Archivo del agosto,2013

  • Basta de represión a los reclamos de los trabajadores

    Data:2013.08.29 | CategoríaComunicados, Jujuy | Números de Comentarios0

    29 de agosto de 2013 a la(s) 12:27

    Ante la represión desatada por la policía el día de ayer y hoy en horas de la tarde contra los trabajadores estatales en el edificio de Rentas, con un brutal desalojo, que terminó con más de 40 detenidos, Alejandro Vilca, dirigente del PTS y candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda dijo: “desde el PTS y su juventud expresamos nuestra mayor solidaridad y apoyo con esta lucha que ya lleva varios meses.”

    Añadió que “vemos que ante la negativa del gobierno de otorgar aumento salarial, primero con amenazas, y ahora concretando una dura represión a menos de un año de la que realizaron sobre los vecinos del Barrio Malvinas, y a quince días de reprimir a los docentes rurales de las puna frente al ministerio de educación, quiere judicializar la protesta y perseguir a los trabajadores con causas. Bien sabemos que ni Fellner, ni Jenefes, están dispuestos a escuchar el reclamo de los trabajadores, sino que por el contrario demonizan y atacan las medidas de fuerza de los trabajadores, que vienen luchando por un aumento salarial del 30%. Mientras el gobierno del PJ-FPV sigue dando subsidios millonarios y exenciones impositivas a los empresarios que amasan fortuna en nuestra provincia, replicando la política de Cristina Kirchner, que acaba de reabrir un nuevo canje de deuda para seguir pagando la fraudulenta deuda externa, cuando desde el 2003 a la fecha el gobierno kirchnerista viene pagando 173.733 millones de dolares al FMI, bonistas y demás usureros internacionales. Esto demuestra que es mentira que “no hay plata”, como suele decir el gobierno.”

    Concluyó diciendo que “hay que terminar con la represión y persecución a los trabajadores que luchan y exigen sus derechos, exigimos al gobierno de Fellner y Jenefes la liberación inmediata de los compañeros detenidos. Debemos defender la lucha de los trabajadores estatales de la Intersindical, porque es mediante la lucha y organización que podremos terminar con los salarios de hambre, la precarización laboral, el desfinanciamiento de la salud, la educación y la falta de recursos para obras públicas. Para dar respuesta a los reclamos de los trabajadores y del pueblo explotado y oprimido es preciso no pagar la deuda externa fraudulenta, y terminar con los subsidios y exenciones impositivas a las grandes patronales (Ledesma, las tabacaleras, las mineras, empresarios del transporte, etc.); y al mismo tiempo cobrar impuestos progresivos a sus fortunas, para dar respuesta a los reclamos del pueblo trabajador.

    Destaco además “que hoy también los trabajadores de Neuquén que se manifestaban en contra del acuerdo YPF – Chevron sufrieron una dura represión, con algunos heridos de balas de plomo”.

    Hoy más que nunca decimos desde el PTS y el Frente de Izquierda que es necesario que todos los sindicatos, agrupaciones estudiantiles, organizaciones sociales y partidos políticos se movilicen junto a los trabajadores en las calles, convocando a un paro provincial, no solo para lograr la libertad de los compañeros presos, sino para conquistar todos nuestros reclamos.”

    Alejandro Vilca

    Cel: 155823832

  • ¿Caminan distinto? o ¿Te están caminando?

    Data:2013.08.07 | CategoríaEstatales, Nacional | Números de Comentarios0

    Compañeras y compañeros:

    Los que firmamos esta carta hemos sido siempre claros en nuestras diferencias políticas y gremiales con Buenos Aires para todos, el espacio que lidera Claudio Lozano (con trayectoria en ATE y la CTA), y también con la alianza Camino Popular que conforman hoy con Marea Popular. Aun con estas diferencias que son públicas y conocidas somos parte de una misma junta interna integrada también por otros compañeros independientes y de otras extracciones políticas, junta que conformamos para enfrentar a la intervención del INDEC.

    La novedad es que en sus listas para la Ciudad de Buenos Aires, Camino Popular, lleva como candidata a una persona que entró a trabajar en el INDEC con la intervención y por UPCN y que además cobra un importante monto de horas censales, lo cual está vedado por la intervención para los afiliados de ATE. A Jaquelina Flores, quinta candidata a legisladora por Camino Popular, jamás la hemos visto en un abrazo, en una marcha o en alguna asamblea de los trabajadores, ni siquiera hace un par de meses atrás cuando tuvimos que frenar el despido de nuestra delegada Marcela Almeida. Esto es inaudito de alguien que públicamente se candidatea en una lista que en su plataforma se posiciona contra la Intervención del INDEC.

    Aunque no nos sorprenda en este tipo de alianzas, no deja de ser un agravio para todos los que venimos denunciando desde hace más de seis años las mentiras del gobierno en el INDEC, y que por ello hemos sufrido todo tipo de represalias, despidos, suspensiones, discriminaciones salariales, contractuales y persecuciones gremiales y que enfrentamos cotidianamente las bravuconadas de los funcionarios y las patotas.

    Un cachetazo también para todos los trabajadores, organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y políticas que nos han venido acompañando en nuestra pelea durante todos estos años. Pelea que damos porque no queremos un INDEC de Moreno y las patotas de UPCN pero tampoco del FMI y las consultoras. Queremos un INDEC al servicio de los trabajadotes y el pueblo.

    Ana Laura Lastra, Marcela Almeida, Lia Pesaresi, Emilio Salgado, Vanina Micelo, Carolina Gaetmank, Nora Dominguez, Alicia Gonzalez, Luciano Belforte.

    Delegados de la junta Interna ATE INDEC, candidatos y adherentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

    Adhiere Agrupación Marrón Clasista y Estatales en Marcha


    www.lamarronclasista.org.ar
    agrupacionmarron.ate@gmail.com
    facebook.com/La.Marron.Clasista.ATE
    facebook.com/LaMarronClasista.Pagina
    twitter.com/Marron_ATE_CTA

     

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Sitios de interés

Blogs

Últimas entradas