• Miércoles 19/06 11.30 hs TODOS AL OBELISCO – Ningún despido en la Ciudad

    Data:2013.06.19 | CategoríaCapital, Estatales, Nacional | Etiquetas: ,,,,

    Miércoles 19/06 11.30 hs TODOS AL OBELISCO

    Ningún despido en la Ciudad

    Basta de atacar a los que se organizan!!
    El macrismo avanza contra los trabajadores y sus organizaciones

    La historia se repite una vez más, el derechista Macri persigue, despide, traslada y descuenta días para amedrentar a los trabajadores que se organizan, así como el año pasado dio un duro golpe a los compañeros del BAP, con despidos y traslados que no se han revertido todavía sino que han profundizado el ataque a la organizacion de los trabajadores pese a que hay delegados y compañeros que han demostrado querer seguir en la pelea, esta vez repite la fórmula con las trabajadoras de Estadística y Censos. Primero despidió a la Secretaria General de la Junta Interna de ATE, legítimamente electa por los trabajadores, y ahora traslada a los compañeros que apoyan la lucha por su reincorporación. No son improvisaciones, no hay azar. Hay un plan sistemático pensado desde la cúpula del PRO y aplicado por el Ministerio de Modernización que busca desarticular todo intento de organización de los trabajadores.

    Es que en plena carrera electoral el macrismo no se puede permitir que los trabajadores se organicen y luchen por sus derechos. Hay argumentos de sobra en un gobierno de la ciudad que mantiene la precarización laboral con contratos en negro, pasantías, una planta permanente precarizada, sin carrera, con salarios de miseria; son el caldo de cultivo de muchos jóvenes trabajadores que buscan organizarse para pelear por lo suyo. Ni hablar del gobierno nacional donde la precarización es aun mayor.

    Las Juntas internas y delegados impugnados por el macrismo se defienden con las manos atadas, frente al gobierno pero también frente a SUTECBA que activamente gestiona los despidos de los compañeros. Nuestro sindicato sigue impotente en medio de una interna, ATE se tironea entre quienes apoyan a la centroizquierda de Binner y de De Gennaro y entre quienes apoyan al gobierno nacional, hace unos meses para dirimir esta interna movilizaron mas de 1400 delegados unos y otros, en lo que va de los conflictos donde atacan delegados y activistas, poco y nada se ha visto de las dos alas. Incluso ante el ataque en el Borda, donde pusimos el cuerpo los trabajadores, se respondió con 15 mil trabajadores en la calle, claro…pero sin continuidad.

    El kirchnerismo de la Ciudad plantea una campaña electoral antimacrista y tanto la Lista Azul como la 102 de la verde serán parte “denunciante”, pero de lucha, ni hablar. Hay que exigirle al Gobierno Nacional que se expida a través del Ministerio de Trabajo y que legitime de una vez las Juntas internas y delegados elegidos por los trabajadores, mientras avalan a la burocracia de Pedraza y Caló, dejan que el macrismo ataque a los trabajadores, incluso a los propios kirchneristas como al Nono Frondizi. Hasta la UTE recibió impugnaciones y tímidamente esboza alguna denuncia, de unificar luchas, tampoco hablan.

    Los de la verde michelista mueven el “aparato” para las acciones de Micheli y dejan el camión y el sonido para “luchar” por los despidos. Porque se limitan a responder con agendas de marchas y reuniones de delegados pero sin un verdadero Plan de lucha discutido en un plenario de delegados y activistas, con asambleas de afiliados y no afiliados, en cada repartición para que ATE confluya en un paro (acciones como estas sin paro no permiten que los propios activistas del sindicato puedan estar en la calle apoyando el conflicto) con sectores Políticos y Sociales, con el Movimiento estudiantil, organizaciones de Derechos Humanos que se han mostrado solidarias firmando el petitorio en apoyo a Tamara. Hay que publicar esas firmas en una solicitada que le muestre a los trabajadores de Estadística que no están solos contra los ataques de Donati y compañia, que hay muchos sectores dispuestos a repudiar el despido y los traslados recientes. Hay que llamar a todo el arco político antimacrista a que se sume a la verdadera lucha contra la derecha del PRO, la que tiene a los trabajadores como principales víctimas del gobierno. Para frenar al Ministerio de Modernización y las impugnaciones a pedido de SUTECBA.

    Desde la Marrón Clasista venimos planteando la urgencia que tiene poner al conjunto de nuestro sindicato con un plan de acción hasta lograr la reincorporación de Tamara y por el reconocimiento de las Juntas Internas impugnadas. Nosotros seguiremos participando de cada espacio de discusión que se abra para lograr un plan de lucha y torcerle el brazo al macrismo.

    Reincorporación YA de Tamara Lescano!
    No al traslado a Martín Rampoldi!
    Basta de ataques a los que se organizan!
    Reconocimiento de todas las Juntas internas y delegados impugnados!

    Agrupación Marrón Clasista ATE-CTA

    www.lamarronclasista.org.ar | @MarronClasista | agrupacionmarron.ate@gmail | /LaMarronClasista.Pagina en Facebook

    Somos trabajadores y trabajadoras, delegadas y activistas que nos organizamos en las siguientes dependencias…

    Nacionales: INDEC, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo, Parques Nacionales, Ministerio de Planificación, Ministerio de Ciencia, Ministerio de Economía, CNEA, Ministerio de Medio ambiente, Superintendencia de Seguros. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Dirección General de Música, Contaduría, Teatro San Martín, Estadística y Censos, Sitios de Memoria, Adicciones, Promoción Social, Ciudadanía Porteña, BAP, RUB, Sistemas Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Hospital Durand, Hospital Garrahan.