• Continúa la campaña por la reinstalación de José “Pepe” Ferraiuolo

    Data:2013.02.19 | CategoríaBuenos Aires, Docentes | Etiquetas: ,

    En estos días estamos relanzando con más fuerza que nunca la campaña por la reinstalación de José Ferraiuolo, quien desde el 8 de noviembre pasado está sancionado y relevado de sus cargos, por organizar una protesta en la escuela Albert Thomas-donde es delegado de SUTEBA- contra el recorte en educación, en momentos en los que se encontraba la ministra Nora de Lucía.

    Las medidas de fuerza de los docentes de la escuela no se hicieron esperar, realizando asambleas sin dictado de clases por tres días en el turno mañana, mostrando la solidaridad y reclamando su reinstalación.

    Desde ese día hemos desarrollado una intensa actividad juntando miles de firmas y, pronunciamientos de personalidades políticas y sindicales. Además hicimos más de cinco acciones callejeras. El ataque por parte del Ministerio de Educación es tal, que además de haber armado una causa que desborda de mentiras e irregularidades, desconocen incluso su condición de delegado y sus fueros gremiales.

    Ahora es fundamental continuar con la campaña, exigiendo una vez más a SUTEBA que tome medidas contundentes. Porque esta persecución no es aislada, tiene que ver con la política de ataque tanto del gobierno nacional como el gobierno de Scioli, a los que luchan y se organizan, en este caso, por defender la educación pública y contra el ajuste. En este marco, el viernes realizaremos una reunión en el Albert Thomas con docentes, auxiliares y estudiantes para intercambiar como seguimos peleando.