Archivo del ‘Prensa UTPBA’

  • ¿Qué pasa con el canal de ATE-CTA en Neuquén?

    Data:2011.03.10 | CategoríaNeuquén, Prensa UTPBA | Números de Comentarios0

    La CTA neuquina, cuyo corazón es ATE (en ATEN no hay buenas relaciones con la central) anunció el año pasado la creación de su propio canal de televisión abierta. Con bombos y platillos presentaron su creación que pondría a los candidatos del UNE (partido de la conducción de la CTA local) en lo más alto de las expectativas electorales, que son las únicas que alienta la CTA en la actualidad, más allá de algún paro en consonancia con el sector de Micheli. Se utilizaron millones de pesos destinados a poner en pie este emprendimiento, que ha sido objeto de debate durante la última semana, a partir de la desvinculación de su director artístico Walter Minaglia, quien se reivindica del riñón de Yanquelevich (TELEFE) y fue contactado por Julio Fuentes en Bs. As., según sus dichos, para incorporarse a Televisión Central. Minaglia no sufrió una larga desocupación, ya que fue inmediatamente contactado por RTN, que está lanzando casualmente su canal abierto, es decir con el partido provincial. Lo que deja al descubierto que su denuncia nunca apuntaba a la defensa de las fuentes laborales, pero sí desnudó las condiciones de contratación que implementan De este hecho, la CTA busca deducir que todo fue un invento de Minaglia y que “no hubo ningún despido”. Lo cierto es que la información dada por distintos medios es en parte cierta, hay por lo menos 30 trabajadores que han venido trabajando en negro y sin convenio, a los cuales se les firmaron contratos que finalizan en abril. Luego de la denuncia pública las autoridades del canal “sindical” no han hecho ninguna declaración negando los despidos ni desmintiendo los dichos de su otrora director artístico, lo que sí es seguro es que las autoridades del canal de la CTA han retrocedido en la idea de dejar a esos trabajadores en la calle y proponen mantener a todos trabajando, hasta ver qué reajuste hacen porque no les cierran los números del emprendimiento. Leer más… »

  • Elecciones en la UTPBA

    Data:2010.10.07 | CategoríaBuenos Aires, Capital, Prensa UTPBA | Números de Comentarios0

    por Lucho, delegado de prensa

    El 28 y 29 de septiembre se realizaron las elecciones en el gremio de los trabajadores de prensa (Capital y Gran Buenos Aires). Las listas de oposición (la Gremial, la Naranja, el Colectivo y la Violeta), junto a activistas independientes, habían logrado conformar el Frente de Unidad, encabezado por Osvaldo Bayer y delegados de las principales empresas. La burocracia también “se había preparado”. Los padrones, inflados con colaboradores que no trabajan en medios y emprendimientos del propio gremio, fueron inaccesibles para la oposición hasta el inicio del comicio. Pese a esta y otras maniobras, la lista opositora ganó en la mayoría de las empresas periodísticas, destacándose Clarín, Canal 13, Crítica, Página 12, La Nación, La Prensa, Perfil, Crónica, Ámbito Financiero, Telam, BAE, Diario Popular, Ejes, Publirevistas y las agencias NA y DYN. Ahora, los integrantes del Frente denuncian una serie de irregularidades y reclaman su reconocimiento como minoría, al acercarse al 25 % de los votos. Leer más… »

  • PROGRAMA de la LISTA 4 MARRÓN CLASISTA

    Data:2010.09.13 | CategoríaAeronáuticos, Ajeros Si.Tra.Aj., Boletín Capital Marrón Clasista, Boletín Nacional Marron Clasista, Buenos Aires, Capital, Córdoba, Derechos Humanos, Docentes, Docentes universitarios, Elecciones CTA 2010, Estatales, Género, Jorge Julio López, Mendoza, Nacional, Neuquén, Prensa UTPBA, Rosario, Santa Fe | Números de Comentarios0

    Juan Luis Veliz – Candidato a Secr. Gral. de CTA Tucumán

    Salario igual a la canasta familiar. Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. Igual salario por igual trabajo. 82% móvil

    Derogación de las leyes privatistas de educación. Por una educación pública, laica y gratuita. Defensa del Hospital público. No a la privatización de la salud. Por un Sistema único de salud estatal y gratuito. Triplicación del presupuesto para salud y educación.

    Trabajo genuino, plan de obras públicas y reducción de la jornada laboral a 6 horas. Estatización del petróleo y todos los recursos naturales, sin pago ni indemnización, bajo control de los trabajadores. Control obrero de toda fábrica que cierre o despida.

    No al pago de la deuda externa.

    Por una CTA democrática, de lucha y de plena independencia política de los trabajadores. Por la recuperación de los Sindicatos y Comisiones internas. Congreso de delegados de base con mandato. Por nuevos delegados de base que se la jueguen en la lucha, contra la precarización, contra el gobierno y la patronal!.

    Libertad a los presos políticos y desprocesamiento de todos los luchadores.

    Aparición con vida de Jorge Julio López y Luciano Arruga. Cárcel a los genocidas.

    Desmantelamiento del aparato represivo del Estado.

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Sitios de interés

Blogs

Últimas entradas