Archivo del octubre,2010

  • Mariano Ferreyra ¡Presente!

    Data:2010.10.28 | CategoríaAeronáuticos, Ajeros Si.Tra.Aj., Buenos Aires, Capital, Docentes, Estatales, Mendoza, Nacional, Neuquén, Rosario | Números de Comentarios0

    El asesinato de Mariano Ferreyra obtuvo una respuesta que salió desde lo más hondo del movimiento obrero combativo y la juventud. La bronca se sintió en los paros, en las marchas, en los cortes de ruta, en las asambleas.

    Trabajadores del INDEC por Mariano Ferreyra

    El mismo miércoles, los compañeros de la Agrupación Marrón junto a otros compañeros del INDEC nos fuimos al corte de Callao y Corrientes; después, muchos participamos de la marcha a Constitución y desde la Junta Interna de ATE fuimos parte de la reunión y de la convocatoria a las acciones del jueves 21. El paro fue uno de los más importantes del último tiempo y desde la Junta Interna de ATE sacamos un comunicado y un volante convocando a la marcha de la tarde, planteando que los métodos de las patotas de la burocracia y del Gobierno los conocíamos muy bien. Al mismo tiempo, compañeros de la Marrón del INDEC se hacían presentes en el corte de vías de los tercerizados en Avellaneda. Luego, más de 40 compañeros del INDEC confluimos en la movilización desde Callao y Corrientes a Plaza de Mayo. La Comisión de mujeres del INDEC también hizo suyas las distintas convocatorias y se sacaron carteles los días siguientes pidiendo justicia por Mariano. Para estos días tenemos planteado realizar un acto en la puerta del INDEC planteando además que se vaya la patota del organismo y exigiendo el pase a planta de todos los contratados, un reclamo histórico de los trabajadores del Instituto. Se invitará también a todos los trabajadores que sufren las patotas, en especial a los ferroviarios de las tercerizadas. Leer más… »

  • ELECCIONES ADEMYS LISTA MARRON – ROSA- INDEPENDIENTES: “Una alternativa clasista para organizar al conjunto de los docentes”

    Data:2010.10.21 | CategoríaCapital, Docentes | Números de Comentarios0

    Tras el plenario convocado por las agrupaciones 9 de Abril – Marrón Clasista y Tribuna Docente, junto a compañeros y compañeras independientes, se conformó el Frente Clasista Marrón – Rosa – independientes (Lista 7), que disputará en estas elecciones la conducción del sindicato Ademys, que dirige actualmente la Lista Violeta. Leer más… »

  • La intervención de la Marrón Clasista en el plenario de la CTA Capital

    Data:2010.10.07 | CategoríaCapital, Elecciones CTA 2010 | Números de Comentarios0

    por Ana Laura Lastra, delegada de la Junta Interna de ATE INDEC

    El martes 6 de octubre se llevó adelante un plenario de la CTA Capital. La convocatoria realizada por la nueva conducción de la 1, que aun no asumió formalmente, reunió a unas 250 personas en la sede de ATE Nacional. La presencia mayoritaria de delegados y activistas de ATE, sindicato donde dirige la lista 1, y la ausencia de la dirección de gremios como UTE, APA donde dirige la 10, indicaba a las claras que hay una crisis enorme de legitimidad en la CTA. Sin vergüenza fue el papel del PCR y del MST que se mostraron como parte de “esta fiesta”. Es que ahora ya son parte integrante de la directiva con cargos en distintos lugares del país. Leer más… »

  • ELECCIONES ATEN NEUQUEN: Se presentó la lista de la Agrupación Negra

    Data:2010.10.07 | CategoríaDocentes, Neuquén | Números de Comentarios0

    por Yazmín Muñoz, Candidata a Secretaria General de ATEN Capital – Agrupación Negra

    El lunes 4 se presentaron las listas para las elecciones que se realizarán el 11/11 para renovar las conducciones de ATEN, los Congresales a CTERA por Neuquén y los representantes al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (Obra Social y Caja Provisional de los estatales provinciales). Leer más… »

  • CTA Mendoza: los datos de la vergüenza

    Data:2010.10.07 | CategoríaElecciones CTA 2010, Mendoza | Números de Comentarios0

    Tanto el MST como el PCR han publicado en sus últimos periódicos defensas insostenibles de la bochornosa “elección” de la provincia de Mendoza; esto se debe no sólo a que han sido fagocitados por el degennarismo en forma completa, sino también a que ellos fueron parte de las desesperadas e infantiles maniobras fraudulentas con las que la Lista 1 se enfrentó con el maurismo. Defienden descaradamente los números difundidos por la Junta Electoral que, en el marco de que admiten que votó menos del 7% del padrón, intentan ridiculizar a las demás listas opositoras con cantidades ínfimas de votos. Nuestra agrupación, por ejemplo, sacó 700 votos en las elecciones de CTERA -un sólo gremio de la Central- y aquí supuestamente no llegaríamos a los 60 votos. Si nuestros votos fueron esos; ¡no queremos imaginarnos de dónde salieron los de ellos! Esta pretensión de “triunfo” es la más clara demostración de su derrota como corriente para representar la voluntad de los trabajadores, y de la apropiación que hacen de los métodos punteriles de los partidos patronales. Al defender una elección donde los docentes, los estatales y los ajeros, entre otros, no tuvieron el mínimo derecho a poder emitir su voto; explican claramente, los métodos que pretenden usar como “nueva conducción” de la CTA. Necesitamos poner en pie una oposición clasista contra ambos bandos burocráticos de la CTA.

  • Hospital Alvarez: la salud de los trabajadores de la Salud

    Data:2010.10.07 | CategoríaCapital, Estatales | Números de Comentarios0

    Entrevistamos a dos enfermeras del Hospital T. Álvarez. Este reportaje refleja como la salud de los trabajadores de la salud está siendo atacada a través de los bajos salarios y la obligación de realizar doble turno. Además demuestra cómo la salud de los pacientes, trabajadores contratados o desocupados, es aún más grave que la del resto y denuncia cómo el servicio de Medicina Laboral es contrario a los intereses de la clase trabajadora. Leer más… »

  • Elecciones en la UTPBA

    Data:2010.10.07 | CategoríaBuenos Aires, Capital, Prensa UTPBA | Números de Comentarios0

    por Lucho, delegado de prensa

    El 28 y 29 de septiembre se realizaron las elecciones en el gremio de los trabajadores de prensa (Capital y Gran Buenos Aires). Las listas de oposición (la Gremial, la Naranja, el Colectivo y la Violeta), junto a activistas independientes, habían logrado conformar el Frente de Unidad, encabezado por Osvaldo Bayer y delegados de las principales empresas. La burocracia también “se había preparado”. Los padrones, inflados con colaboradores que no trabajan en medios y emprendimientos del propio gremio, fueron inaccesibles para la oposición hasta el inicio del comicio. Pese a esta y otras maniobras, la lista opositora ganó en la mayoría de las empresas periodísticas, destacándose Clarín, Canal 13, Crítica, Página 12, La Nación, La Prensa, Perfil, Crónica, Ámbito Financiero, Telam, BAE, Diario Popular, Ejes, Publirevistas y las agencias NA y DYN. Ahora, los integrantes del Frente denuncian una serie de irregularidades y reclaman su reconocimiento como minoría, al acercarse al 25 % de los votos. Leer más… »

  • Viajemos juntas al XXV Encuentro Nacional de Mujeres, 9, 10 y 11 de Octubre en Paraná

    Data:2010.10.04 | CategoríaGénero, Nacional | Números de Comentarios0

    Lía Pesaresi, integrante Comisión de Mujeres ATE-Indec

    “Share on Facebook” button

    Desde la Agrupación MARRON Clasista queremos invitarte a viajar este año junto a ciento de compañeras que son parte del sindicalismo de base, junto a las estudiantes que vienen luchando duramente por la educación pública, y con todas aquellas con las que coincidimos en que este ¡no puede ser un encuentro más! Leer más… »

  • Las dos alas de la CTA , responsables de la derrota de los obreros de Paraná Metal

    Data:2010.10.03 | CategoríaComunicados, Nacional | Números de Comentarios0

    Luego de más de un mes de una ejemplar lucha, en la que los trabajadores de Paraná Metal organizaron manifestaciones de miles de compañeros, lograron conquistar desde las bases un paro de la seccional, mantuvieron un gran corte de la autopista Rosario-Buenos Aires durante un mes y realizaron acciones comunes con los trabajadores de Sancor y estudiantes de Villa Constitución, San Nicolás, Rosario y Capital, y ante el callejón sin salida al que fue llevando la Comisión Directiva de la UOM Villa Constitución y la CTA , desorganizando la lucha, los obreros de la autopartista se vieron obligados a aceptar las condiciones de un “acuerdo” que incluye más de 600 despidos. El acuerdo implica que solo entren 220 obreros (con 80 supervisores) con suspensiones rotativas por 6 meses, y que luego quede un plantel de 220 con suspensiones efectivas para todo el resto por 6 meses, quedando desvinculados. Además, la empresa desafecta a los compañeros de contratistas. Leer más… »

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Sitios de interés

Blogs

Últimas entradas