Archivo del ‘Nuestra Lucha ATE-Bermellon’

  • El sindicalismo clasista, la izquierda, y la participación en el acto del 27 de Junio

    Data:2012.07.08 | CategoríaNeuquén, Nuestra Lucha ATE-Bermellon | Números de Comentarios0

    DEBATE RADIAL EN NEUQUÉN

    Fecha: Jueves 5 de julio de 2012

    Reproducimos a continuación, el audio de una intervención de Raúl Godoy en el programa “La Palangana” que se emite todas las mañanas por Radio Universidad-Calf. Este programa ha sido desde hace años una referencia para sectores de la vanguardia neuquina y también del progresismo, en los últimos años ha ido adquiriendo una orientación más afín al kirchnerismo, a pesar de mantener una relación de respeto con el Sindicato Ceramista. El diálogo con sus conductores resume muchos de los debates que se dieron a partir de la intervención del sindicalismo de base y el PTS en el paro y movilización del 27/06, con sectores que simpatizan con el oficialismo.

  • Declaración de las Agrupaciones Violeta-Negra de ATE y Negra de ATEN, en la Corriente Nacional Nuestra Lucha, frente al saludo navideño de Sapag

    Data:2011.12.29 | CategoríaDocentes, Estatales, Neuquén, Nuestra Lucha ATE-Bermellon | Números de Comentarios0

    Nos llama a construir una “cultura de convivencia pacífica” en una provincia rica llena de pobres, con salarios miserables, sin trabajo, salud, educación ni viviendas para el pueblo trabajador.

    Primero en el discurso de reasunción y luego en el saludo de fin de año, Sapag dejó claro que el único derecho que va a garantizar su gobierno es el de las petroleras a seguir expoliando las riquezas de nuestro suelo y llevarse diariamente ganancias millonarias, enfrentando a los trabajadores que luchamos por nuestros derechos y los de la población.

    Después de alertarnos de que “no hay lugar para actitudes violentas, extorsivas” ¡nos llama a construir una “cultura de convivencia pacífica”, en una provincia rica llena de pobres! Leer más… »

  • Un aberrante despido a una compañera de Planta Transitoria, con 13 años de antigüedad en el INDEC

    Data:2011.12.29 | CategoríaEstatales, Nacional, Nuestra Lucha ATE-Bermellon | Números de Comentarios0

    Nanci Príncipe, como muchos compañeros/as de Planta Transitoria y Res.48, realizan tareas permanentes en el INDEC. La compañera tiene una enfermedad crónica (miopatía mitocondrial), que, por otra parte, recrudece con cualquier tipo de desestabilización emocional. Cada una de sus inasistencias médicas fue debidamente justificada por medicina laboral y asentada en servicio Médico, incluso una operación a la que debió someterse en el año 2009.

    Nanci es una estadística con amplia experiencia en su especialidad. Estuvo a cargo del Área Sociodemográfica en la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la provincia de Río Negro durante 10 años. Desde hace 13 años se desempeña en el instituto en la Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población, en análisis demográfico y estadísticas sociodemográficas. Su legajo es intachable.

    Convocada para que ejerza sus servicios en otra área, la compañera no rechazó el pase y expuso en forma sincera su limitación de salud y la necesidad de reducir su horario laboral, cuestión contemplada en el Art. 134, inciso C, y 145 del Convenio Colectivo de Trabajo.  Sin embargo, Nanci Príncipe recibe un telegrama anunciando el despido a partir del 23 de Noviembre aduciendo “razones de servicio”.

    Entendemos que la Directora Ana Edwin y el Director Técnico Norberto Itzcovich tienen en sus manos la resolución de este caso, aunque hasta la fecha no han respondido al reclamo de una reunión urgente para revertir este despido injustificado.

    Los abajo firmantes no aceptamos ningún despido y menos aún que una enfermedad pueda usarse como motivo. Solicitamos su reincorporación inmediata y terminar con toda forma de violencia laboral contra los trabajadores/as del INDEC. Leer más… »

  • Neuquén: Gran elección de la Violeta-Negra en el Hospital Castro Rendón

    Data:2011.12.01 | CategoríaEstatales, Neuquén, Nuestra Lucha ATE-Bermellon | Números de Comentarios0

    por Marcela Lima (Agrupación Violeta- Negra – ATE)

    El miércoles 30/11 se llevaron adelante las elecciones de junta interna del Hospital Castro Rendón. De un total de 450 afiliados, votaron 347, de los cuales 185 votaron a la Lista Morada -Verde, actual conducción de la Junta Interna y 156 a la Violeta Negra. Sólo hubo tres votos en blanco y dos nulos. Mientras en las elecciones de 2009 la Morada-Verde y la Verde fueron separadas, este año la Verde (conducción de ATE) no se presentó para darle sus votos a la Morada Verde (conducción de la JI). Aun así, frente a la unificación de nuestros adversarios, la Violeta-Negra casi duplicó su caudal de votos, quedando a sólo 29 votos de la Morada Verde.

    Esta votación no expresa sólo un “espacio” electoral. Es el resultado de un trabajo orgánico realizado con delegados y activistas de los sectores más combativos del Hospital: UTIP, Laboratorio, UCIP 5to., Quirófano, Esterilización y Enfermería, donde la Morada-Verde nunca pudo hacer pie y son los sectores en los que se apoya la Violeta-Negra como alternativa clasista y antiburocrática, referenciada en el sindicalismo de base. La votación mostró casi un empate técnico entre la Morada-Verde y nuestra agrupación. Leer más… »

  • Reincorporación ya de Nanci Príncipe

    Data:2011.12.01 | CategoríaEstatales, Nacional, Nuestra Lucha ATE-Bermellon | Números de Comentarios0

    HAY QUE TORCERLE EL BRAZO A LA INTERVENCIÓN DEL INDEC Y A LA PATOTA DE MORENO Y UPCN

    El 23/11 los trabajadores del INDEC nos enfrentamos a un nuevo golpe de la intervención. El telegrama de despido de una compañera nos llenó de bronca e indignación. Nanci Príncipe trabaja en el Instituto hace 13 años y es afiliada de ATE. Como muchos compañeros de planta transitoria y contratados realiza tareas permanentes en el INDEC. La compañera tiene una enfermedad crónica (miopatía mitocondrial) y los cambios emocionales recrudecen su enfermedad, y eso hace que este despido sea aún mucho más aberrante y repudiable. Los jefes y directores de quienes depende la compañera se lavaron las manos y las autoridades máximas se niegan a recibir a ATE.

    Este ataque no es casual. El despido de Nanci también constituye un golpe a todos los que enfrentamos la intervención de Moreno y UPCN en el INDEC. Tampoco es casualidad que ocurra cuando el gobierno quiere imponer topes salariales amparándose en el IPC trucho y que los alcahuetes de UPCN están dispuestos a entregar, como ya es costumbre, nuestro salario a la baja. Todo sea por ocultar “la inflación de supermercado” hacia las paritarias. Leer más… »

  • Por una ATE independiente del gobierno y de la oposición patronal

    Data:2011.07.25 | CategoríaEstatales, Nacional, Nuestra Lucha ATE-Bermellon | Números de Comentarios0

    Entrevistamos a Ernesto Tito Bustos, Delegado de IOMA La Plata y candidato a Secretario Administativo nacional, Ana Laura Lastra, Delegada del INDEC y candidata a Secretaria General por Capital Federal y a Lorena Timko, Delegada de Desarrollo Social de La Plata y candidata a Secretaria Administrativa por la Provincia de Buenos Aires.

    ¿Cual es la situación del gremio ante estas elecciones?

    Tito Bustos: Para empezar, hay que dejar claro que los distintos gobiernos, tanto el “nacional y popular” de Cristina, pasando por el “socialista” sojero Binner y hasta el derechista de Macri, tienen a los estatales muy por debajo de la canasta familiar y mantienen el trabajo precario impuesto por el menemismo en los ’90.

    Y en estos últimos años con las paritarias nacionales, con la complicidad de todos los gremios de la CGT, vienen acordando aumentos salariales muy por debajo de la inflación e incluso por debajo de las paritarias de otros gremios. Mientras de la precarización ni se habla. Leer más… »

  • Un paso adelante en la construcción de la corriente político sindical junto al sindicalismo de base en ATE

    Data:2011.07.25 | CategoríaEstatales, Nacional, Nuestra Lucha ATE-Bermellon | Números de Comentarios0

    Raúl Godoy, Dirigente de Zanon, ex Sec. Gral. del SOECN y diputado de la bancada obrera del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Neuquén

    La conformación de la Bermellón, integrada por valiosos delegados de base, activistas y trabajadores estatales para dar pelea en el terreno electoral contra la dirección de ATE, es un gran paso adelante que han dado las agrupaciones clasistas y antiburocráticas en todo el país. Sólo con la unidad y organización vamos a poder barrer a la burocracia de nuestros sindicatos. Leer más… »

  • La Bermellón de Neuquén apoya al Frente de Izquierda

    Data:2011.07.25 | CategoríaEstatales, Neuquén, Nuestra Lucha ATE-Bermellon | Números de Comentarios0

    El Plenario de la Lista BERMELLON de Neuquén saluda la formación del Frente de Izquierda y los Trabajadores que lleva como fórmula presidencial a Jorge Altamira y Christian Castillo y a Diputados Nacionales a Angélica Lagunas, Natalia Hormazábal, César Parra y Segundo Inostroza. Leer más… »

  • Trabajadores de Kraft apoyan a la Bermellón

    Data:2011.07.25 | CategoríaEstatales, Nacional, Nuestra Lucha ATE-Bermellon | Números de Comentarios0

    Lorena Gentile, Delegada de la Comisión Interna de Kraft

    Quiero expresar mi apoyo a la conformación de la lista Bermellón, un frente que agrupa a clasistas y luchadores. Con muchos de ustedes hemos compartido la lucha en las calles en estos años, se han solidarizado y acompañado a los trabajadores de Kraft en cada reclamo, en cada corte, en cada movilización. Leer más… »

  • UNA LISTA CON NUEVOS Y JÓVENES DELEGADOS

    Data:2011.07.25 | CategoríaEstatales, Nacional, Nuestra Lucha ATE-Bermellon | Números de Comentarios0

    José Montes, integrante del cuerpo de delegados del Astillero Río Santiago

    Soy trabajador del Astillero Río Santiago desde 1983. Hoy me desempeño como Instructor en la Escuela de Capacitación del Astillero y soy delegado paritario. Somos más de 3.000 trabajadores que tenemos el orgullo de ser la única fábrica estatal que, por la lucha de sus trabajadores, no pudo ser privatizada ni por Menem y ni por Duhalde. En 1995 fui despedido junto a otros delegados y reincorporado gracias a la lucha de los compañeros y del pueblo de la región. Leer más… »

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Sitios de interés

Blogs

Últimas entradas