• Plenario de la AGRUPACIÓN MARRÓN CLASISTA

    Data:2012.11.13 | CategoríaCapital, Estatales, Nacional | Etiquetas: ,,

    Vení este Viernes 16 de Noviembre – 18 hs
    al Plenario de la AGRUPACIÓN MARRÓN CLASISTA
    (33 Orientales 2035 – CABA)

    A intercambiar y definir cómo nos preparamos hacia el 20 de noviembre en el camino de fortalecer el ala clasista dentro de nuestro sindicato, dentro de nuestra clase, la clase trabajadora

    POR UN PARO ACTIVO ORGANIZADO DESDE LAS BASES
    Y POR LOS RECLAMOS OBREROS Y POPULARES

    ni 8N ni 7D

    Tanto Cristina Kirchner, como la oposición patronal de Macri o Binner, mantienen la precarización laboral, el impuesto al salario, y la negativa a solucionar las demandas estructurales de las familias trabajadoras y pobres como la educación, la salud y la vivienda.

    El gobierno K defiende los intereses empresariales a quienes subsidia garantizando las ganancias extraordinarias a empresarios nacionales y principalmente a monopolios imperialistas: ley de ART, impuesto al salario, precarización laboral al 54%, paritarias a la baja, ajuste en las provincias, como el decreto 324 de anulación de bonificaciones a los estatales nacionales mientras a nuestro salario se lo carcome la inflación. Como bien dice Cristina: “los empresarios se la llevan en pala…y ¿a nosotros nos queda vivir con $6 por día? El “Nunca Menos” es un viejo cuento porque esta es la verdadera “sintonía fina”. A los que luchamos: procesamientos judiciales (son más de 5000 luchadores procesados), represión de los gendarmes de Berni (en la Panamericana los desocupados o en la Gral Paz los trabajadores del INTI), persecución y espías (como el Proyecto X con los trabajadores/as de Kraft), la Ley antiterrorista que impuso la presidenta hecha a la carta de los yankys.

    Las coincidencias entre el gobierno K y el Macrismo en la aprobación de la Ley reaccionaria de riesgos de trabajo -un negocio de millones de pesos basado en la superexplotación y la muerte de vidas obreras-, es aplaudida por la UIA como los negociados aprobados conjuntamente en el presupuesto de la Ciudad para los suculentos proyectos de los emporios inmobiliarios.
    Durante estos años de “crecimiento a tasas chinas” nada se solucionó de los grandes padecimientos de los trabajadores y el pueblo. Sufrimos inundaciones y temporales, cortes de luz y de agua, mientras las privatizadas continúan llevandosela a paladas. Viajamos como ganado y morimos en los trenes como la catástrofe de Once. Cientas son las mujeres muertas por la clandestinidad del aborto. Miles somos los que sufrimos los problemas de vivienda. Recordemos otro acuerdo de Macri y Cristina: nuestros compañeros asesinados en la toma del Indoamericano, por parte de la Federal y la Metropolitana que actuaron en común en el brutal desalojo hacia los que reclamaban una vivienda digna.

    Es evidente, hay un agotamiento del modelo kirchnerista y una disconformidad creciente entre los trabajadores y el pueblo en general, aunque todavía no se exprese en luchas masivas, y esto es así en gran parte, gracias al aporte de las burocracias sindicales oficialistas, como la CGT Balcarce o la CTA de Yasky.

    La disidencia también ha generando una expresión por derecha como los cacerolazos y los levantamientos “salariales” de los gendarmes/prefectos, fogoneados por la oposición y los medios patronales de la derecha reaccionaria y por la oposición sojera de la centro izquierda. Pero en el 8N no estaban las demandas de los trabajadores y el pueblo pobre, por eso desde la Marrón Clasista fuimos claros y batallamos para que los trabajadores mantengan la independencia de estos sectores reaccionarios y peleen por las demandas propias, sin mezclarse con la oposición de derecha. Ante el 10 de Septiembre dijimos: paramos pero no participamos de actos donde uno de los oradores principales sería Eduardo Buzzi, empresario agrario, que representa a los pequeños y medianos productores e integra la Mesa de Enlace con la golpista Sociedad Rural. Los trabajadores debemos unirnos, sí, pero con los peones rurales, no con los “pequeños y medianos” empresarios agroindustriales que los explotan.

    En cada lugar donde estamos dimos y damos la pelea por nuestras demandas construyendo una fuerte corriente clasista que sea independiente de todas las variantes patronales, contra todas las burocracias. En la ciudad contra Macri y Sutecba, y en nación contra CFK y UPCN. Por todo esto, desde la Marrón Clasista te convocamos a discutir y sumarte a dar las peleas que ya venimos dando para darlas con más fuerza y juntos: las direcciones sindicales, entre ellas la Verde, mantienen a la central en una parálisis por sus reacomodamientos políticos (patronales) internos entre los sectores afines a los K y los sectores sojeros del FAP y Proyecto Sur, mientras dan la espalda a las luchas de los trabajadores/as dejándonos a su suerte. No alcanza el “camioncito” cuando se trata de frenar despidos, patotas, impugnaciones y persecusiones a nuestra organización, decretos que rebajan nuestros salarios, paritarias a la baja, precarización laboral.

    Empecemos por impulsar juntos asambleas en cada lugar de trabajo que le exijan a la directiva de nuestro sindicato, un plenario de delegados y asambleas de base para construir un verdadero Paro Activo Nacional y Movilización este 20 de Noviembre. Exijamos que las direcciones, tanto de la CTA Michelli como de la CGT Moyano, se pongan a la cabeza de un verdadero paro con cortes y piquetes en todo el país, que sea el comienzo de un plan de lucha, por un programa de demandas obreras y populares.

     Organicemos un bloque clasista, antiburocrático, que imponga los reclamos de todos los trabajadores, independiente de todas las variantes patronales. Rechacemos las alianzas con empresarios, como con la Federación Agraria, y levantemos nuestras propias demandas: la eliminación de la Ley de ART, del impuesto al salario, por el pase a planta permanente de todos los precarizados, por el 82% móvil para los jubilados, por un salario igual a la canasta familiar indexado por la inflación, por jardines en cada lugar de trabajo, por la vivienda, salud y educación. En definitiva, llamemos a todas las internas y agrupaciones combativas, clasistas y de izquierda a que esta pelea sea el inicio de un Plan de Lucha Nacional.

    En nuestras dependencias fuimos y somos fervientes luchadores y organizadores de los precarizados/tercerizados, peleando por el pase a planta. Las distintas alas de las direcciones sindicales no lo van a hacer, por eso impulsemos un gran movimiento unitario contra la precarización laboral en el Estado, que es el principal empleador en negro en el país, pero junto a compañeros/as en otros gremios que también lo vienen haciendo, como con nuestros hermanos inmigrantes esclavos en las textiles y los miles de jóvenes precarizados en la industria, call center, comercio, etc.
    Fuimos y somos parte impulsora de Comisiones de Mujeres en todas las dependencias, como en el INDEC, uniendo los reclamos sindicales a nuestras demandas de género. Pongamos nuestras comisiones militantes en función de desarrollar un gran movimiento de lucha por los derechos de la mujer trabajadora y por el derecho al aborto. Partiendo de nuestro lugar como mujeres estatales, tenemos que fortalecernos confluyendo con miles de mujeres de otros gremios, amas de casa, inmigrantes y jóvenes, rompiendo el corporativismo que nos imponen las direcciones sindicales. Desde la Marrón Clasista así lo hicimos cuando viajamos al XXVII Encuentro de Mujeres en Misiones junto a la amplia delegación de mujeres de Pan y Rosas.

    Estos son los avances que hemos logrado desde la Agrupación Marrón Clasista. Sabemos que no alcanza. Tenemos grandes desafíos por delante. Queremos invitar a discutir a todos aquellos compañeros/as con quienes hemos compartido luchas, posicionamientos políticos, tácticas particulares, algunas declaraciones, para desplegar las mejores iniciativas políticas que nos permita fortalecer un ala clasista en el sindicato, que nos permita superar los frenos y boicots de las direcciones sindicales, y que nos permita disputar la conducción del sindicato para luchar efectivamente contra los patrones y los gobiernos.
    Necesitamos sindicatos sin burócratas y aspirar a conformar una herramienta política propia, un partido de trabajadores sin patrones, para que seamos los trabajadores junto al pueblo pobre que demos nuestra propia salida de clase, para que la crisis no la paguemos nosotros, sino quienes las generaron, los capitalistas.

    AGRUPACIÓN MARRON CLASISTA
    ATE    –    EN LA BERMELLON    –    CTA
    Facebook: /la.marron.clasista.ate    /    Twitter: @marron_ate_cta