Archivo del ‘Género’

  • 15J – 11:30 hs / Facultad de Medicina / Convocatoria de la FUBA / Jornadas de debate y lucha de la mujeres abierta a trabajadoras y estudiantes

    Data:2013.06.11 | CategoríaAeronáuticos, Capital, Docentes, Estatales, Género, Salud, Tercerización | Números de Comentarios0

      Sábado  15/6 – 11:30 hs / Facultad de Medicina / Convocatoria de la FUBA

    Jornadas de debate y lucha de la mujeres 

    abierta a trabajadoras y estudiantes

    Las compañeras/os de la agrupación Marrón Clasista tomamos en nuestras manos esta convocatoria. Por eso queremos invitar a las miles de mujeres que trabajan en el estado, tanto en dependencias nacionales como municipales, sean de planta, precarizadas o tercerizadas, afiliadas a algún sindicato o a ninguno, a sus amigas, familiares, conocidas, etc.. Porque a 10 años de gobierno kirchnerista seguimos peleando contra la precarización laboral, por igual tarea e igual salario, contra los abusos y violencia laboral, contra la persecución laboral por la cual estamos luchando por la reincorporación de Tamara Lescano y la regularización laboral de Marcela Almeida –ambas delegadas de ATE-, por jardines en todos los lugares de trabajo o el reintegro del 100% de la cuota, para tener acceso igualitario a las categorías más calificadas, contra toda forma de violencia hacia las mujeres que se lleva la vida de cientos de mujeres por el simple hecho de ser mujeres, porque siguen desapareciendo mujeres y niñas/os para la explotación sexual en las redes de trata, porque siguen muriendo cientos de mujeres por la clandestinidad del aborto… mientras Cristina -que está en contra de este derecho elemental- le garantiza al Vaticano que no incluirá este debate en la “agenda” durante su mandato, menos aún con la asunción del nuevo papa es argentino.

    Las y los compañeros que somos de la agrup. MARRÓN planteamos la necesidad de poner en pie comisiones activas de mujeres, en cada lugar de trabajo, para que más mujeres den un paso adelante! Todo lo contrario a las secretarías de género vacías e inmóviles de nuestra central y sindicato, que no se proponen organizar a cientos de mujeres sino todo lo contrario. Y se demostró en la última reunión de preparación para el XXVIII ENM, cuando las dirigentes de ATE y la CTA (del ala Michelista ligada al FAP) decidieron ningunear la jornada del 15 en vez de convocar a miles de afiliadas. Menos aún podemos esperar de las alas kirchenristas -la CTA de Yasky, la Azul y la 102 de ATE- que defienden el “modelo” donde, para las mujeres, no fue una “decada ganada”. Ambas alas resuelven en las cúpulas y a espaldas del conjunto de los/las trabajadoras, sin plenarios, sin bases discutiendo cómo y por qué luchar.

    Como estamos convencidas/os de que la única manera de conseguir nuestros derechos es construyendo un gran movimiento de mujeres que pelee en las calles, y que sea independiente de todo gobierno, el estado, las patronales y la burocracia sindical, te invitamos a participar juntas y con las compañeras de Pan y Rosas, con compañeras docentes, estudiantes, aeronáuticas, telefónicas, textiles, de la alimentación, estudiantes, amas de casa, y las cientos de compañeras que día a día nos organizamos en comisiones de mujeres, en los sindicatos, barrios, universidades, apostando a construir ese movimiento de mujeres.

    Porque los derechos no se mendigan…, ¡se conquistan!, y sólo siendo miles en las calles lograremos conquistar nuestros derechos, vení con nosotras este sábado a sumar tu voz en la Jornada de debate y Lucha de las Mujeres.

     

    Agrupación Marrón Clasista ATE-CTA

    Imágenes integradas 1

  • A 37 años del golpe genocida. Todos a Plaza de Mayo

    Data:2013.03.20 | CategoríaBuenos Aires, Capital, Estatales, Género, Nacional | Números de Comentarios0

    Domingo 24 de Marzo – 15:30 hs. Congreso a Plaza de mayo

    A 37 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA, TODOS A PLAZA DE MAYO

    Este 24 de marzo, como cada año, marchamos contra la impunidad de ayer y de hoy. Este año ante un gobierno que nos persigue y espia toma especial relevancia y actualidad que nos movilicemos para luchar por la cárcel común y efectiva a todos los genocidas, pero muy especialmente para denunciar el espionaje, el proyecto X y la criminalización de la protesta social que sufrimos hoy. Queremos marchar este 24 levantando las banderas de los que son perseguidos por luchar y para que se escuche la voz de los miles de compañeros mas precarizados y de los terciarizados, de los jóvenes y de la mujer trabajadora.

    CRECE LA IMPUNIDAD

    La ley antiterrorista y Proyecto X son dos repudiables ejemplos de un plan extenso de criminalización de la protesta social. El gobierno nacional, el de ciudad y los gobiernos provinciales, dan como respuesta, con espionajes, procesamientos, cárcel, persecuciones y muertes, a los trabajadores que nos movilizamos y organizamos para luchar. Hace pocos días en la ciudad de Buenos Aires, se desató una violenta represión a los artistas y estudiantes de la sala Alberdi en la madrugada del 13 de marzo, donde hubo 3 heridos por balas de plomo, 4 detenidos y decenas de heridos hospitalizados. La policía federal ayudó a la metropolitana a hacer efectiva la represión cortando las calles aledañas.

    Más de 5000 procesados por luchar. Más de 20 asesinados en protestas por tierra, vivienda y trabajo. Más de 1000 organizaciones sociales, sindicales y políticas espiadas. Más de 3000 jóvenes desde 1983 asesinados por la policía del gatillo fácil. Apenas 200 genocidas condenados por la Justicia en un país donde hubo 500 centros clandestinos de detención.

    LOS TRABAJADORES ESTATALES EN LA MIRA

    La denuncia que realizaran la interna de Kraft y sus abogados del CeProDH, saco a la luz la modalidad de espionaje sobre las organizaciones de trabajadores, llamada Proyecto X. La Gendarmería Nacional tenía archivos de espionaje sobre ellos y al hacer la denuncia, desmentida por el gobierno nacional, salto que más de 1000 organizaciones estaban espiadas. Como es de público conocimiento, ATE esta en el ranking de las organizaciones más espiadas. No se puede perder más tiempo tenemos que organizarnos ya para denunciar esto y exigir que se abran todos los archivos y que se desmantele el Proyecto X.  Tenemos que exigir el desprocesamiento ya de todos los luchadores donde también esas listas están engrosadas por cientos de compañeros de nuestro gremio. El 8 de abril tenemos que movilizarnos para acompañar a los 4 compañeros delegados del Hta. Garrahan que son llevados a juicio por la enorme lucha por aumento de salario que encabezaron en el 2005.
    Terminar contra la persecución a los que luchan es también pelear para que reconozcan a las organizaciones que los trabajadores elijen para que los representen. Más de 20 juntas internas de Ate de la ciudad han sido impugnadas por el gobierno de Macri y tampoco hasta el momento fueron reconocidas por el ministerio de trabajo de la nación. Hay que hacer una gran campaña democrática buscando cientos de solidaridades de diputados, legisladores, organismos de DD HH y organizaciones sociales y políticas, que ayude a fortalecer la organización de los trabajadores. Esto es algo que la directiva de ATE tendría que estar encabezando.

    Los compañeras y compañeros de la Agrupación Marrón Clasista, nos movilizaremos junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia y te invitamos a marchar junto a los compañeros trabajadores de las comisiones internas y cuerpos de delegados clasistas que están procesados por luchar; junto a las compañeras y compañeros abogados que defienden a los trabajadores y denunciaron el espionaje de la Gendarmería y el gobierno. Porque somos los que venimos luchando junto a muchos otros compañeros frente a los ataques del macrismo en el BAP, en Museos, en la Sec. Trabajo, en Promoción Social. Porque como hace 6 años luchamos en el INDEC enfrentando a las patotas de UPCN y a la intervención del gobierno nacional. Porque ante el espionaje de Proyecto X, la persecución, la judicialización de los luchadores obreros y populares, nos organizamos y decimos BASTA!!!!

    NO A LA IMPUNIDAD DE AYER DE HOY
    CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS
    APERTURA DE TODOS LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA
    RESTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS JÓVENES APROPIADOS
    Castigo a los responsables militares, civiles y eclesiásticos del golpe genocida
    BASTA DE CRIMINALIZACIÓN, ESPIONAJE, PERSECUCIÓN Y ASESINATO DE LUCHADORES POPULARES
    ANULACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA Y DESMANTELAMIENTO DEL PROYECTO X
    Castigo a los responsables políticos y militares del espionaje
    NO AL AJUSTE Y LA ENTREGA. NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA.

    30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTE!!!

    A 10 años de gobierno K las leyes aprobadas durante la dictadura, que le garantizan millones a la Iglesia, siguen vigentes: millones de pesos van a parar a manos de una institución cuyos voceros no pierden oportunidad de declararse contra el derecho al aborto, contra el matrimonio igualitario o la educación sexual. Ahora Bergoglio, integrante de la jerarquía eclesiástica cómplice de la dictadura militar, es el nuevo papa. Rápidamente la presidenta lo saluda, al igual que la oposición: Macri, Carrió, Pino. Dirigentes sindicales como Moyano envían salutaciones, Pablo Micheli lo nombró en el acto de la última movilización, sin tener en cuenta que somos miles las compañeras del sindicato que luchamos hace años por el derecho al aborto, un derecho que nos niegan en perfecto acuerdo Bergoglio y Cristina. Peleamos por la separación definitiva de la Iglesia del Estado, y más que nunca luchamos por desarrollar un gran movimiento de mujeres para arrancarles el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, para que ni una mujer más muera por aborto clandestino.

    AGRUPACIÓN MARRÓN CLASISTA

    ATE    –    –    –    CTA

    Agrupacionmarron.ate@gmail.com    /    lamarronclasista.org.ar  /
    Facebook: /LaMarronClasista.Pagina    /    Twitter: @marron_ate_cta

  • 8 de Marzo – Día de la Mujer Trabajadora

    Data:2013.03.07 | CategoríaBuenos Aires, Capital, Córdoba, Docentes, Estatales, Género, Jujuy, Neuquén, Rosario, Santa Fe, Tercerización, Tucumán | Números de Comentarios0

    Este 8 de Marzo en todo el país… Las mujeres decimos ¡Basta!

    CABA: 17 hs marchamos de Congreso a Plaza de Mayo

    A 10 años de gobiernos K decimos:

    ¡Si ganan las docentes ganamos todos! ¡No a los topes salariales! ¡Salario mínimo igual a la canasta básica familiar! ¡Que los diputados y concejales ganen lo mismo que una maestra! ¡Basta de discriminación laboral! ¡Como las obreras de Kraft y Pepsico: exigimos categorías para las mujeres! ¡Jardines para el cuidado de los niños y niñas!

    ¡Basta de pedofilia! ¡Que el gobierno de CFK rompa relaciones con el Vaticano! ¡Basta de subsidiar a la Iglesia! ¡Separación YA de la Iglesia del Estado! ¡Anulación de la ley N° 21.950 y de todas las leyes de la dictadura que sostienen a la Iglesia!

    ¡Por el derecho al aborto legal seguro y gratuito! Aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

    ¡Contra toda forma de violencia hacia las mujeres! ¡Basta de femicidios! ¡Justicia por Marita Verón y desmantelamiento de las redes de trata y prostitución!

    ¡Contra la criminalización de la protesta social, basta de persecución y espionaje! ¡Desprocesamiento de todas y todos los luchadores! ¡Libertad a las presas y presos políticos! ¡Derogación de la Ley Antiterrorista!

    Las compañeras de la agrupación Pan y Rosas (PTS e independientes) de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y GBA participaremos de la movilización unitaria a las 1 7hs de Congreso a Plaza de Mayo, junto a diversas organizaciones de mujeres, trabajadoras, estudiantiles y partidos políticos.


    ZONA NORTE GBA: En Donnelley las mujeres nos organizamos

    Este 8 de marzo, desde la Comisión de Mujeres de Donnelley, hoy integrada a la agrupación Bordó de gráficos, venimos trabajando para lanzar una campaña por los derechos de las mujeres en todo el gremio. Con mucho entusiasmo escribimos un volante entre todas que explica al conjunto de las compañeras por qué es importante levantar las banderas que dejaron las revolucionarias del siglo XIX y XX. Contamos el origen del Día Internacional de la Mujer y además explicamos la situación de las mujeres trabajadoras hoy, y llamamos a las compañeras a organizarse y formar parte de la Bordó. Este 8 de marzo, a 100 años de la primera huelga de los trabajadores gráficos, donde las mujeres participaron masivamente, tiene que ser un día para que las mujeres seamos parte activa de la vida sindical y política del gremio junto a nuestros compañeros varones, para luchar contra la desigualdad que padecemos en los talleres, para cambiar las condiciones de trabajo, para que las mujeres dejemos de ser objeto de maltrato y abuso laboral, y para pelear por nuestros derechos. Y la Bordó lucha por eso.


    JUJUY

    Nos organizamos para marchar por las calles céntricas junto a docentes, trabajadoras, artistas, jóvenes, estudiantes y familiares de víctimas. Levantamos nuestras voces contra las declaraciones de Insausti, Ministro de Gobierno y el Vicegobernador Guillermo Jenefes, que nos acusan de paranoia y niegan la existencia de las redes de trata en la provincia, demonizando y atacando a las mujeres víctimas de este flagelo en colaboración con los medios de comunicación. En Jujuy decimos BASTA de violencia hacia las mujeres. Exigimos el desmantelamiento YA de las redes de trata y denunciamos a la Justicia , al Estado, a los funcionarios políticos y a la policía CÓMPLICES de este flagelo y la impunidad que pesa sobre nuestros agresores, secuestradores y asesinos. Marchá con Pan y Rosas este viernes 8 a las 18.00 horas desde Plaza Belgrano.


    ROSARIO: Si ganan las maestras, ganamos todas

    En Rosario editamos 3000 boletines para colaborar con las docentes en lucha contra el gobierno provincial y nacional. Con el boletín y la edición especial de LVO, recorrimos las reuniones zonales de Amsafé y seguiremos recorriendo escuelas.

    El Proyecto de Raúl Godoy para que los diputados ganen lo mismo que una maestra es apoyado masivamente y las discusiones sobre la opresión de género están en boca de todas las maestras. Este 8 de marzo a las 18hs desde Plaza San Martín, nos movilizaremos en la marcha unitaria junto a otras organizaciones convocantes como ATE y AMSAFÉ Rosario, la Secretaría de Género de la CTA Rosario, Malasjuntas-FPDS, Marea Popular, Pueblos Originarios en Lucha, Voces en Rebeldía, CCC y PO.


    TUCUMÁN: Contra la violencia y la trata

    Venimos impulsando un ciclo de cine debate junto a estudiantes secundarios y de la universidad sobre la opresión de la mujer. El día 8 por la mañana haremos una jornada por los derechos de la mujer trabajadora en el hospital centro de salud y para que los diputados cobren lo mismo que una enfermera. Por la tarde nos movilizaremos junto a Pan y Rosas en esta jornada de lucha, para exigir justicia por Marita Verón, Paulina Lebbos, y contra la impunidad del gobierno nacional y provincial.


    CÓRDOBA

    Este 8 de marzo estaremos nuevamente en las calles movilizándonos junto a organizaciones de mujeres, DDHH y partidos de izquierda para marchar unificados por el derecho al aborto, contra las redes de trata y por todos los derechos de las trabajadoras. Estaremos junto a Paola Siacca, que frente a la pérdida de su compañero en la construcción, está al frente de la lucha contra la precarización laboral. Estarán también trabajadoras de la salud, docentes, de las automotrices que están a la cabeza de la pelea por la libertad sindical en las fábricas y lugares de trabajo y contra la persecución en Volkswagen. Cientos de compañeras nos concentraremos en el centro de la cuidad, para dejar en claro que con la organización y la lucha en las calles podremos arrancar nuestros derechos.

  • Justicia para Marita Verón y todas las víctimas de trata!‏

    Data:2012.12.12 | CategoríaAeronáuticos, Buenos Aires, Capital, Comunicados, Derechos Humanos, Docentes, Estatales, Género, Jorge Julio López, Judiciales, Jujuy, Mendoza, Nacional, Neuquén, Rosario, Santa Fe, Tucumán | Números de Comentarios0

    Una vez más la “justicia” mostró su peor cara; los imputados en el juicio por Marita Verón fueron todos absueltos, aunque ya era vergonzoso que sólo tengamos trece imputados cuando toda la sociedad sabe que las diferentes redes de trata está compuestas por jueces, policías, empresarios, proxenetas, de varias y distintas provincias.

    Este fallo causa una verdadera indignación y es totalmente vergonzoso, pero de ningún modo nos causa “sorpresa” … ¿ qué se puede esperar de una “justicia” burguesa?

    Hay un verdadero aparato burócrata, sucio, despiadado, montado para el funcionamiento de dichas redes, del cual el Estado es COMPLICE, y sus jueces también. Por ello tampoco nos extraña que la justicia no venga por parte de este Estado “Nacional y Popular” , sino todo lo contrario… El gobierno nacional, provinciales y municipales, el estado y todas sus intituciones, las fuerzas represivas, son responsables de este entramado político que sustenta y se beneficia del negocio millonario basado en el secuestro y la explotación sexual de miles de mujeres, niños y niñas.

    Una mujer…SUSANA TRIMARCO, es quien logro “desnudar” parte de estas redes y liberar cientos de mujeres esclavizadas, acompañada por acciones del movimiento de mujeres a lo largo de estos diez años, del cual fuimos y somos parte.

    Cabe que nos preguntemos ¿Cómo frenamos esto? …La clave está en la organización, debemos impulsar entre todos un amplio movimiento de mujeres que luche en el único lugar dónde cada uno de nosotros puede ser escuchado, en las CALLES! , UN MOVIMIENTO que sea independiente del Gobierno, del estado, de los burócratas y de los empresarios.

    Por eso, desde LA MARRÓN CLASISTA, convocamos a todos a concentrar a las 18:00 hs. en la casa de tucumán!

    PORQUE PODÉS SER VOS, TU HERMANA, TU HIJA, TU AMIGA!

    JUSTICIA POR MARITA VERON!

    DESMANTELAMIENTO YA DE LAS REDES DE TRATA!

    Convocamos a las 17hs en la Casa de Tucumán (Suipacha140).

    AGRUPACIÓN MARRON CLASISTA
    ATE    –    EN LA BERMELLON    –    CTA
    Facebook: /la.marron.clasista.ate    /    Twitter: @marron_ate_cta
  • ADEMYS: Comisiones de mujeres

    Data:2010.12.02 | CategoríaCapital, Docentes, Género | Números de Comentarios0

    En el marco del Día de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer y a un mes del asesinato de Mariano Ferreyra y el ataque a la compañera Elsa Rodríguez que aún lucha por su vida, desde la Comisión de la Mujer de Ademys convocamos el sábado pasado a una charla-debate en la CTA para discutir la situación de las mujeres trabajadoras, que a pesar de cuatro años de gobierno de Cristina Fernández continuamos sufriendo terribles condiciones de trabajo y de vida. Leer más… »

  • Viajemos juntas al XXV Encuentro Nacional de Mujeres, 9, 10 y 11 de Octubre en Paraná

    Data:2010.10.04 | CategoríaGénero, Nacional | Números de Comentarios0

    Lía Pesaresi, integrante Comisión de Mujeres ATE-Indec

    “Share on Facebook” button

    Desde la Agrupación MARRON Clasista queremos invitarte a viajar este año junto a ciento de compañeras que son parte del sindicalismo de base, junto a las estudiantes que vienen luchando duramente por la educación pública, y con todas aquellas con las que coincidimos en que este ¡no puede ser un encuentro más! Leer más… »

  • Luchamos por los derechos de las mujeres

    Data:2010.09.20 | CategoríaComunicados, Género, Nacional | Números de Comentarios0

    Como clasistas, no somos indiferentes a la situación de las mujeres que, siendo poco más de la mitad de nuestra clase, además de ser explotadas somos oprimidas. Esta lista está  encabezada e integrada por decenas de luchadoras de distintas provincias, trabajadoras de la salud, estatales, docentes, aeronauticas, rurales del ajo, que desde nuestros lugares de trabajo hacemos esfuerzos para que más compañeras den un paso adelante en la lucha por nuestros derechos. Por eso impulsamos comisiones de mujeres, para organizarnos democráticamente, unirnos entre permanentes, contratadas, tercerizadas, afiliadas a uno u otro gremio, o a ninguno. Unir por abajo lo que dividen por arriba, ayudando a que surgan nuevas  compañeras dispuestas a jugarse en la lucha por nuestros derechos… Leer más… »

  • Comisiones de mujeres por nuestros derechos. ¡Ni una muerta más por abortos clandestinos!

    Data:2010.09.17 | CategoríaBoletín Capital Marrón Clasista, Capital, Elecciones CTA 2010, Género | Números de Comentarios0

    Lía Pesaresi, Bárbara Acevedo

    Hace años que existe la Secretaria de la Mujer en la central, pero las compañeras siguen sin estar organizadas por sus derechos en los lugares de trabajo.

    Por eso nosotras impulsamos comisiones de mujeres en los lugares de trabajo, para luchar por nuestros derechos, unificando por abajo lo que dividen desde arriba, y peleando codo a codo junto a nuestros compañeros. Leer más… »

  • Hacia el XXV Encuentro nacional de Mujeres

    Data:2010.09.13 | CategoríaBoletín Nacional Marron Clasista, Elecciones CTA 2010, Género, Nacional | Números de Comentarios0

    Erica Guazzaroni, Docente de UEPC, candidata CTA Córdoba

    Las mujeres somos la mayoría dentro del sector público y del empleo precario. Nos vemos sometidas a una doble jornada laboral, en nuestros trabajos y luego en nuestros hogares. Pero nadie nos ha regalado nada, todos nuestros derechos los conquistamos en las calles, con nuestra lucha. Leer más… »

  • PROGRAMA de la LISTA 4 MARRÓN CLASISTA

    Data:2010.09.13 | CategoríaAeronáuticos, Ajeros Si.Tra.Aj., Boletín Capital Marrón Clasista, Boletín Nacional Marron Clasista, Buenos Aires, Capital, Córdoba, Derechos Humanos, Docentes, Docentes universitarios, Elecciones CTA 2010, Estatales, Género, Jorge Julio López, Mendoza, Nacional, Neuquén, Prensa UTPBA, Rosario, Santa Fe | Números de Comentarios0

    Juan Luis Veliz – Candidato a Secr. Gral. de CTA Tucumán

    Salario igual a la canasta familiar. Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. Igual salario por igual trabajo. 82% móvil

    Derogación de las leyes privatistas de educación. Por una educación pública, laica y gratuita. Defensa del Hospital público. No a la privatización de la salud. Por un Sistema único de salud estatal y gratuito. Triplicación del presupuesto para salud y educación.

    Trabajo genuino, plan de obras públicas y reducción de la jornada laboral a 6 horas. Estatización del petróleo y todos los recursos naturales, sin pago ni indemnización, bajo control de los trabajadores. Control obrero de toda fábrica que cierre o despida.

    No al pago de la deuda externa.

    Por una CTA democrática, de lucha y de plena independencia política de los trabajadores. Por la recuperación de los Sindicatos y Comisiones internas. Congreso de delegados de base con mandato. Por nuevos delegados de base que se la jueguen en la lucha, contra la precarización, contra el gobierno y la patronal!.

    Libertad a los presos políticos y desprocesamiento de todos los luchadores.

    Aparición con vida de Jorge Julio López y Luciano Arruga. Cárcel a los genocidas.

    Desmantelamiento del aparato represivo del Estado.

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Sitios de interés

Blogs

Últimas entradas