• Todos al ministerio de Desarrollo Social con los Trabajadores del BAP!!!

    Data:2013.01.30 | CategoríaCapital, Estatales | Etiquetas: ,,,

    Miércoles 30 de Enero – 11 hs – México y Solís

    Como los telefónicos, TODOS ADENTRO, NINGUN DESPIDO NI TRASLADO!!!

    Desde La Marrón Clasista acompañamos desde un primer momento todas las acciones que llevaron a cabo los trabajadores del BAP. Cuando irrumpió la patota sindical del SUTECBA, nos solidarizamos activamente con ellos. Denunciamos que así como los trabajadores ferroviarios del Roca decidieron organizarse contra la tercerización y la patota de Pedraza atacó a los trabajadores matando a nuestro compañero Mariano Ferreyra, así actúa la patota sindical en todos los lugares donde se organizan los trabajadores. Pero esto lo hacen con la complicidad de los distintos gobiernos, tanto nacionales como municipales, para sostener la precarización laboral, que es parte estructural de este sistema de explotación. Los trabajadores y activistas tenemos que prepararnos porque las burocracias sindicales seguirán intentando como lo hicieron siempre, disciplinar a los sectores de trabajadores que avanzan en su conciencia y se organizan.

    Sobran ejemplos en nuestra historia como clase, de trabajadores que decidieron organizarse contra la precarización laboral y la explotación de este sistema. Somos parte de la mejor tradición de la clase trabajadora, que levanta las banderas del clasismo antiburocrático y antipatronal. Como Agrupación Marrón somos hijas e hijos de ZANON Bajo Control Obrero, la fábrica sin patrones que tiene a Godoy y López como los primeros diputados clasistas que formando parte del FIT en Neuquén ocupan una banca, puesta al servicio de todas las luchas de los trabajadores y de los sectores más explotados, de KRAFT que junto con el “Poke” Hermosilla, perseguido junto a otros luchadores por el Proyecto X de la “seguridad democrática” de Cristina, se enfrentó a una patronal yanqui en las calles cortando la Panamericana, y que decidieron organizarse y recuperar su comisión interna para ponerla al servicio de los intereses de los trabajadores, que en la última elección de la alimentación, con una gran campaña militante desde La Agrupación Bordó, sacaron el 40% de los votos, demostrando que se puede pelear contra los burócratas menemistas como Daer. Somos parte delSindicalismo de Base, que en el SUBTE, junto a Claudio Dellecarbonara defiende a rajatabla las asambleas de los trabajadores contra las direcciones que se alejan de las bases por acercarse al Gobierno Nacional. Somos parte de una corriente nacional que junto a la Agrupación Violeta de Telefónicos acaba de ganar una dura pelea contra los pulpos capitalistas como son Telefónica y Telecom, logrando reincorporar a todos los trabajadores despedidos y el pago de los salarios adeudados, mostrando que el camino a seguir para ganar, es la organización de todos los trabajadores. Somos parte de una corriente que pelea codo a codo con aquellos trabajadores que están tan explotados que ni siquiera pueden organizarse en un sindicato, pero que vienen dando peleas enormes y pasos fundamentales en organización, como son los trabajadores y trabajadoras textiles, el movimiento de inmigrantes, etc. Pero también somos conscientes de que nuestros aliados estratégicos son la juventud trabajadora y los estudiantes que dan muestras constantemente en todo el mundo que se está levantando en todas partes contra este sistema.

    Es por esto que nosotros decimos “unidad de las filas obreras”, nuestras consignas son la defensa de todos los trabajadores, para eso llamamos a asamblea de afiliados y no afiliados, incluso afiliados a otros gremios, para decidir entre todos qué acciones nos damos para ganar la reincorporación de todos y cada uno de los delegados y trabajadores. Porque si el BAP gana vamos a estar en mejores condiciones para enfrentar todos los ataques que tiene preparado y en curso el gobierno de Macri para los trabajadores.

    Planteamos solidaridad activa con todos los trabajadores y trabajadoras que deciden organizarse contra la patronal y sus gobiernos. A los burócratas que dirigen los sindicatos y pugnan entre ellos para ver cómo nos llevan detrás de los distintos proyectos patronales, LOS COMBATIMOS! Como Agrupación Marrón Clasista creemos que los sindicatos son nuestros, de los trabajadores, por eso peleamos día a día para recuperarlos y ponerlos al servicio de nuestra lucha. Para esto hay que barrer a la burocracia y las camarillas que ocupan la conducción de nuestros sindicatos y a todos aquellos que prioricen sus propios intereses a los de nuestra clase. Porque nadie mejor que los clasistas para defender nuestras organizaciones, nadie mejor que los trabajadores para poner por delante sus propias fuerzas.

    Creemos que es el momento de reagrupar fuerzas, por el triunfo de la lucha de los trabajadores del BAP. Si gana el BAP, estaremos en mejores condiciones para poder revertir los despidos en Museos y la Secretaria de Trabajo, como así también junto a una gran campaña poder imponer el reconocimiento de las mas de 22 juntas internas de ATE desconocidas ilegalmente por el macrismo. No podemos seguir perdiéndonos en innumerables acciones, desgastantes y dispersas… Porque de esta manera la directiva del sindicato va a presionar para negociar a menos, aceptar cualquier cosa, diciendo que ^no da para mas^ cuando los trabajadores han mostrado voluntad de lucha. Ya conocemos los argumentos de que no da para mas y que hay que agarrar  como limosna cualquier cosa que ofrezca el fascista Macri y funcionarios como López Medrano. En la lucha de clases no hay invencibles, no existen los “Barcelona”, eso van a plantear siempre los escépticos de la clase trabajadora y su poder. Como ya lo dijimos antes, no se trata de acciones desesperadas que solo muestran impotencia, ni de doblegarse ante la patronal festejando migajas, la clave está en las fuerzas que podamos organizar contra el macrismo y sus políticas de precarización laboral. Para esto hace falta un plan de lucha serio y que la directiva del sindicato se ponga a la cabeza de un plan de lucha serio y rodear a la lucha del BAP de organizaciones de derechos humanos, personalidades, diputados, agrupaciones estudiantiles y de trabajadores.

    Contra todo clima de desánimo nosotros planteamos que se puede ganar, confiamos en la fuerza de los trabajadores y su organización. Pero tambien somos claros diciendo que para eso la direccion del sindicato se tiene que poner a la cabeza de la lucha de los trabajadores. Es nuestra organización, por eso debemos exigirle a la conducción que este a la altura de las circunstancias y que saque todo el sindicato a la calle para la defensa de los trabajadores. . No basta con llamar a un plenario de unos pocos delegados por mensaje de texto, para después votar NO HACER PARO contra Macri, esas son las verdaderas mezquindades, para eso cantan “unidad”. Nuestra unidad es otra, con los que luchan. Está bien que las Juntas Internas sean solidarias con los conflictos de otros sectores, pero creemos que no basta con acciones sectoriales por ministerio, eso encubre que desde el conflicto del BAP hace seis meses, la Directiva de ATE llamó a solo dos plenarios y en solo uno de ellos discutió parar y se unieron para votar en contra. Los que queremos que el conflicto gane, como apostamos desde la Agrupacion Marron clasista y los trabajadores de distintos sectores que vienen participando de las acciones, debemos unirnos para imponerle a la Directiva un plenario abierto a todos los trabajadores afiliados y no afiliados en base a mandatos de asambleas por sector, para que sean parte de la discusión de cómo ganar el conjunto de los delegados y trabajadores de nuestra organización; el ataque es grande, no se puede responder parcialmente.Seguimos insistentemente planteando hacer una convocatoria amplia a todos las organizaciones de DD.HH, sociales, políticas y estudiantiles. Desde La Marrón Clasista creemos que hay que plantear claramente cuál es el camino para ganar, debatamos fraternalmente entre todos cuáles son nuestros posicionamientos frente al conflicto y al sindicato.

    Tenemos que ser parte de un gran movimiento contra la precarización laboral que ya está puesto en marcha en muchos de sectores donde los trabajadores deciden levantarse. A formar parte de este gran movimiento los invitamos. Porque la precarización laboral la sufrimos en el estado de la Ciudad y en el estado nacional, pero sobre todo en el sector privado, ahí donde las patronales “se la llevan en pala”, mientras millones de compañeros son superexplotados, trasladados, despedidos y patoteados cuando intentan organizarse contra sus condiciones laborales.

    Como Agrupación Marrón Clasista pusimos en pie una gran campaña militante contra la precarización laboral, junto a los telefónicos que ayer ganaron y por el triunfo mañana de los trabajadores del BAP. Es en ese marco que este sábado 2 de febrero vamos a organizar una fiesta contra la precarización laboraly como les contamos en nuestra carta a los compañeros del BAP, les proponemos que parte de los recaudado vaya al fondo de lucha de los trabajadores despedidos y trasladados. Ahí estarán invitados los compañeros telefónicos que acaban de ganarle la pelea a la patronal.

    Este 30 de enero vamos a participar con todojunto con los trabajadores del BAP y de Promoción Social de la movilización que votaron en su asamblea, como lo hicimos el 24 de enero llevando una importante cantidad de compañeros entre la Marrón y la Juventud del PTS que se puso a disposición de la lucha planteando la necesidad de que el movimiento estudiantil sea parte de la pelea contra el macrismo y la precarización laboral. Una nueva oportunidad para que el sindicato saque a la calle todo lo que tiene y convoque a todas las organizaciones y agrupaciones, tanto el ala kirchnerista como michelista, no basta con un par de figuras conocidas de estas organizaciones, tienen que llamar a todos sus militantes y activistas. B  asta de dilaciones, TODOS ADENTRO! Los trabajadores y activistas clasistas y antiburocráticos de La Marrón, vamos a estar como siempre estamos con los que salen a luchar, en las calles!

     

    Los trabajadores de la Agrupación Marrón queremos repudiar la represión macrista en Parque Centenario, como plantearon nuestros compañeros que están en la Junta Interna de la Dirección General de Música de ATE. El parque es de todos, en el marco de esta política persecutoria Macri ataca a los trabajadores y “privatiza” los espacios públicos.