Archivo del noviembre,2011

  • CÓRDOBA: PARA ENFRENTAR AL GOBIERNO DE DE LA SOTA EN EL 2012

    Data:2011.11.24 | CategoríaCórdoba | Números de Comentarios0

    Unifiquemos al conjunto de los trabajadores estatales

    por Erica Guazzaroni, delegada y dirigente del PTS

    Mientras en las escuelas los y las docentes estamos al límite con el salario, las condiciones de trabajo, la amenaza de la armonización del sistema previsional que exige la  presidenta y por el cual se flexibilizarán aún más las condiciones jubilatorias, la conducción kirchnerista de UEPC, muy preocupada en garantizarle a Schiaretti y De la Sota una transición política ordenada, nuevamente nos traiciona desoyendo los mandatos de los/as miles de docentes de las escuelas. Leer más… »

  • Neuquén: La masiva lucha de los trabajadores/as de la Salud, en defensa del Sistema Público y por aumento salarial para todos/as.

    Data:2011.11.17 | CategoríaEstatales, Neuquén | Números de Comentarios0

    Por Agrupación Violeta/Negra en Ate

    Los trabajadores/as de la Salud continúan con las medidas de fuerza que iniciaran el jueves 10 de noviembre ante un ataque del Gobierno provincial, mediante el proyecto presentado en la legislatura que intenta modificar la Ley 2562, de remuneración que tiene el sector. Ante esta situación que no da respuesta a la crisis de salud, divide a los equipos de trabajo en trabajadores de primera y segunda, la respuesta de los trabajadores/as de los diferentes Hospitales y Centros de Salud de toda la provincia mediante las diferentes asambleas interhospitalarias fue votar la continuidad del paro. Leer más… »

  • ¡Viva lucha de los trabajadores de Salud de Córdoba!

    Data:2011.11.17 | CategoríaCórdoba, Estatales | Números de Comentarios0

    NO A LA CONCILIACION OBLIGATORIA

    por Cecilia Ibarra, enfermera del Hospital Rawson, militante del PTS

    Luego de dos largos y arduos meses de lucha en los hospitales de Córdoba -donde los trabajadores resistimos las provocaciones del gobierno y de la conducción  cómplice del SEP- el gobierno dictó la conciliación obligatoria desde el lunes 14, sin hacer ninguna propuesta. Es una clara maniobra dilatoria para descomprimir el conflicto. Por un lado, se llama a los sindicatos “reconocidos” y, en un ambiguo segundo lugar, a las agrupaciones que se presenten “espontáneamente” (sin llamar a la Interhospitalaria que es un referente claro de las bases). Por el otro, los tiempos de la conciliación llegan hasta la asunción de De la Sota, prácticamente en Navidad.

    Así se demuestra que el gobierno y la burocracia siguen tratando de disciplinar al sector más combativo que cuestiona la “transición ordenada”. Tratan de dejar aislados a los que se mantuvieron firmes con los paros y movilizaciones y con el método de la asamblea: la Interhospitalaria. Leer más… »

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Sitios de interés

Blogs

Últimas entradas