• Declaración de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas a la Lista Marrón Ceramista

    Data:2012.09.26 | CategoríaNeuquén | Etiquetas: ,

    Quienes integramos la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, este 27/09 apoyamos a la Lista Marrón y especialmente a las compañeras Zulma Morales, Elisa Cisterna y demás compañeras trabajadoras ceramistas que la integran. De compartir la lucha hemos conocido a dos compañeras que su vida fue irse abriendo camino dando pelea: por el trabajo, por el pan de sus hijos/as, por superar los momentos difíciles «en la fábrica»… como «en la casa».

    ELLAS se han propuesto dar un paso adelante peleando por sus derechos y los del resto de las mujeres trabajadoras, frente al cinismo de la presidenta Cristina Kirchner que habla de igualdad y de los derechos de las mujeres, mientras garantiza desde hace años las ganancias de las patronales a costa de nuestros derechos, de nuestra salud y la precarización laboral a la que somos sometidas, y frente también a la burocracia sindical por otro lado que mantiene la opresión de las mujeres en los lugares de trabajo y avala la división de las filas obreras.

    Porque antes y también ahora, han peleado por la unidad de las filas obreras y por la independencia de clase: lo dijeron tajantemente en el acto que realizaron en la fábrica en el año 2008, en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Neuquén: “Ni con el gobierno ni con la Sociedad Rural, junto a las trabajadoras del campo y de la ciudad!”. Y después lo han demostrado acompañado a las trabajadoras y trabajadores que han salido a luchar no solo en Neuquén sino llevando solidaridad a distintos lugares del país y el mundo. Porque no aceptaron pacíficamente someterse al rol que esta sociedad asigna a las mujeres, sino que fueron y van mas allá integrando la Corriente Nacional Nuestra Lucha, e intentando organizarse junto a otras compañeras mientras levantan las demandas de los sectores más oprimidos de la clase trabajadora, y entre ellos los derechos de las mujeres y de la juventud .

    Porque hay miles de mujeres que quieren empezar a ponerse de pie y las ven como referencia. Porque ellas se reivindican parte del sindicalismo de base, y por eso no van detrás de nadie sino que toman un lugar en primera fila luchando a la par de sus compañeros.

    Estamos seguras que desde este nuevo puesto de lucha seguirán avanzando y ¡luchando junto al resto de los dirigentes y compañeros/as clasistas de La Marrón contra este sistema de opresión y miseria! Porque son un ejemplo de lucha y organización, apoyamos a la Marrón Ceramista. ¡Sí se puede! ¡Si una mujer avanza, ningún hombre retrocede!

    Agrupación de mujeres Pan y Rosas – Neuquén