Archivo del mayo,2011

  • Vivan la huelga y los piquetes de los docentes de Santa Cruz

    Data:2011.05.26 | CategoríaDocentes, Nacional | Números de Comentarios0

    NO A LA REPRESIÓN DE

    LA GENDARMERÍA K

    Escuchá testimonios de una docente, un padre y el corresponsal de Pateando el Tablero en Santa Cruz (click aquí y aquí)

    En estos últimos días el conflicto docente de Santa Cruz se fue agravando al calor de los ataques del gobierno provincial.

    El viernes 20 de mayo en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, el juez Eduardo Quelín mandó a la Gendarmería Nacional a desalojar un piquete de trabajadores de la empresa Oleosur que se encontraban de paro por un atraso salarial. Gracias al apoyo de los docentes de Pico Truncado y toda la comunidad, y en una verdadera pueblada que se dirigió a la planta LH3, se impidió el intento de desalojo. Este gran triunfo muestra que en la zona norte hay un enorme apoyo a los reclamos de los trabajadores petroleros, docentes y desocupados. Es que allí, las condiciones de vida de toda la comunidad son desesperantes. Leer más… »

  • PEÑA EN SOLIDARIDAD DE LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ

    Data:2011.05.26 | CategoríaCapital, Docentes, Nacional | Números de Comentarios0

    ¡Su lucha debe triunfar!

    Por: Virginia Pescarmona

    El viernes 20/05, el sindicato docente Ademys, la Corriente 9 de Abril, Tribuna Docente, Lista de Maestros, Lista Violeta y “Haroldo Conti” y decenas de activistas organizamos una peña en el Normal 1 de la Ciudad de Buenos Aires,  en solidaridad con la heroica lucha de los docentes santacruceños. Leer más… »

  • URGENTE, LAS HERAS: ORDEN DE DESALOJO A LOS DOCENTES

    Data:2011.05.26 | CategoríaDocentes, Nacional | Números de Comentarios0

    “La comunidad puede torcer el intento de desalojo de Gendarmería”

    El pasado miércoles 25 se hizo pública la orden de desalojo dictada por el juez Eduardo Quelín, de extenso prontuario antiobrero y represivo en Las Heras, donde se ordena a Gendarmería a hacer uso de la fuerza en caso que sea necesario para que los docentes en lucha dejen los piquetes que realizan en los accesos a los yacimientos petroleros de la zona. Recordemos que solamente en Las Heras hay alrededor de 60 imputados por los piquetes, la gran mayoría de ellos docentes, pero también padres y pobladores en general que se solidarizaron con la lucha, pero que sin embargo a más de un mes de la patoteada de la Uocra a los docentes en la localidad de 28 de Noviembre no hay un sólo imputado al respecto. Esta es la celeridad de la Justicia en el feudo kirchnerista, donde no solamente la burocracia sindical cuenta con la connivencia del gobernador Peralta para agredir a los trabajadores, sino que además se recurre a fuerzas de élite a nivel nacional para intimidar y reprimir las luchas. Al respecto entrevistamos a Juan, secretario gremial de ADoSaC en Las Heras. Leer más… »

  • Hablan los luchadores santacruceños

    Data:2011.05.26 | CategoríaDocentes, Nacional | Números de Comentarios0

    “Con la misma fuerza de los ‘indignados’ de Europa”

    Llevamos 37 días de huelga. Han golpeado con una patota a los docentes de la Cuenca, han mandado la Gendarmería a reprimir los piquetes que se hicieron en los ingresos a las petroleras. Le respondemos al gobierno con la misma fuerza de los indignados de Europa, en el mismo sentido que se manifiestan en otros lugares del mundo, los trabajadores de Santa Cruz le decimos al gobierno que a la crisis capitalista la va a tener que pagar él y su sistema, y no los trabajadores.

    Docente de Río Gallegos (integrante de Tribuna Docente) Leer más… »

  • Viva la huelga de los docentes de Santa Cruz

    Data:2011.05.19 | CategoríaEstatales, Neuquén | Números de Comentarios0

    EL KIRCHNERISMO SIGUE ATACANDO LA HUELGA

    Reproducimos el comunicado “El Frente de Izquierda por el triunfo de los trabajadores estatales”.

    Los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores repudiamos los intentos del gobierno de Sapag de deslegitimar las luchas de los trabajadores estatales por boca de su ministro Bertoya y nos pronunciamos por el triunfo de la lucha que están llevando adelante los trabajadores estatales, docentes, de la salud y auxiliares de servicio, con paros y cortes de ruta. Leer más… »

  • Viva la huelga de los docentes de Santa Cruz

    Data:2011.05.19 | CategoríaDocentes, Nacional | Números de Comentarios0

    EL KIRCHNERISMO SIGUE ATACANDO LA HUELGA

    Van más de 30 días de paro por tiempo indeterminado, por 50% de aumento de salario y juicio y castigo a los responsables de la brutal agresión a docentes y estatales en la Cuenca del Turbio. Rodeemos de solidaridad a esta heroica lucha. La huelga de los docentes santacruceños debe triunfar. Leer más… »

  • MINISTERIO DE TRABAJO: Sigue la lucha por el pase a planta y el salario

    Data:2011.05.19 | CategoríaEstatales, Nacional | Números de Comentarios0

    Al cierre de esta edición los trabajadores del Ministerio de Trabajo de la Nación estamos haciendo una nueva medida de lucha: paro y vigilia frente en la sede central, en Alem al 600. Desde el mediodía del miércoles se cortaron dos carriles de la avenida y se instalaron carpas para pasar la noche. Leer más… »

  • Para que triunfen los docentes de Santa Cruz

    Data:2011.05.12 | CategoríaDocentes, Nacional | Números de Comentarios0

    POR UN PLAN DE LUCHA Y UN PARO NACIONAL EN SOLIDARIDAD

    Los docentes de Santa Cruz  luchan y reclaman jornada nacional de lucha y paro nacional.  La dirección de CTERA se niega. La huelga va a cumplir un mes. Los piquetes de maestras/os continúan bloqueando las destilerías de petróleo en el norte de Santa Cruz.

    El conflicto docente se mantiene firme, muy duro en Las Heras, y montaron un acampe frente a la casa de la Gobernación de Santa Cruz, en Río Gallegos. Leer más… »

  • Nuestra Lucha aterriza en Aeroparque

    Data:2011.05.12 | CategoríaAeronáuticos, Capital | Números de Comentarios0

    por aeronáuticos del PTS


    Soy parte de El Despegue, la agrupación aeronáutica que impulsamos desde el PTS. En la agrupación hay compañeros tercerizados con los que venía charlando el proyecto político de Nuestra Lucha. Les explico que al tratarse de un periódico obrero es importante también su autofinanciamiento. Los compañeros se entusiasman con la idea. Leer más… »

  • JUJUY: A LOS QUE LUCHAN CONTRA EL TRABAJO EN NEGRO, EL GOBIERNO LOS DESALOJA, LOS DETIENE Y LUEGO LES OFRECE MIGAJAS

    Data:2011.05.12 | CategoríaEstatales, Nacional | Números de Comentarios0

    De palos y zanahorias

    Por Miguel López y Gabriel Brizuela

    En la tarde del martes 10 de Marzo el gobierno del kirchnerista Walter Barrionuevo, echó mano de su policía, la que bajo la orden del juez Arostegui, desalojó y metió presas a las municipales, que se encontraban encadenadas en las puertas valladas de la casa de Gobierno Provincial, junto a un delegado del SEOM y a 3 concejales que se encontraban acompañando la medida. Las trabajadoras municipales de la localidad del Talar, se encontraban desde hace 10 días luchando por el salario mínimo vital y móvil, hoy fijado según del gobierno en 1.840 pesos, ya que cobran actualmente solo 200 pesos, mientras la intendenta ubicaba a ñoquis y a trabajadores a dedo, que se encuentran cobrando una mayor remuneración. La firme lucha de las precarizadas permitió que a un día de la detención, ya estén todos liberados. Que el gobierno se juegue a mantener el mando de la provincia en manos de los patrones, en base a “palos y zanahorias”, no es nuevo, el año pasado luego de descontar los días de paro de los docente, pasando por alto el derecho a huelga, para luego abrirles causas judiciales a docentes por cortar rutas en exigencia de un aumento y blanqueo salarial. Hace algunas semanas volvió al ruedo en su ataque abierto a los luchan contra los salarios de hambre y el trabajo en negro, cuando desalojó y detuvo por orden de la jueza Pérez Rioja, a 6 compañeras porteras de las escuelas de Ledesma, que exigían el pase a planta permanente, también en repudio de los cargos puestos a dedo por los políticos del régimen y las autoridades educativas. En esta ocasión también las porteras fueron liberadas por la lucha que libraron sus compañeras y organizaciones solidarias frente al municipio de Libertador. Leer más… »

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Sitios de interés

Blogs

Últimas entradas