• Todos con los compañeros estatales de ATE detenidos en La Plata

    Data:2013.05.15 | CategoríaBuenos Aires, Capital, Comunicados, Derechos Humanos, Estatales | Etiquetas: ,

    http://www.youtube.com/watch?v=QmMi2DXRMX8&sns=fb

     

    En la tarde de este martes cuatro delegados del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, fueron arrestados desde su lugar de trabajo por agentes de civil sin identificarse y llevados a la comisaría en autos sin identificación. Un arresto que hace recordar los operativos de la última dictadura. En estos momentos intentan detener a una afiliada mas del Ministerio de Educación.

    Los delegados de la junta interna salían de una reunión con las autoridades de la Dirección de Negociaciones Colectivas, donde estaban exigiendo el pago de las indemnizaciones de los trabajadores que habían sido afectados por la última inundación, cuando sin previo aviso y en medio de una emboscada fueron detenidos sin dar explicaciones por agentes de civil no identificados.

    Pasadas las horas y cuando delegaciones de ATE, organizaciones de trabajadores, de DDHH, estudiantiles y políticas de izquierda se hicieran presentes en la comisaría, se supo que el juez César Melazo de La Plata, fue quien ordenara esta detención completamente ilegal.

    El mismo involucra y acusa a los detenidos de coacción agravada, causa no excarcelable, por el conflicto de 11 días de paro y toma del ministerio que todos los trabajadores realizaran el año pasado en las sedes del Ministerio de Educación del gobierno del kirchnerista Scioli. Conflicto donde los trabajadores lograron frenar el ajuste sobre sus salarios, sin embargo al reconocer el reclamo de los trabajadores Scioli no dudo en abrirles causas penales a los delegados de la interna de ATE-Ministerio de Educación.

    Este miércoles nuestros compañeros de la Marrón Clasista de La Plata serán pare del paro convocado por la directiva de ATE Provincia de Bs. As., exigiendo la inmediata liberación de los detenidos, como así también el quite de toda causa contra los mismos. De no mediar una inmedita libertad de los compañeros creemos que este paro provincial debe transformarse en un Paro y Plan de Lucha Nacional de todo ATE y la CTA hasta lograr su liberación.

    En estos momentos donde el gobierno nacional judicializa la protesta social, Scioli encarcela trabajadores y Macri impugna más de 20 juntas internas en la ciudad y despide a la Del. Gral. de la Junta Interna de Estadísticas y censos de CABA. Como parte de una política represiva y persecutoria contra los que luchan, no podemos olvidarnos de la ultima represión en el Borda de parte de la Metropolitana, o la golpiza a los Qom por parte del gobierno K de Insfrán, el Proyecto X de espionaje sobre la interna de Kraft y cientos de organizaciones de trabajadores, la infiltración en las organizaciones sociales como del Federal dentro de la Agencia Walsh y podemos seguir una larga lista. Debemos tomar estas causas como un solo sindicato y con fuerza apoyar estas luchas, para poner en alto lo que debería ser un lema inclaudicable:

    SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS!!!

    Libertad inmediata de los detenidos

    Basta de perseguir a los luchadores
    Cierre de las causas a los más de 5000 luchadores procesados
    Basta de impugnaciones a las organizaciones de los trabajadores
    Reincorporación de todos los despedidos por persecusión

    AGRUPACION MARRON CLASISTA
    ATE CAPITAL