Archivo del marzo,2012

  • La lucha docente tiene que avanzar

    Data:2012.03.22 | CategoríaDocentes, Rosario | Números de Comentarios0

    Por: PTS Rosario

    El jueves 22 cumplimos nuestro 9° día de paro. El “socialismo” y la Celeste dicen haber llegado a un “principio de acuerdo”: el mismo monto salarial más $150 por única vez, la devolución de los descuentos por la huelga, la “promesa” de rediscutir salario en julio junto a la cesantía (por persecución sindical) de siete docentes y revisar la odiada reforma curricular en media.

    Esta oferta no sólo no llega a la canasta familiar, sino que no cubre la inflación del 2011/2012. Por eso hay que descartarla de plano. Leer más… »

  • Atacan la educación pública en beneficio del negocio privado

    Data:2012.03.22 | CategoríaCapital, Docentes | Números de Comentarios0

    Por: Marilina Arias , Virginia Pescarmona

    Macri y Cristina parecen estar en “sintonía fina” con respecto a la educación. El PRO avanza contra una gran conquista de los trabajadores y el pueblo: la educación pública, gratuita y laica: en la Ciudad el presupuesto para las privadas aumentó un 50% en tres años, mientras en la pública intentan cerrar cursos.

    Mientras ambos gobiernos responsabilizan del éxodo hacia las escuelas privadas a los docentes que sostenemos diariamente con nuestro trabajo y nuestra lucha a la educación pública, evitan hacerse cargo de que son ellos quienes la desfinancian y atacan. Cada peso que el Estado destina a la educación privada es en detrimento del presupuesto para la pública. Es más, en sus discursos las escuelas privadas son un modelo a seguir. Leer más… »

  • Acerca del encuentro docente de Neuquén

    Data:2012.03.22 | CategoríaDocentes, Neuquén | Números de Comentarios0

    Publicamos una nota enviada por Demian Romero, Secretario General de ATEN Centenario, respecto de la nota “Encuentro nacional en Neuquén” publicada en LVO N° 466.

    Es necesario señalar que el informe que envían, sobre el encuentro opositor en Neuquén, las compañeras Alicia Navarro Palacios, Sec. DD.HH. ADEMYS y Yazmin Muñoz, delegada ATEN Neuquén necesita algunas aclaraciones que quiero realizar con total honestidad sobre algunos puntos. Ya que entiendo que de no hacerlo, no sólo no expresaría correctamente el criterio de identidad de las corrientes y/o agrupaciones que asistieron sino que nos involucraría en hechos que no avalaríamos y mucho menos dejaríamos pasar. Explico: el Frente Indigo Nacional está integrado por la Agrupación Púrpura y por ende por el Partido que integran varios de esos compañeros, es decir, el P.O.R., además lo integrar la Agrupación Violeta y compañeras/os independientes no agrupados. Esto es importante, porque el Frente Indigo Nacional no es el PSTU (Partido en el cual militamos algunos compañeros) o una colateral de este, ni un acuerdo entre corrientes políticas, es un FRENTE de Lucha entre Comisiones Directivas, Agrupaciones, e independientes. Leer más… »

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Sitios de interés

Blogs

Últimas entradas