Archivo del ‘Rosario’

  • 8 de Marzo – Día de la Mujer Trabajadora

    Data:2013.03.07 | CategoríaBuenos Aires, Capital, Córdoba, Docentes, Estatales, Género, Jujuy, Neuquén, Rosario, Santa Fe, Tercerización, Tucumán | Números de Comentarios0

    Este 8 de Marzo en todo el país… Las mujeres decimos ¡Basta!

    CABA: 17 hs marchamos de Congreso a Plaza de Mayo

    A 10 años de gobiernos K decimos:

    ¡Si ganan las docentes ganamos todos! ¡No a los topes salariales! ¡Salario mínimo igual a la canasta básica familiar! ¡Que los diputados y concejales ganen lo mismo que una maestra! ¡Basta de discriminación laboral! ¡Como las obreras de Kraft y Pepsico: exigimos categorías para las mujeres! ¡Jardines para el cuidado de los niños y niñas!

    ¡Basta de pedofilia! ¡Que el gobierno de CFK rompa relaciones con el Vaticano! ¡Basta de subsidiar a la Iglesia! ¡Separación YA de la Iglesia del Estado! ¡Anulación de la ley N° 21.950 y de todas las leyes de la dictadura que sostienen a la Iglesia!

    ¡Por el derecho al aborto legal seguro y gratuito! Aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

    ¡Contra toda forma de violencia hacia las mujeres! ¡Basta de femicidios! ¡Justicia por Marita Verón y desmantelamiento de las redes de trata y prostitución!

    ¡Contra la criminalización de la protesta social, basta de persecución y espionaje! ¡Desprocesamiento de todas y todos los luchadores! ¡Libertad a las presas y presos políticos! ¡Derogación de la Ley Antiterrorista!

    Las compañeras de la agrupación Pan y Rosas (PTS e independientes) de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y GBA participaremos de la movilización unitaria a las 1 7hs de Congreso a Plaza de Mayo, junto a diversas organizaciones de mujeres, trabajadoras, estudiantiles y partidos políticos.


    ZONA NORTE GBA: En Donnelley las mujeres nos organizamos

    Este 8 de marzo, desde la Comisión de Mujeres de Donnelley, hoy integrada a la agrupación Bordó de gráficos, venimos trabajando para lanzar una campaña por los derechos de las mujeres en todo el gremio. Con mucho entusiasmo escribimos un volante entre todas que explica al conjunto de las compañeras por qué es importante levantar las banderas que dejaron las revolucionarias del siglo XIX y XX. Contamos el origen del Día Internacional de la Mujer y además explicamos la situación de las mujeres trabajadoras hoy, y llamamos a las compañeras a organizarse y formar parte de la Bordó. Este 8 de marzo, a 100 años de la primera huelga de los trabajadores gráficos, donde las mujeres participaron masivamente, tiene que ser un día para que las mujeres seamos parte activa de la vida sindical y política del gremio junto a nuestros compañeros varones, para luchar contra la desigualdad que padecemos en los talleres, para cambiar las condiciones de trabajo, para que las mujeres dejemos de ser objeto de maltrato y abuso laboral, y para pelear por nuestros derechos. Y la Bordó lucha por eso.


    JUJUY

    Nos organizamos para marchar por las calles céntricas junto a docentes, trabajadoras, artistas, jóvenes, estudiantes y familiares de víctimas. Levantamos nuestras voces contra las declaraciones de Insausti, Ministro de Gobierno y el Vicegobernador Guillermo Jenefes, que nos acusan de paranoia y niegan la existencia de las redes de trata en la provincia, demonizando y atacando a las mujeres víctimas de este flagelo en colaboración con los medios de comunicación. En Jujuy decimos BASTA de violencia hacia las mujeres. Exigimos el desmantelamiento YA de las redes de trata y denunciamos a la Justicia , al Estado, a los funcionarios políticos y a la policía CÓMPLICES de este flagelo y la impunidad que pesa sobre nuestros agresores, secuestradores y asesinos. Marchá con Pan y Rosas este viernes 8 a las 18.00 horas desde Plaza Belgrano.


    ROSARIO: Si ganan las maestras, ganamos todas

    En Rosario editamos 3000 boletines para colaborar con las docentes en lucha contra el gobierno provincial y nacional. Con el boletín y la edición especial de LVO, recorrimos las reuniones zonales de Amsafé y seguiremos recorriendo escuelas.

    El Proyecto de Raúl Godoy para que los diputados ganen lo mismo que una maestra es apoyado masivamente y las discusiones sobre la opresión de género están en boca de todas las maestras. Este 8 de marzo a las 18hs desde Plaza San Martín, nos movilizaremos en la marcha unitaria junto a otras organizaciones convocantes como ATE y AMSAFÉ Rosario, la Secretaría de Género de la CTA Rosario, Malasjuntas-FPDS, Marea Popular, Pueblos Originarios en Lucha, Voces en Rebeldía, CCC y PO.


    TUCUMÁN: Contra la violencia y la trata

    Venimos impulsando un ciclo de cine debate junto a estudiantes secundarios y de la universidad sobre la opresión de la mujer. El día 8 por la mañana haremos una jornada por los derechos de la mujer trabajadora en el hospital centro de salud y para que los diputados cobren lo mismo que una enfermera. Por la tarde nos movilizaremos junto a Pan y Rosas en esta jornada de lucha, para exigir justicia por Marita Verón, Paulina Lebbos, y contra la impunidad del gobierno nacional y provincial.


    CÓRDOBA

    Este 8 de marzo estaremos nuevamente en las calles movilizándonos junto a organizaciones de mujeres, DDHH y partidos de izquierda para marchar unificados por el derecho al aborto, contra las redes de trata y por todos los derechos de las trabajadoras. Estaremos junto a Paola Siacca, que frente a la pérdida de su compañero en la construcción, está al frente de la lucha contra la precarización laboral. Estarán también trabajadoras de la salud, docentes, de las automotrices que están a la cabeza de la pelea por la libertad sindical en las fábricas y lugares de trabajo y contra la persecución en Volkswagen. Cientos de compañeras nos concentraremos en el centro de la cuidad, para dejar en claro que con la organización y la lucha en las calles podremos arrancar nuestros derechos.

  • Justicia para Marita Verón y todas las víctimas de trata!‏

    Data:2012.12.12 | CategoríaAeronáuticos, Buenos Aires, Capital, Comunicados, Derechos Humanos, Docentes, Estatales, Género, Jorge Julio López, Judiciales, Jujuy, Mendoza, Nacional, Neuquén, Rosario, Santa Fe, Tucumán | Números de Comentarios0

    Una vez más la “justicia” mostró su peor cara; los imputados en el juicio por Marita Verón fueron todos absueltos, aunque ya era vergonzoso que sólo tengamos trece imputados cuando toda la sociedad sabe que las diferentes redes de trata está compuestas por jueces, policías, empresarios, proxenetas, de varias y distintas provincias.

    Este fallo causa una verdadera indignación y es totalmente vergonzoso, pero de ningún modo nos causa “sorpresa” … ¿ qué se puede esperar de una “justicia” burguesa?

    Hay un verdadero aparato burócrata, sucio, despiadado, montado para el funcionamiento de dichas redes, del cual el Estado es COMPLICE, y sus jueces también. Por ello tampoco nos extraña que la justicia no venga por parte de este Estado “Nacional y Popular” , sino todo lo contrario… El gobierno nacional, provinciales y municipales, el estado y todas sus intituciones, las fuerzas represivas, son responsables de este entramado político que sustenta y se beneficia del negocio millonario basado en el secuestro y la explotación sexual de miles de mujeres, niños y niñas.

    Una mujer…SUSANA TRIMARCO, es quien logro “desnudar” parte de estas redes y liberar cientos de mujeres esclavizadas, acompañada por acciones del movimiento de mujeres a lo largo de estos diez años, del cual fuimos y somos parte.

    Cabe que nos preguntemos ¿Cómo frenamos esto? …La clave está en la organización, debemos impulsar entre todos un amplio movimiento de mujeres que luche en el único lugar dónde cada uno de nosotros puede ser escuchado, en las CALLES! , UN MOVIMIENTO que sea independiente del Gobierno, del estado, de los burócratas y de los empresarios.

    Por eso, desde LA MARRÓN CLASISTA, convocamos a todos a concentrar a las 18:00 hs. en la casa de tucumán!

    PORQUE PODÉS SER VOS, TU HERMANA, TU HIJA, TU AMIGA!

    JUSTICIA POR MARITA VERON!

    DESMANTELAMIENTO YA DE LAS REDES DE TRATA!

    Convocamos a las 17hs en la Casa de Tucumán (Suipacha140).

    AGRUPACIÓN MARRON CLASISTA
    ATE    –    EN LA BERMELLON    –    CTA
    Facebook: /la.marron.clasista.ate    /    Twitter: @marron_ate_cta
  • Paro nacional 27 de Junio / Movilización en Rosario

    Data:2012.06.28 | CategoríaEstatales, Rosario | Números de Comentarios0

    En el marco del paro nacional, más de 300 trabajadores nos movilizamos en la marcha convocada por ATE Rosario. Participaron compañeros de muchas dependencias, lo que demuestra la bronca de muchos compañeros que necesitan expresarse. Por eso debe ser sólo un primer paso. La conducción de ATE debe convocar a un plenario abierto de delegados y activistas para impulsar un plan de lucha en serio votado en asambleas en cada lugar de trabajo.

    La CTA Rosario está sufriendo una avanzada K, que ya se expresó el 24 de marzo cuando la directiva desconoció la votación de base en AMSAFE Rosario y participó del acto K.

    En este paro de ATE, Camioneros y otros gremios, volvió a expresarse esta avanzada y el Secretario General de AMSAFE Rosario Daniel Couselo, nuevo aliado de los K y de Baradel-Alessio, criticó la medida de lucha. El resto de la directiva no impulsó asambleas por escuela ni un plenario de delegados para combatir esta política pro gubernamental y anti docente. Esto explica que en la movilización de ATE de hoy sólo haya participado una decena de docentes, cuando es el gremio con más activistas de la ciudad.

    Pero para enfrentar a la avanzada K no se puede apoyar variantes patronales como Binner-Bonfatti y sus aliados de Proyecto Sur, como hizo el sector Verde de Micheli. Llamamos a los compañeros del PO y de Margen Izquierdo (independientes y FPDS) que son parte de la directiva docente, a impulsar un reagrupamiento clasista que pelee por una verdadera alternativa en la CTA y AMSAFE, partiendo de impulsar un plenario de trabajadores, delegados y activistas estatales para votar un plan de lucha desde las bases.

  • ROSARIO – Paramos, nos movilizamos y exigimos plan de lucha

    Data:2012.06.14 | CategoríaDocentes, Estatales, Rosario | Números de Comentarios0

    por Lihuel Bustamente de AMSAFE Rosario

    El viernes 8 docentes y estatales volvimos a las calles y al paro. Nuestros reclamos son más urgentes ya que los aumentos de paritarias los cobramos cuando la inflación ya carcomió lo que ganamos con la lucha; las condiciones de trabajo empeoran; las demandas de vivienda son desatendidas; mientras que otros trabajadores sufren suspensiones.

    Los descuentos de los días parados son toda una “norma” del gobierno de los falsos “socialistas” Binner y Bonfatti. Es más, esta vez Bonfatti dio un salto en la persecución y ordenó a las directoras de escuela confeccionar listas negras de los que paramos; ninguna diferencia con el PRO.

    Aun así fue un importante paro. Incluso a pesar de que la directiva de CTA convocó a una medida sin continuidad. Para nosotros debía ser el inicio de un plan de lucha discutido en un congreso nacional de delegados con mandato de base, para votar un pliego de reivindicaciones y coordinar las luchas.

    Ante el descontento de docentes y estatales, el PTS propone realizar asambleas de base resolutivas en escuelas y dependencias, y que éstas mandaten a los delegados para que acaten y lleven adelante las resoluciones; además, que se hagan encuentros provinciales para organizar a todos los compañeros que quieren luchar. En AMSAFE Rosario esta práctica sería mucho más democrática que el actual método “plebiscitario”. Con un sindicato y una CTA democráticos, independientes de los gobiernos y que se alíen a otros sectores de los trabajadores podemos torcerle el brazo a los gobiernos.

    De la mano de Binner no evitaremos que el kirchnerismo cope AMSAFE Rosario

    El Secretario General de AMSAFE Rosario, Daniel Couselo, profundiza su apoyo a Cristina, llegando a oponerse al paro de CTA por opinar que era anti K. El mismo 8 montó una provocación leyendo un discurso donde atacó a Binner y Bonfatti pero para defender al gobierno nacional. Hay que evitar que el copamiento K destruya a AMSAFE Rosario. Pero eso no es posible si se apoya al gobierno de Bonfatti, que descuenta los días de paro y defiende a la policía que encubre a los asesinos de los pibes del FPDS.

    El paro dejó un sabor agridulce: la directiva de la CTA quiere subordinar nuestra lucha al FAP-Proyecto Sur, junto a la CCC y Barrios de Pie, ambos alineados con Binner, además de recibir la adhesión de Víctor De Gennaro, el más ferviente militante binnerista. Mientras en Rosario, Jorge Acedo y Gustavo Martínez, de ATE Rosario, aliados del Sec. Gral. de CTA Rosario, Gustavo Teres, no disimulan tampoco en mostrar su apoyo a Binner-Bonfatti. Así no se puede.

    La política de que los sindicatos apoyen partidos patronales o a gobiernos ya destruyó a la CTA. No permitamos que hagan lo mismo con AMSAFE Rosario.

    El 24 de marzo los docentes de Rosario resolvimos en una histórica votación participar de la primera marcha independiente de los dos gobiernos, yendo junto a la izquierda. Esta resolución fue un precedente que hay que retomar, ya que nunca antes el PO ni las corrientes de izquierda dentro de la directiva propusieron una resolución así. Una de las posiciones derrotadas ese día, fue la del Sec. Gral., Daniel Couselo, que votó participar de la marcha junto a los K.

    Los activistas, los compañeros de Tribuna Docente-PO, de Margen Izquierdo, todos los que logramos que AMSAFE no marche atrás de Rossi y Rubeo ese 24/3, tenemos la responsabilidad de luchar por una verdadera independencia política de nuestro sindicato. Como parte del FIT les proponemos hacer un bloque de todos los que peleen por una política de los trabajadores, independiente del FAP y del FPV, un verdadero polo de izquierda en nuestro sindicato.

  • La lucha docente tiene que avanzar

    Data:2012.03.22 | CategoríaDocentes, Rosario | Números de Comentarios0

    Por: PTS Rosario

    El jueves 22 cumplimos nuestro 9° día de paro. El “socialismo” y la Celeste dicen haber llegado a un “principio de acuerdo”: el mismo monto salarial más $150 por única vez, la devolución de los descuentos por la huelga, la “promesa” de rediscutir salario en julio junto a la cesantía (por persecución sindical) de siete docentes y revisar la odiada reforma curricular en media.

    Esta oferta no sólo no llega a la canasta familiar, sino que no cubre la inflación del 2011/2012. Por eso hay que descartarla de plano. Leer más… »

  • Rosario: contra el pedido de cesantía a Jorge “Pomelo” Romero, delegado de ATE-CTA

    Data:2010.11.18 | CategoríaEstatales, Rosario | Números de Comentarios0

    La última reunión de Comisión Directiva de CTA Rosario, con la presencia de Gustavo Terés (Sec. Gral de CTA Rosario), Jorge Acedo (Sec. Gral de ATE Rosario), Daniel Cousello (Se.Gral. de AMSAFE Rosario), y varios compañeros de la conducción de la CTA y sus gremios, comenzó discutiendo y lanzando una campaña contra la cesantía de Jorge “Pomelo” Romero, decretada por Binner. También contra el juicio de desafuero para hacerla efectiva. El 3 de noviembre, Pomelo fue notificado del decreto firmado por el gobernador y junto a esto, del pedido de desafuero, ya que su función como delegado de base impide que se haga efectivo el despido directo. El decreto se ampara en la ley militar 8525 que rige la función pública provincial. Leer más… »

  • Rosario: no al despido de Jorge Romero

    Data:2010.11.11 | CategoríaEstatales, Rosario | Números de Comentarios0

    BINNER FIRMA EL DESPIDO DE UN DELEGADO DE ATE CON LA LEY DE LA DICTADURA

    Binner firmó un decreto pidiendo el despido de Jorge “Pomelo” Romero, delegado de ATE. Lo hizo amparándose en la reaccionaria ley 8525 sancionada en plena dictadura militar, y que ningún gobierno democrático revocó. Leer más… »

  • Mariano Ferreyra ¡Presente!

    Data:2010.10.28 | CategoríaAeronáuticos, Ajeros Si.Tra.Aj., Buenos Aires, Capital, Docentes, Estatales, Mendoza, Nacional, Neuquén, Rosario | Números de Comentarios0

    El asesinato de Mariano Ferreyra obtuvo una respuesta que salió desde lo más hondo del movimiento obrero combativo y la juventud. La bronca se sintió en los paros, en las marchas, en los cortes de ruta, en las asambleas.

    Trabajadores del INDEC por Mariano Ferreyra

    El mismo miércoles, los compañeros de la Agrupación Marrón junto a otros compañeros del INDEC nos fuimos al corte de Callao y Corrientes; después, muchos participamos de la marcha a Constitución y desde la Junta Interna de ATE fuimos parte de la reunión y de la convocatoria a las acciones del jueves 21. El paro fue uno de los más importantes del último tiempo y desde la Junta Interna de ATE sacamos un comunicado y un volante convocando a la marcha de la tarde, planteando que los métodos de las patotas de la burocracia y del Gobierno los conocíamos muy bien. Al mismo tiempo, compañeros de la Marrón del INDEC se hacían presentes en el corte de vías de los tercerizados en Avellaneda. Luego, más de 40 compañeros del INDEC confluimos en la movilización desde Callao y Corrientes a Plaza de Mayo. La Comisión de mujeres del INDEC también hizo suyas las distintas convocatorias y se sacaron carteles los días siguientes pidiendo justicia por Mariano. Para estos días tenemos planteado realizar un acto en la puerta del INDEC planteando además que se vaya la patota del organismo y exigiendo el pase a planta de todos los contratados, un reclamo histórico de los trabajadores del Instituto. Se invitará también a todos los trabajadores que sufren las patotas, en especial a los ferroviarios de las tercerizadas. Leer más… »

  • PROGRAMA de la LISTA 4 MARRÓN CLASISTA

    Data:2010.09.13 | CategoríaAeronáuticos, Ajeros Si.Tra.Aj., Boletín Capital Marrón Clasista, Boletín Nacional Marron Clasista, Buenos Aires, Capital, Córdoba, Derechos Humanos, Docentes, Docentes universitarios, Elecciones CTA 2010, Estatales, Género, Jorge Julio López, Mendoza, Nacional, Neuquén, Prensa UTPBA, Rosario, Santa Fe | Números de Comentarios0

    Juan Luis Veliz – Candidato a Secr. Gral. de CTA Tucumán

    Salario igual a la canasta familiar. Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. Igual salario por igual trabajo. 82% móvil

    Derogación de las leyes privatistas de educación. Por una educación pública, laica y gratuita. Defensa del Hospital público. No a la privatización de la salud. Por un Sistema único de salud estatal y gratuito. Triplicación del presupuesto para salud y educación.

    Trabajo genuino, plan de obras públicas y reducción de la jornada laboral a 6 horas. Estatización del petróleo y todos los recursos naturales, sin pago ni indemnización, bajo control de los trabajadores. Control obrero de toda fábrica que cierre o despida.

    No al pago de la deuda externa.

    Por una CTA democrática, de lucha y de plena independencia política de los trabajadores. Por la recuperación de los Sindicatos y Comisiones internas. Congreso de delegados de base con mandato. Por nuevos delegados de base que se la jueguen en la lucha, contra la precarización, contra el gobierno y la patronal!.

    Libertad a los presos políticos y desprocesamiento de todos los luchadores.

    Aparición con vida de Jorge Julio López y Luciano Arruga. Cárcel a los genocidas.

    Desmantelamiento del aparato represivo del Estado.

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Sitios de interés

Blogs

Últimas entradas