• TODOS A LA JORNADA DEL 14 DE MARZO POR UN PARO Y UN PLAN DE LUCHA NACIONAL HASTA CONSEGUIR NUESTROS RECLAMOS

    Data:2013.03.13 | CategoríaBuenos Aires, Capital, Derechos Humanos, Docentes, Estatales, Nacional | Etiquetas: ,,,,,

    La inflación carcome nuestros ya bajos salarios, tenemos el maldito impuesto al salario y la negación a la asignación familiar universal, la amplia mayoría de los y las trabajadoras estamos precarizados, somos decenas de miles de contratados, monotributistas, pasantes y cientos de modalidades completamente precarias de trabajo en negro con salarios de miseria muy por debajo del salario de los compañeros/as de planta permanente. Nuestros jubilados tienen que hacer malabares para subsistir. Y si te organizas o luchas te espían con la gendarmería (con el Proyecto X), te persiguen, te procesan (más de 5000 compañeros están procesados por luchar). Estos son motivos más que suficientes para participar de esta jornada convocada por la CTA y CGT, pero no alcanza: NECESITAMOS UN PARO NACIONAL Y PLAN DE LUCHA, VOTADO EN ASAMBLEAS PARA IMPONER TODOS NUESTROS RECLAMOS.

    Este año comenzó con una paritaria docente, cerrada de prepo por el gobierno nacional, en un miserable 22%, incluso en contra de CTERA, gremio kirchnerista, que viene aceptando todas las imposiciones paritarias en los últimos años. Esta falsa paritaria, la quieren imponer como techo para todas las paritarias. No lo podemos permitir, es necesario salir a dar pelea por nuestros reclamos como lo vienen haciendo los docentes de varias provincias. El slogan del gobierno nacional “Nunca Menos”, con el cual ganó las pasadas elecciones, es un engaño para millones de trabajadores, que ven empeorar su poder adquisitivo día a día.

    En el estado nacional, CFK tiene un socio para garantizar este techo salarial, se llama Andrés Rodríguez de UPCN, que incluso suele armar patotas contra los trabajadores que levantan la cabeza y es el que viene garantizando todas las órdenes del gobierno nacional contra los trabajadores, como en el intervenido INDEC (y todo para seguir dibujando la inflación y la pobreza). De la misma manera, en CABA, Macri se apoya en el sindicato de SUTECBA para armar las patotas contra los trabajadores/as que se organizan y para garantizarle sus negociados.

    Mientras ATE, como parte de la CTA michelista, está convocando a esta jornada del 14 de marzo, justa jornada pero que como mínimo no alcanza si queremos romper el techo salarial impuesto por CFK y acabar con la precarización laboral en el estado.

    La semana pasada se realizó un plenario de delegados de ATE Capital, donde lamentablemente todo el sector kirchnerista, incluso de la directiva, ni se presentaron a discutir; demostrando que son más soldados del pingüino que dirigentes de los trabajadores. Muchas fueron las intervenciones contra estos dirigentes vendidos, pero hay que ser claros, la disputa dentro de la directiva y de la lista verde oficialista, es a espalda de los trabajadores manteniendo a ATE paralizado hace meses y a punto de la ruptura sin que intervengan las bases. Esta disputa entre los soldados del pingüino y los afines al FAP-Proyecto Sur, o sea, distintas variantes patronales, es ajena a los trabajadores. O, ¿alguien puede decir que Bonfatti, gobernador de Santa Fé y del FAP, sucesor de Binner, resuelve las demandas de los trabajadores? Para nada, porque todos los gobernadores e intendentes actúan igual contra los trabajadores. Por eso es necesario un plan de lucha nacional de todos los estatales, nacionales, provinciales y municipales. En CABA, Bs. As., Córdoba, Santa Fé y todas las provincias todos los estatales tenemos los mismos problemas y juntos debemos enfrentarlos. En el plenario de delegados, desde la Marrón y los sectores antiburocráticos y combativos, fuimos claros en la exigencia de PARO para hacer lograr una movilización seria y más aún cuando en la provincia sí se está llamando a parar. Y también planteamos la necesidad de un PLAN DE LUCHA NACIONAL. Además discutimos fuertemente contra la consigna que inconsultamente levanta la directiva de ATE, la de exigir un aumento de la coparticipación federal. Con el argumento que en los municipios chicos no hay plata, se suman a pelear junto a intendentes y gobernadores por esta demanda ajena a los trabajadores. ¿Alguien puede pensar que este es el problema por lo cual los aumentos salariales son miserables? No, nadie, porque estos gobernadores e intendentes usan el dinero para subsidiar empresas amigas, negociados inmobiliarios y para aumentarse los sueldos de los legisladores y funcionarios. Fuimos claros en el plenario, la coparticipación no es nuestra pelea, mientras llamamos a apoyar el proyecto de Ley que nuestro compañero del FIT presentó en Neuquén: QUE LOS LEGISLADORES GANEN LO MISMO QUE UN DOCENTE.

    Muchas son las provincias donde los estatales están en lucha, como así también los docentes, por eso debemos continuar la pelea que dimos en el plenario, por imponer un Plan de Lucha Nacional independiente de todas las variantes patronales, por nuestras propias reivindicaciones, como trabajadores, discutidas y resueltas en asambleas de base, por paritarias libres y paritarios electos en las bases.

     

    PROYECTO X: BASTA DE ESPIAR, PROCESAR Y PERSEGUIR A LOS LUCHADORES

    La denuncia de espionaje por parte de la Gendarmería Nacional contra los trabajadores, hecha por nuestros compañeros de las Comisiones Internas de Kraft y Pepsi-co, junto a sus abogados del CeProDH como Myriam Bregman y Agustín Comas entre otros, adquirió una gran notoriedad. Ya se pudo comprobar que en los archivos del llamado Proyecto X, no sólo estaban ellos, sino que incluían a miles de organizaciones de trabajadores, incluyendo varias internas de ATE, como del INDEC, Parques Nacionales, Teatro Colón, Ministerio de Trabajo, SENASA, entre otras y hasta las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Este accionar de la Gendarmería fue negado por el gobierno nacional en la voz de Aníbal Fernández y la ministra de seguridad Nilda Garre, mientras salió a la luz. Un verdadero escándalo para el gobierno que se dice de los derechos humanos, que espía trabajadores al igual como lo hiciera Macri hace unos años con el Fino Palacios, mentor de la Metropolitana.

    Este espionaje tiene como uno de sus objetivos, utilizar la información para que la justicia cuando lo desee pueda avanzar con causes (causas) penales contra los que luchan. Esta criminalización de la protesta social, encuentra a Macri y CFK en la misma vereda.

    Mientras nosotros ponemos los procesados, 5000 se calculan los compañeros procesados por luchar entre los que se encuentran cientos de compañeros de ATE, hasta Julio Fuentes Sec. Gral. de ATE Nacional. Ya este 8 de abril 4 delegados de la interna del Htal. Garrahan irán a juicio por la lucha salarial que dieran en el 2005, ese día debemos ser miles que paremos y nos movilicemos ante este atropello a nuestro mínimo derecho de huelga.

    Junto a esto debemos sumar a todos los trabajadores de ATE en una gran campaña con movilizaciones en las calles para poder parar al Proyecto X y a la criminalización de la protesta. Este 24 de Marzo tiene que ser un gran día para luchar por la cárcel efectiva a los milicos, contra la impunidad de ayer y contra la criminalización de la protesta social de hoy.

    AGRUPACIÓN MARRÓN CLASISTA