• Reinstalación ya del delegado de SUTEBA José Ferraiuolo

    Data:2012.12.06 | CategoríaBuenos Aires, Docentes | Etiquetas: ,,

    CONTINÚA LA CAMPAÑA

    El gobierno de Scioli, con Nora De Lucía a la cabeza, ha implementado ajustes al salario, desinversión en educación, comedores, infraestuctura escolar y al día de hoy hay docentes que no perciben remuneración por el trabajo realizado, cuestión que lesiona gravemente la “calidad educativa” de la que gustan hablar.

    Esta situación fue enfrentada con paros aislados desde una u otra CTA, pero sin un plan de lucha real que nos permita unificar desde las bases las medidas para ganar.

    La organización desde abajo se empieza a desarrollar y es un camino que comenzamos a recorrer quienes formamos la comunidad educativa, desde las juntas internas combativas, delegados docentes y auxiliares de la educación. A esto le teme  la ministra de Educación y pretende castigar a los que luchan armando causas penales contra la Junta Interna de ATE Educación y sumariando al delegado de SUTEBA Pepe Ferraiuolo, cesándolo en todas sus horas y aislandolo en una oficina, con la posibilidad de despedirlo.

    Ante estas embestidas, pusimos en pie el comité de apoyo por la Reinstalación del delegado, ya que la conducción de SUTEBA y ambas CTAs sólo han hecho presentaciones administrativas y declaraciones mediáticas. El miércoles 5 realizamos una movilización y acto en el Ministerio de Educación  con la Junta Interna de ATE educación, trabajadores auxiliares y seccionales opositoras, para frenar los descuentos, por la anulación de las causas armadas contra la Junta Interna de ATE educación y por la reinstalación inmediata de Pepe Ferraiuolo . Allí se planteó la necesidad de preparar un plan de lucha que pare los ataques del gobierno y nos prepare para las batallas del año próximo.

    Desde el comité de apoyo en lo inmediato tenemos planteado seguir con la campaña hasta lograr su reinstalación, en este sentido seguimos exigiendo a la conducción de SUTEBA que defienda al delegado y  llamamos a las 5 seccionales opositoras a tomar en sus manos este reclamo.

    ¡Si tocan a uno, tocan a todos!