• Comunicado/ POR LA REINCORPORACION DE LOS TERCERIZADOS DESPEDIDOS DEL HTAL. GARRAHAN

    Data:2012.08.07 | CategoríaCapital, Nacional, Salud, Tercerización | Etiquetas:

    En el Hospital Garrahan como en todo el estado, existe una extendida tecerización del trabajo, además de miles de contratados, pasantes y demás modalidades contractuales basura.

    Si, basura, porque no es otra cosa que el estado se deslinda del personal, creando en muchos casos empresas fantasmas y corruptas, como DECIDE SRL, que acaba de echar a tres trabajadores. Esta agencia de trabajo “eventual” es contratada por el consejo de administración del hospital, para realizar un trabajo tan fundamental como el traslado de líquidos patológicos. A dos días del despido de Cesar, Roberto y Marco no había quien retirara los líquidos. Poniendo en riesgo al conjunto de la comunidad hospitalaria. Esta decidia, que se basa en la precariedad y despido de nuestros compañeros, se fundamenta en los millones que se reparte la dirección kirchnerista y macrista del hospital junto a empresas como Decide SRL.

    Estos tres compañeros, aunque no sean afiliados a ATE, aunque no el directorio no los reconozca como estatales, son y serán nuestros compañeros. Por eso es necesario dar una pelea por su reincorporación, como viene haciendo la Junta Interna de ATE del hospital y debemos exigir que  la directiva de ATE también lo tome. Sino demostraran que cuando hablan en contra de la precarización y la tercerización es un saludo a la bandera.

    La tercerización y precarización son para dividir y debilitar la fuerza de los trabajadores, por eso debemos poner todos nuestros esfuerzos en lograr la reincorporación de estos tres compañeros, como parte de la pelea por acabar con la precarización y tercerización del trabajo. El cinismo y la naturalización de este flagelo de los trabajadores, llega al extrema, de que estos despidos se realizaron a días de iniciarse el juicio contra los asesinos de Mariano Ferreyra, asesinado por luchar contra la tercerización en el FFCC Roca. Lucha que consiguió sus frutos, ya que más de 3000 trabajadores tercerizados del FFCC, pasaron bajo convenio ferroviario sumándose a las filas de los efectivos. Esta lucha debe ser nuestro ejemplo.

     REINCORPORACION YA DE TODOS LOS DESPEDIDOS!!!

    BASTA DE PRECARIZACION Y TERCERIZACION, TODOS A PLANTA PERMANENTE

    IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO

    Debemos unir lo que las patronales dividen, los trabajadores del Htal. Garrahan son del Htal. Garrahan, a pesar de lo que el Directorio y las autoridades pretendan.

    Nos hacemos eco y llamamos a participar del Acto que realizarán desde la Junta Interna de ATE-Htal. Garrahan el Jueves 9 de Agosto a las 13:30 hs, en las puertas del hospital de la calle Combate de los Pozos y Pedro Echagüe.

    AGRUPACION MARRON CLASISTA

    En la Lista Bermellón

    ATE     –     CTA

    www.lamarronclasista.org.ar           Agrupacionmarron.ate@gmail.com

    facebook: /la.marron.clasista.ate                  Twiter: @marron_ate_cta