Archivo del septiembre,2010

  • ELECCIONES EN LA CTA: Derrotamos la maniobra pro-K en el Subte

    Data:2010.09.30 | CategoríaElecciones CTA 2010 | Números de Comentarios0

    El 23 de septiembre, el día de la elección de la CTA en el Subte, quedará como un hito de nuestra historia de lucha. Esta vez no enfrentamos ni a la patronal ni a la UTA: lo que rechazamos la mayoría de los trabajadores fue el intento de copamiento de nuestra organización por parte del gobierno a través de la oficialista lista 10 liderada por Yasky, a quien, desgraciadamente, un sector de dirigentes del Cuerpo de Delegados, encabezado por Beto Pianelli y Néstor Segovia, se integró y llamó a apoyar. Leer más… »

  • PAMI QUILMES: Echamos a médico genocida

    Data:2010.09.30 | CategoríaBuenos Aires, Estatales | Números de Comentarios0

    por Pablo Guidazio – Delegado Pami Ate – Quilmes

    Los trabajadores nos enteramos que el médico de cabecera de Berazategui, Carlos Domingo Jurio, se encontraba detenido en el penal de Marcos Paz en el marco del juicio a los penitenciarios de la Unidad Nº 9 La Plata por delitos de Lesa Humanidad. Con gran indignación comprobamos que durante 15 años había atendido a los afiliados de Pami, con completa impunidad, aún mantenía su vínculo contractual, dándose incluso el lujo de presentar desde la cárcel un pedido de licencia “por vacaciones” y dejando a su esposa como reemplazante. Muchos energúmenos que cumplieron distintos roles dentro del esquema represivo se encuentran libres y al amparo del Estado, ocultos en distintas instituciones. Leer más… »

  • Comunicado: Ante las elecciones fraudulentas en la CTA

    Data:2010.09.29 | CategoríaComunicados, Elecciones CTA 2010, Nacional | Números de Comentarios0

    El escándalo en el que han finalizado las elecciones de la CTA, ha dejado en evidencia el carácter fraudulento y la nulidad de todo el acto electoral. La tan mentada democracia, autonomía, y el nuevo sindicalismo que pregonaban los dirigentes de la Central, han sido barridos por un aluvión de denuncias y acciones fraudulentas. Leer más… »

  • CTA: Una escandalosa elección

    Data:2010.09.25 | CategoríaComunicados, Elecciones CTA 2010, Nacional | Números de Comentarios0

    Declaraciones de José Montes, candidato a Secretario General de la Lista 4

    A casi 48 hs de finalizadas las elecciones de la CTA, los dos sectores en que está dividida la Directiva histórica se han declarado como vencedores. Nos encontramos con una Central con dos secretarios generales: Hugo Yasky y Pablo Micheli. Leer más… »

  • COMUNICADO DE PRENSA: “CTA Neuquén: Una elección signada por la baja participación y llena de irregularidades”

    Data:2010.09.25 | CategoríaComunicados, Elecciones CTA 2010, Neuquén | Números de Comentarios0

    Ayer se realizaron las elecciones para elegir la nueva conducción de CTA Nacional y en las distintas provincias. Esta elección estuvo enmarcada en la división de la histórica conducción burocrática de la Central en dos listas, las de Yasky y Micheli, que hasta el momento ambas se atribuyen el triunfo a nivel nacional. Otro elemento que caracterizó esta elección fue la gran cantidad de irregularidades y maniobras proscriptitas que impulsaron ambas fracciones en su disputa por la dirección, y para cercenar a las listas opositoras que nos presentamos. Los casos más resonantes fueron los de Tucumán y Mendoza (donde hasta pasado el medio día no habían llegado las urnas al lugar de votación), pero en todo el país hubo denuncias de irregularidades con los padrones, el incumplimiento de los plazos, etc. Leer más… »

  • Comunicado de Prensa Tucumán: Escandaloso fraude

    Data:2010.09.24 | CategoríaComunicados, Elecciones CTA 2010, Tucumán | Números de Comentarios0

    A pesar de estar a más de 48 hs de finalizada la elección de la CTA, aún no hay datos oficiales. Juan Luis Veliz, candidato a Secretario General de Tucumán por la Lista 4, indico que “lo que es irreversible es el escandaloso fraude. Dan supuestos resultados con miles de votos, pero cualquiera que estuvo recorriendo las mesas asignadas se encontró con casi nula participación de los trabajadores, quienes en su mayoría desconocían la elección, e incluso aquello que querían votar no sabían dónde, ya que no había urnas o los padrones estaban adulterados. Casi ningún compañero de nuestra lista pudo votar, ni siquiera yo que era candidato a Secretario General.” Leer más… »

  • Para leer las elecciones en la CTA

    Data:2010.09.23 | CategoríaElecciones CTA 2010 | Números de Comentarios0

    La elección de la CTA que se dirime al día siguiente del cierre de esta edición, no sacará del impasse a los sindicatos de docentes y estatales, porque ninguna de las dos alas en que está fraccionada su dirección podrá lograr hegemonía. Una refracción de la situación más general del país, donde ni el gobierno ni la fragmentada oposición patronal, a la que responden cada uno de los sectores de la cúpula de la CTA, terminan de imponerse sobre la otra. Se verá si en los votos predomina la centroizquierda de Yasky que apoya al gobierno, es decir directamente al patrón de los trabajadores del Estado, o los que protagonizan el sorprendente caso de una dirección sindical como De Gennaro que apoyó el lock out patronal de una sociedad de terratenientes, al igual que el Momo Venegas de la derecha peronista. No es la batalla definitoria porque las dos alas seguirán conviviendo, como hace mucho tiempo, repartiéndose áreas de influencia gremial, la CTERA para los oficialistas y ATE para los opositores al gobierno nacional, incluso compartiendo su participación en el gobierno municipal de Neuquén mediante el UNE, y hasta participando de una lista de “unidad” de ambas alas en la seccional de la CTA en Villa Constitución, donde se juega la dura lucha de Paraná Metal. Leer más… »

  • COMUNICADO DE PRENSA MENDOZA: El escándalo de la CTA en Mendoza es “IRREVERSIBLE”

    Data:2010.09.23 | CategoríaComunicados, Elecciones CTA 2010, Mendoza | Números de Comentarios0

    Mientras Yasky declara que su triunfo es “irreversible” por los medios nacionales; y Micheli anuncia que estas elecciones fueron “históricas” y que “mañana volveremos a estar todos juntos nuevamente”, miles de trabajadores de la provincia de Mendoza sufrieron una burla sin parangón en las últimas décadas. En las escuelas prácticamente no se vio una urna. En el resto de los lugares no fue mejor. Miles y miles de trabajadores se quedaron esperando su oportunidad de votar. Leer más… »

  • COMUNICADO DE PRENSA TUCUMÁN: La Lista 4 Marrón Clasista denuncia irregularidades en elecciones de CTA

    Data:2010.09.23 | CategoríaComunicados, Elecciones CTA 2010, Tucumán | Números de Comentarios0

    Desde la Lista 4 Marrón Clasista denunciamos las irregularidades que se están desarrollando desde tempranas horas en las elecciones de la CTA. Mesas que no llegaron a constituirse, otras que no se encontraban las autoridades llegando al extremo de que algunas sólo funcionaban con las boletas de la Lista 6 (Agliano) y Lista 10 ( Gigena) y sin sobres. Las irregularidades como ya veníamos denunciando vienen desde antes llegando al extremo de hasta última hora no contar con el padrón, esto imposibilitó informar al afiliado a CTA en qué lugar tenían que votar. Leer más… »

  • COMUNICADO DE PRENSA SANTA FE: La Lista 4 Marrón Clasista denuncia irregularidades en elecciones de CTA

    Data:2010.09.23 | CategoríaComunicados, Elecciones CTA 2010, Santa Fe | Números de Comentarios0

    Jorge “Pomelo” Romero, candidato a Secretario General de CTA Santa Fe, y Luciano Molina, delegado de base de Acindar y candidato a Secretario de la Juventud de CTA Nacional por la Lista 4 Marrón Clasista, impulsada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), denuncian graves irregularidades en las elecciones en la Provincia de Santa Fe. Leer más… »

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Sitios de interés

Blogs

Últimas entradas