Archivo del abril,2012

  • Discriminación y persecución en las escuelas cordobesas

    Data:2012.04.26 | CategoríaCórdoba, Docentes | Números de Comentarios0

    En los últimos días, se lanzó una nueva ofensiva desde el Ministerio de Educación del muy amigo de la Iglesia, Walter Grahovac, quien impulsó la reforma a la ley 8113 en 2010, contra los pibes que como balance de aquella heroica lucha se iniciaron en la vida política y la organización que hoy intentan continuar. Basados en la denuncia impulsada por la Juventud del PTS que se está poniendo en pie allí para pelear por centros de estudiantes independientes de los directivos, democráticos y militantes, los docentes de la agrupación Docentes D-Base en la Corriente Nacional 9 de abril, hicieron llegar a La verdad Obrera, esta declaración de solidaridad. ¡Basta de persecución y discriminación a nuestros alumnos y alumnas! Los y las docentes reunidos en el “Plenario de las escuelas” vemos con preocupación la avanzada en la persecución y discriminación a nuestros alumnos/as por razones políticas, ideológicas y de identidad de género o elección sexual. Leer más… »

  • Macri quiere meter a la Iglesia en la educación pública

    Data:2012.04.26 | CategoríaCapital, Docentes | Números de Comentarios0

    Por Celeste y Mariela, delegadas Primera Infancia

    Esta semana Macri metió a la iglesia evangelista en la capacitación docente. Mientras reduce gastos cerrando cursos y superpoblando otros y achica la oferta de la Escuela de Capacitación docente – Cepa, abre la puerta a la educación confesional en las escuelas del Estado.

    En Primera Infancia nos llamó a una “capacitación” obligatoria, pero nos encontramos con un nuevo ataque a la educación pública y laica: se nos dio un material religioso de la Fundación LECI, que sostiene “el valor central del mensaje evangélico”. La indignación fue tal que, en repudio, llegó a levantarse uno de los cursos. Leer más… »

  • Gran jornada de debate sobre la Ley de educación provincial en Zapala

    Data:2012.04.26 | CategoríaDocentes, Neuquén | Números de Comentarios0

    El diputado del Frente de Izquierda Alejandro López participó el pasado martes 24 de una charla debate sobre la ley de educación provincial, organizada por la seccional Zapala de ATEN.

    Con el salón del IFD Nº 13 colmado por mas de 200 estudiantes, docentes y la comunidad en general se debatió sobre las implicancias del proyecto de ley de educación impulsado por el MPN, que atenta contra la educación pública en beneficio de la educación privada, por eso se llamó a organizar una gran campaña de difusión para que esta ley no sea aprobada. Leer más… »

  • CHARLA EN EL HOSPITAL GARRAHAN: Transporte y negocios empresarios

    Data:2012.04.26 | CategoríaCapital, Estatales | Números de Comentarios0

    “Transportes + Subsidios = Negocio para los empresarios + Muerte para los trabajadores” fue la convocatoria con la que se realizó el 19 de abril una charla-debate en el Garrahan.

    Contó con la presencia de más de 50 trabajadores y cuatro panelistas: Edgardo Reynoso, delegado ferroviario del Sarmiento; Hector Heberling, dirigente de la huelga ferroviaria contra la privatización en los ’90; Néstor Marcolín, delegado de la línea 60 y Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B del subte. Leer más… »

  • “Intentan crear un nuevo modo de disciplinamiento para quienes salimos a luchar”

    Data:2012.04.19 | CategoríaDocentes, Neuquén | Números de Comentarios0

    Entrevistamos a Natalia Hormazabal*, a propósito del fallo conocido recientemente por el cual la Sala II de la Cámara de Apelaciones Civil de Neuquén condena a ATEN a pagar más de 200 mil pesos, por los supuestos daños ocasionados a la concesionaria del peaje Cipolletti- Neuquén, Caminos del Valle, a raíz de las medidas de fuerza llevadas adelante por los trabajadores de la educación en Septiembre de 2003.

    ¿Cuál es tu opinión acerca del fallo de la Cámara Civil de Neuquén?

    En primer lugar creo que es una sentencia que de conjunto privilegia el derecho de propiedad de esta empresa, por sobre el derecho a realizar medidas de fuerza que tiene todo trabajador. Hasta ahí, nada nuevo para una justicia que acostumbra a atender intereses empresariales y patronales. Lo innovador es que con este pretexto, de reconocer los supuestos “daños” sufrido por Caminos del Valle, avanza creando un nuevo mecanismo de criminalización de las luchas. La utilización que han hecho los gobiernos provinciales y la justicia del Código Penal, impide la protesta social. Evidentemente, no alcanza con procesar a los más de 5000 luchadores judicializados en todo el país, armando velozmente causas, ni espiarnos a través del “Proyecto X” de la Gendarmería Nacional , o reprimir a quienes salen a luchar, sino que ahora también intentan disciplinarnos a través de condenas económicas a las organizaciones sindicales. Resulta por demás ilustrativo que la misma justicia que permite la impunidad a Sobisch por el asesinato de Carlos Fuentealba, avance contra los docentes neuquinos y su gremio Leer más… »

  • Congreso Provincial de ATE | Escandalosa asamblea en La Plata

    Data:2012.04.17 | CategoríaBuenos Aires, Estatales | Números de Comentarios0

    por Integrantes de la Agrupación Marrón Clasista de ATE

    El 10 de abril se realizó la asamblea anual ordinaria de afiliados de ATE. La apertura de la misma estuvo a cargo del Secretario General de ATE provincia Oscar de Isasi, quien dio el informe político, complementado luego desde la mesa con el informe de memoria y balance.

    Desde la agrupación Marrón Clasista, señalamos que el informe oficial omitía toda referencia los proyectos políticos que habían dividió la CTA. Ambos proyectos políticos patronales llevaron a un sector a recostarse sobre el gobierno kirchnerista y a otro sobre el sojero FAP de Binner. Denunciamos que ambas fracciones llevaban a los trabajadores detrás de variantes patronales, defendimos una perspectiva de independencia política de los trabajadores, del Estado y todas las variantes políticas patronales. Leer más… »

  • Los trabajadores del INTI contra el ajuste de CFK

    Data:2012.04.12 | CategoríaEstatales, Nacional | Números de Comentarios0

    Reproducimos a continuación el Comunicado de prensa de la Agrupación Marrón Clasista, en solidaridad con los trabajadores del INTI que viene enfrentando el ajuste encubierto del gobierno de CFK, direccionado con el DNU 324 de fin del año pasado.

    SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL INTI EN LUCHA

    ABAJO EL DECRETO AJUSTADOR Nº324 DE CFK

    Los trabajadores de ATE-INTI vienen peleando hace meses contra el DNU de CFK 324, el que quita las bonificaciones, horas extras y demás bonificaciones que los trabajadores de las dependencias nacionales cobran hace años pero nunca fuero considerados como parte de nuestros sueldos. Este Decreto de fin del año pasado se esta aplicando discrecionalmente dependencia por dependencia, provincia por provincia y no es mas que un ajuste al salario de los estatales nacionales. Ante los primeros síntomas y anuncios de que la crisis económica internacional comienza a llegar al país, con este decreto CFK, demuestra que la misma la descargará sobre los trabajadores, en especial los estatales.

    A este decreto ajustador, en el INTI se le está dando pelea. Hace meses vienen con medidas, paros, cortes de la Gral. Paz y acciones en las dependencias en otras provincias. Con ellas lograron un compromiso-acta ante el ministerio de trabajo de que les restituían las bonificaciones quitadas el año pasado. Sin embargo el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial no cumple esta acta, mientras el ministerio de trabajo no la hace cumplir, por lo que los trabajadores del Instituto vuelven a la lucha con paro de 72 hs., enfrentando al presidente del instituto, al ministerio de trabajo cómplice y al gobierno nacional de CFK. Leer más… »

  • Ni un grado ni un curso menos

    Data:2012.04.12 | CategoríaCapital, Docentes | Números de Comentarios0

    Por Alicia Navarro Palacios,

    Secretaria de Derechos Humanos de Ademys

    Este martes 10 miles de docentes de Capital, estudiantes y familias nos movilizamos y paramos en el marco de la convocatoria de Ademys, como parte del plan de lucha para frenar el cierre grados y cursos.

    Hace más de un mes que los/as docentes venimos impulsando todo tipo de acciones en las calles, en las escuelas. La toma del Ministerio que realizamos el jueves 29 logró postergar una medida que el gobierno parece dispuesto a concretar. Este lunes en una reunión con las direcciones de los sindicatos el Ministro Bullrich planteó que reveía el listado, pero que mantenía la fusión de 96 grados!

    En esta lucha logramos unir a amplios sectores de docentes con familias y el movimiento estudiantil. Se ha instalado el tema en los medios y en la opinión pública, logrando visibilizar que el problema no es sólo el cierre de grados y cursos sino también la superpoblación en las aulas y la falta de vacantes de los distritos del sur.Lejos de sobrar grados, faltan escuelas. Leer más… »

  • Los judiciales seguimos en pie de lucha

    Data:2012.04.12 | CategoríaBuenos Aires, Judiciales | Números de Comentarios0

    por Judiciales del PTS

    El 10 de abril los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (CTA) rechazamos rotundamente la propuesta diferenciada del gobierno. Para los cargos iniciales significa sumarle poco más de $600 (26%) a sus magros $2.700, mientras los ministros de la Corte se llevan alrededor de $80.000 por mes.

    El aumento es discriminatorio, y además deja de lado nuestro reclamo de recuperación de la ley porcentual que fue votada en el último congreso de la AJB como pauta salarial para 2012. Tras dos meses de reuniones el gobierno dijo que era “inviable” por falta de dinero, mientras los legisladores se aumentaban sus dietas a casi $35.000. Así dio por finalizada la discusión y ofreció aumentos que rechazamos por insuficientes. Con paros, movilizaciones y bloqueos de edificios rompimos el techo salarial y frenamos los descuentos de la Corte. Y nos sobran fuerzas para ir por más. En casi todas las asambleas primó el rechazo y el repudio a los aprietes del gobierno. Leer más… »

  • Condena a ATEN por corte de puente

    Data:2012.04.12 | CategoríaDocentes, Neuquén | Números de Comentarios0

    Por: Agrupación Negra – ATEN

    Un escandaloso fallo que ataca a las organizaciones sindicales y defiende la propiedad privada

    Esta semana se conoció un fallo de la sala II de la Cámara Civil provincial por el que se condena a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén a pagar más de $200.000 a Caminos del Valle, empresa que controla el peaje del puente carretero que une Neuquén con Río Negro, en razón de supuestos “daños” provocados por las medidas de fuerza de los docentes en 2003. En el fallo se condena a ATEN por una huelga realizada en reclamo de una mejora salarial que consistió, entre otras medidas, en el corte del puente desde el 18 hasta de 29 de septiembre de 2003. El lugar fue bloqueado por cientos de docentes apoyados por dirigentes y militantes de otros gremios, partidos políticos y organizaciones sociales que se solidarizaron con las medidas de fuerza. Leer más… »

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Sitios de interés

Blogs

Últimas entradas