• 15J – 11:30 hs / Facultad de Medicina / Convocatoria de la FUBA / Jornadas de debate y lucha de la mujeres abierta a trabajadoras y estudiantes

    Data:2013.06.11 | CategoríaAeronáuticos, Capital, Docentes, Estatales, Género, Salud, Tercerización | Etiquetas:

      Sábado  15/6 – 11:30 hs / Facultad de Medicina / Convocatoria de la FUBA

    Jornadas de debate y lucha de la mujeres 

    abierta a trabajadoras y estudiantes

    Las compañeras/os de la agrupación Marrón Clasista tomamos en nuestras manos esta convocatoria. Por eso queremos invitar a las miles de mujeres que trabajan en el estado, tanto en dependencias nacionales como municipales, sean de planta, precarizadas o tercerizadas, afiliadas a algún sindicato o a ninguno, a sus amigas, familiares, conocidas, etc.. Porque a 10 años de gobierno kirchnerista seguimos peleando contra la precarización laboral, por igual tarea e igual salario, contra los abusos y violencia laboral, contra la persecución laboral por la cual estamos luchando por la reincorporación de Tamara Lescano y la regularización laboral de Marcela Almeida –ambas delegadas de ATE-, por jardines en todos los lugares de trabajo o el reintegro del 100% de la cuota, para tener acceso igualitario a las categorías más calificadas, contra toda forma de violencia hacia las mujeres que se lleva la vida de cientos de mujeres por el simple hecho de ser mujeres, porque siguen desapareciendo mujeres y niñas/os para la explotación sexual en las redes de trata, porque siguen muriendo cientos de mujeres por la clandestinidad del aborto… mientras Cristina -que está en contra de este derecho elemental- le garantiza al Vaticano que no incluirá este debate en la “agenda” durante su mandato, menos aún con la asunción del nuevo papa es argentino.

    Las y los compañeros que somos de la agrup. MARRÓN planteamos la necesidad de poner en pie comisiones activas de mujeres, en cada lugar de trabajo, para que más mujeres den un paso adelante! Todo lo contrario a las secretarías de género vacías e inmóviles de nuestra central y sindicato, que no se proponen organizar a cientos de mujeres sino todo lo contrario. Y se demostró en la última reunión de preparación para el XXVIII ENM, cuando las dirigentes de ATE y la CTA (del ala Michelista ligada al FAP) decidieron ningunear la jornada del 15 en vez de convocar a miles de afiliadas. Menos aún podemos esperar de las alas kirchenristas -la CTA de Yasky, la Azul y la 102 de ATE- que defienden el “modelo” donde, para las mujeres, no fue una “decada ganada”. Ambas alas resuelven en las cúpulas y a espaldas del conjunto de los/las trabajadoras, sin plenarios, sin bases discutiendo cómo y por qué luchar.

    Como estamos convencidas/os de que la única manera de conseguir nuestros derechos es construyendo un gran movimiento de mujeres que pelee en las calles, y que sea independiente de todo gobierno, el estado, las patronales y la burocracia sindical, te invitamos a participar juntas y con las compañeras de Pan y Rosas, con compañeras docentes, estudiantes, aeronáuticas, telefónicas, textiles, de la alimentación, estudiantes, amas de casa, y las cientos de compañeras que día a día nos organizamos en comisiones de mujeres, en los sindicatos, barrios, universidades, apostando a construir ese movimiento de mujeres.

    Porque los derechos no se mendigan…, ¡se conquistan!, y sólo siendo miles en las calles lograremos conquistar nuestros derechos, vení con nosotras este sábado a sumar tu voz en la Jornada de debate y Lucha de las Mujeres.

     

    Agrupación Marrón Clasista ATE-CTA

    Imágenes integradas 1