• Brutal represión en la Sala Alberdi

    Data:2013.03.13 | CategoríaCapital | Etiquetas: ,

    Helena Bustos y Lola Urquiaga – Militantes de la JPTS

    En pleno centro porteño, un acampe resistía el desalojo de la Sala Alberdi, ubicada en el Centro Cultural San Martín, tomada y auto-gestionada por artistas desde hace más de dos años. Desde el 2 de enero el acampe viene realizando actividades artísticas en repudio a los intentos de privatización del gobierno de Macri, apoyando a los “presos culturales” que resisten al interior de la Sala.

    El  martes 12, la Policía Metropolitana desplegó un enorme operativo que desató la represión en presencia de los Ministros macristas Guillermo Montenegro (Seguridad), y  Hernán Lombardi (Cultura), reunidos en ese momento con compañeros. Resultado: 3 heridos por balas de plomo, más de 30 heridos de bala de goma y 4 detenidos. Alrededor de 700 personas, entre estudiantes, artistas y vecinos fuimos reprimidos y desalojados. Desde la Juventud del PTS nos movilizamos, ayer miércoles, junto con los compañeros de la Sala y otras organizaciones en repudio a la represión, por la libertad de los detenidos (quienes fueron liberados durante la marcha), contra la criminalización de la protesta y la privatización de la cultura. Mientras Lombardi canceló la reunión pactada con los compañeros, que continúan encerrados en la Sala sin recibir comida, ni agua.

    Acá no se salva nadie. La Policía Metropolitana de Macri reprimió. La Policía Federal de Cristina colaboró cortando y custodiando las calles aledañas y el 9 de febrero detuvo a 6 compañeros mientras realizaban pintadas. No podemos permitir más represión, o espionaje a los luchadores como con el “Proyecto X” de la Gendarmería Nacional. Es necesaria una gran campaña de todas las organizaciones sindicales, estudiantiles, de izquierda y de DD HH, independientes del gobierno, para exigir:

    ¡Fuera la Policía Metropolitana! Macri y Lombardi son responsables del vaciamiento cultural. Inmediata reapertura y desmilitarización del CCGSM.

    Libre acceso a la Sala Alberdi, el arte y la cultura al servicio de los trabajadores y el pueblo.