Archivo del julio,2013

  • 8 de Julio / Motivos para parar sobran…

    Data:2013.07.08 | CategoríaCapital, Estatales, Nacional | Números de Comentarios0

    Motivos para parar sobran…

    NECESITAMOS UN PARO COMO EL 20N
    Y UN PLAN DE LUCHA NACIONAL Y UNIFICADO

    Los trabajadores tenemos motivos sobrados para parar. El impuesto al salario, donde cada mes son más los trabajadores que ven reducidos sus salarios por este impuesto retrogrado, mientras el capital financiero o la mega minería no pagan impuestos. Sin hablar que los jueces, por ejemplo, no tienen impuesto al salario, mientras sus sueldos se multiplican por varios ceros el de cualquier trabajador. Anular este impuesto al salario es una tarea urgente.

    Este lunes Moyano, líder de la CGT, convocó a Paro Nacional y marcha a Plaza de Mayo al sindicato de Camineros, solamente, y Pablo Micheli de la CTA, sin ninguna consulta a los organismos de base y sin convocar a parar, llama de un día para otro, solamente a participar de la marcha de camioneros.

    Las demandas son justas y no podemos más que estar de acuerdo, aunque le agregaríamos uno de los flagelos más importantes que tenemos los trabajadores, que es la precarización laboral, donde un 43 % está en negro o con algún contrato por agencia, tercerizado, o monotributista. En el estado por ejemplo, donde es el principal empleador de trabajo precario, los contratados ganan por la misma tarea que un trabajador de planta, mucho menos. El pase a planta permanente; igual trabajo, igual salario y salario igual a la canasta familiar indexado por la inflación, son demandas que tenemos que arrebatar con prioridad.

    Los paros aislados, de un solo gremio y actos, no sirven para pelear por nuestras demandas.

    Desde la Marrón Clasista, aunque creemos que tenemos la necesidad de pelear por estas justas demandas, para arrancárselas al gobierno de CFK y lo hacemos cotidianamente, no participaremos de esta marcha-acto en Plaza de Mayo, ya que el mismo terminará siendo un apoyo velado a De Narvaez, candidato moyanista en campaña y una de las variantes de la derecha peronista. Un paro y marcha convocados por TV de un día para otra, sin ninguna posibilidad de organizarlo y mucho menos de discutirlo con nuestros compañeros. Es mas, Moyano, ni siquiera llamo a paro en medio de las paritarias de su gremio. Muy distinto fue el año pasado, cuando el paro de camioneros fuera reprimido por la gendarmería y más allá de Moyano, nos solidarizamos con los trabajadores camioneros.

    Como ya denunciáramos en su momento, después del gran paro nacional del 20 de noviembre, Moyano dejó de llamar a movilizar a los trabajadores y paso abiertamente a llamar a los trabajadores a votar por alternativas políticas de los patrones del PJ de derecha. Por eso, incluso en el paro del 20N, nos hicimos presentes en las calles, para exigir continuidad de lucha, mientras denunciábamos el rol la burocracia. Mientras por su lado, desde la CTA Michelista se dedicaron al armado de un proyecto electoral con otras variantes patronales, aunque en algunos distritos vayan con candidatos propios en otros están junto a los sojeros del FAP de Binner. En definitiva en medio de la campaña electoral, esta medida aislada, queda enmarcada a favor de los candidatos patronales.

    Por eso seguiremos peleando en ATE-CTA, por exigir un congreso de delegados de base de la CGT-Moyano y la CTA-Micheli, para que las bases votemos y definamos un verdadero plan de lucha nacional y unificado para conquistar nuestras demandas como trabajadores, independiente políticamente de las distintas variantes patronales.

    Agrupación Marrón Clasista ATE-CTA

     www.lamarronclasista.org.ar | @MarronClasista
    agrupacionmarron.ate@gmail | /LaMarronClasista.Pagina en Facebook

    Somos trabajadores y trabajadoras, delegadas y activistas que nos organizamos en las siguientes dependencias…

     Nacionales: INDEC, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo, Parques Nacionales, Ministerio de Planificación, Ministerio de Ciencia, Ministerio de Economía, CNEA, Ministerio de Medio ambiente, Superintendencia de Seguros. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Dirección General de Música, Contaduría, Teatro San Martín, Estadística y Censos, Sitios de Memoria, Adicciones, Promoción Social, Ciudadanía Porteña, BAP, RUB, Sistemas Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Hospital Durand, Hospital Garrahan.

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Sitios de interés

Blogs

Últimas entradas