 May 2014

  • Justicia para Marita Verón y todas las víctimas de trata!‏

    Data:2012.12.12 | CategoríaAeronáuticos, Buenos Aires, Capital, Comunicados, Derechos Humanos, Docentes, Estatales, Género, Jorge Julio López, Judiciales, Jujuy, Mendoza, Nacional, Neuquén, Rosario, Santa Fe, Tucumán | Números de Comentarios0

    Una vez más la “justicia” mostró su peor cara; los imputados en el juicio por Marita Verón fueron todos absueltos, aunque ya era vergonzoso que sólo tengamos trece imputados cuando toda la sociedad sabe que las diferentes redes de trata está compuestas por jueces, policías, empresarios, proxenetas, de varias y distintas provincias.

    Este fallo causa una verdadera indignación y es totalmente vergonzoso, pero de ningún modo nos causa “sorpresa” … ¿ qué se puede esperar de una “justicia” burguesa?

    Hay un verdadero aparato burócrata, sucio, despiadado, montado para el funcionamiento de dichas redes, del cual el Estado es COMPLICE, y sus jueces también. Por ello tampoco nos extraña que la justicia no venga por parte de este Estado “Nacional y Popular” , sino todo lo contrario… El gobierno nacional, provinciales y municipales, el estado y todas sus intituciones, las fuerzas represivas, son responsables de este entramado político que sustenta y se beneficia del negocio millonario basado en el secuestro y la explotación sexual de miles de mujeres, niños y niñas.

    Una mujer…SUSANA TRIMARCO, es quien logro “desnudar” parte de estas redes y liberar cientos de mujeres esclavizadas, acompañada por acciones del movimiento de mujeres a lo largo de estos diez años, del cual fuimos y somos parte.

    Cabe que nos preguntemos ¿Cómo frenamos esto? …La clave está en la organización, debemos impulsar entre todos un amplio movimiento de mujeres que luche en el único lugar dónde cada uno de nosotros puede ser escuchado, en las CALLES! , UN MOVIMIENTO que sea independiente del Gobierno, del estado, de los burócratas y de los empresarios.

    Por eso, desde LA MARRÓN CLASISTA, convocamos a todos a concentrar a las 18:00 hs. en la casa de tucumán!

    PORQUE PODÉS SER VOS, TU HERMANA, TU HIJA, TU AMIGA!

    JUSTICIA POR MARITA VERON!

    DESMANTELAMIENTO YA DE LAS REDES DE TRATA!

    Convocamos a las 17hs en la Casa de Tucumán (Suipacha140).

    AGRUPACIÓN MARRON CLASISTA
    ATE    –    EN LA BERMELLON    –    CTA
    Facebook: /la.marron.clasista.ate    /    Twitter: @marron_ate_cta
  • Ante las elecciones complementarias de la CTA

    Data:2010.12.09 | CategoríaComunicados, Elecciones CTA 2010, Mendoza, Nacional, Tucumán | Números de Comentarios0

    Luego de las fraudulentas elecciones de la CTA el pasado 23 de Septiembre, que concluyó con denuncias cruzadas de fraude, padrones inflados, ausencias de urnas o boletas, entre muchas irregularidades, el sector que lidera Pablo Micheli (lista 1) ha convocado unilateralmente a elecciones complementarias para este 09 de diciembre en las provincias de Misiones, Mendoza y Tucumán y en el distrito bonaerense de Esteban Echeverría-Ezeiza. Además de unas cuarenta y seis urnas de las provincias de Catamarca; San Juan; Jujuy; Salta; Santiago del Estero; Córdoba y Santa Fe, es decir, los lugares dónde mas irregularidades se habían detectado Leer más… »

  • DEL FRAUDE AL MAL GUSTO: Ruptura de la CTA Mendoza

    Data:2010.12.09 | CategoríaComunicados, Elecciones CTA 2010, Mendoza | Números de Comentarios0

    La lista 1 de Micheli, encabezada en Mendoza por la dirigente de Ate, Raquel Blas, saldrá mañana con las “urnas” a pedir el voto de los trabajadores para ser conducción de la CTA. La lista 10 de Yasky, representada aquí por Gustavo Correa, pide en cambio que los afiliados no vote y rechazan esta convocatoria a elecciones, aferrados a la tranquilidad que les da el apoyo retributivo del gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo, mientras Yasky, Maure y la “originaria” Milagro Salas se cayan la boca ante el fusilamiento de luchadores populares en Formosa y Villa Soldati, por parte de las fuerzas represivas al mando del kirchnerismo. Las listas independientes, 3, 4 y 5 impulsada por delegados de base y organizaciones de izquierda coincidimos en rechazar ambas maniobras burocráticas. Leer más… »

  • Mariano Ferreyra ¡Presente!

    Data:2010.10.28 | CategoríaAeronáuticos, Ajeros Si.Tra.Aj., Buenos Aires, Capital, Docentes, Estatales, Mendoza, Nacional, Neuquén, Rosario | Números de Comentarios0

    El asesinato de Mariano Ferreyra obtuvo una respuesta que salió desde lo más hondo del movimiento obrero combativo y la juventud. La bronca se sintió en los paros, en las marchas, en los cortes de ruta, en las asambleas.

    Trabajadores del INDEC por Mariano Ferreyra

    El mismo miércoles, los compañeros de la Agrupación Marrón junto a otros compañeros del INDEC nos fuimos al corte de Callao y Corrientes; después, muchos participamos de la marcha a Constitución y desde la Junta Interna de ATE fuimos parte de la reunión y de la convocatoria a las acciones del jueves 21. El paro fue uno de los más importantes del último tiempo y desde la Junta Interna de ATE sacamos un comunicado y un volante convocando a la marcha de la tarde, planteando que los métodos de las patotas de la burocracia y del Gobierno los conocíamos muy bien. Al mismo tiempo, compañeros de la Marrón del INDEC se hacían presentes en el corte de vías de los tercerizados en Avellaneda. Luego, más de 40 compañeros del INDEC confluimos en la movilización desde Callao y Corrientes a Plaza de Mayo. La Comisión de mujeres del INDEC también hizo suyas las distintas convocatorias y se sacaron carteles los días siguientes pidiendo justicia por Mariano. Para estos días tenemos planteado realizar un acto en la puerta del INDEC planteando además que se vaya la patota del organismo y exigiendo el pase a planta de todos los contratados, un reclamo histórico de los trabajadores del Instituto. Se invitará también a todos los trabajadores que sufren las patotas, en especial a los ferroviarios de las tercerizadas. Leer más… »

  • CTA Mendoza: los datos de la vergüenza

    Data:2010.10.07 | CategoríaElecciones CTA 2010, Mendoza | Números de Comentarios0

    Tanto el MST como el PCR han publicado en sus últimos periódicos defensas insostenibles de la bochornosa “elección” de la provincia de Mendoza; esto se debe no sólo a que han sido fagocitados por el degennarismo en forma completa, sino también a que ellos fueron parte de las desesperadas e infantiles maniobras fraudulentas con las que la Lista 1 se enfrentó con el maurismo. Defienden descaradamente los números difundidos por la Junta Electoral que, en el marco de que admiten que votó menos del 7% del padrón, intentan ridiculizar a las demás listas opositoras con cantidades ínfimas de votos. Nuestra agrupación, por ejemplo, sacó 700 votos en las elecciones de CTERA -un sólo gremio de la Central- y aquí supuestamente no llegaríamos a los 60 votos. Si nuestros votos fueron esos; ¡no queremos imaginarnos de dónde salieron los de ellos! Esta pretensión de “triunfo” es la más clara demostración de su derrota como corriente para representar la voluntad de los trabajadores, y de la apropiación que hacen de los métodos punteriles de los partidos patronales. Al defender una elección donde los docentes, los estatales y los ajeros, entre otros, no tuvieron el mínimo derecho a poder emitir su voto; explican claramente, los métodos que pretenden usar como “nueva conducción” de la CTA. Necesitamos poner en pie una oposición clasista contra ambos bandos burocráticos de la CTA.

  • COMUNICADO DE PRENSA MENDOZA: El escándalo de la CTA en Mendoza es “IRREVERSIBLE”

    Data:2010.09.23 | CategoríaComunicados, Elecciones CTA 2010, Mendoza | Números de Comentarios0

    Mientras Yasky declara que su triunfo es “irreversible” por los medios nacionales; y Micheli anuncia que estas elecciones fueron “históricas” y que “mañana volveremos a estar todos juntos nuevamente”, miles de trabajadores de la provincia de Mendoza sufrieron una burla sin parangón en las últimas décadas. En las escuelas prácticamente no se vio una urna. En el resto de los lugares no fue mejor. Miles y miles de trabajadores se quedaron esperando su oportunidad de votar. Leer más… »

  • Basta de precarización! Unidad de los trabajadores del campo y la ciudad!

    Data:2010.09.13 | CategoríaAjeros Si.Tra.Aj., Boletín Nacional Marron Clasista, Elecciones CTA 2010, Mendoza | Números de Comentarios0

    José Soto, Dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ajo Mendoza, candidato a Secretario Gral. Adjunto, junto con Silvina Guevara del SiTraAJ y Nora Bruccoleri de la oposición del Sute.

    El Si.Tra.AJ nació en la lucha de los trabajadores de Campo Grande contra las cooperativas truchas que explotan a miles de trabajadores rurales, que sacaron a la luz la explotación infantil y la dictadura del bloque de las patronales rurales. Leer más… »

  • PROGRAMA de la LISTA 4 MARRÓN CLASISTA

    Data:2010.09.13 | CategoríaAeronáuticos, Ajeros Si.Tra.Aj., Boletín Capital Marrón Clasista, Boletín Nacional Marron Clasista, Buenos Aires, Capital, Córdoba, Derechos Humanos, Docentes, Docentes universitarios, Elecciones CTA 2010, Estatales, Género, Jorge Julio López, Mendoza, Nacional, Neuquén, Prensa UTPBA, Rosario, Santa Fe | Números de Comentarios0

    Juan Luis Veliz – Candidato a Secr. Gral. de CTA Tucumán

    Salario igual a la canasta familiar. Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. Igual salario por igual trabajo. 82% móvil

    Derogación de las leyes privatistas de educación. Por una educación pública, laica y gratuita. Defensa del Hospital público. No a la privatización de la salud. Por un Sistema único de salud estatal y gratuito. Triplicación del presupuesto para salud y educación.

    Trabajo genuino, plan de obras públicas y reducción de la jornada laboral a 6 horas. Estatización del petróleo y todos los recursos naturales, sin pago ni indemnización, bajo control de los trabajadores. Control obrero de toda fábrica que cierre o despida.

    No al pago de la deuda externa.

    Por una CTA democrática, de lucha y de plena independencia política de los trabajadores. Por la recuperación de los Sindicatos y Comisiones internas. Congreso de delegados de base con mandato. Por nuevos delegados de base que se la jueguen en la lucha, contra la precarización, contra el gobierno y la patronal!.

    Libertad a los presos políticos y desprocesamiento de todos los luchadores.

    Aparición con vida de Jorge Julio López y Luciano Arruga. Cárcel a los genocidas.

    Desmantelamiento del aparato represivo del Estado.

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Sitios de interés

Blogs

Últimas entradas