• TODOS A RENTAS POR LA REINCOPORACIÓN DE TAMARA!!!

    Data:2013.06.26 | CategoríaCapital, Estatales | Etiquetas: ,,

    Ante las Jornadas de ATE por el Día del Trabajador Estatal

    Imágenes integradas 1

    TODOS A RENTAS POR LA REINCOPORACIÓN DE TAMARA!!!

    Jueves 27/6 – Viamonte y Suipacha – 10.30 hs

     

    Nuestro día, pero no hay nada que festejar…

    Desde la Directiva de ATE nos convocan ahora a una Jornada por el día del trabajador estatal y marchan al Congreso, si bien las demandas son justas y al pasar mencionan los ataques del Macrismo, están a un abismo de la necesaria independencia de clase de nuestro sindicato. Poco tiene que ver con las demandas de los trabajadores en conflicto con el PRO, difícilmente reincorporemos a nuestros delegados o frenemos los traslados con eventos de este tipo. ¿Será que la jugada es ir con Lozano y De Gennaro que en plena campaña electoral ponen al sindicato al pie del Congreso donde se juegan a defender los intereses de ese proyecto de patrones sojeros? Son los mismos que vienen de abrazar al Papa antiabortista, ese que se escandaliza por el matrimonio igualitario. Nosotros somos consecuentes a esta independencia de clase, hace un tiempo les dimos la espalda yéndonos de la Plaza de Mayo por poner sobre un escenario de cara a los trabajadores a un patroncito de estancia como Buzzi de la Federación Agraria. Rancia agenda y retrógradas alianzas le proponen a los estatales perseguidos.

    Desde la Agrupación Marrón Clasista una vez más convocamos a participar del acto de apoyo a la lucha que llevan adelante las trabajadoras y trabajadores de Estadística y Censos de la Ciudad por la reincorporación de la Delegada General de la Junta Interna ATE, Tamara Lescano y para frenar los traslados y demás ataques. Es que el macrismo coordina todos sus esfuerzos para frenar nuestra organización, crea ministerios, pone directores, apela a la mediación del Ministerio de Trabajo de Nación (que colabora con el silencio y deja actuar al PRO, como en el Borda, Cristina y Mauricio acuerdan); todos los esfuerzos antiobreros de Macri tienen plena efectividad y nuestro sindicato sigue retrocediendo. No hay festejo posible con nuestros compañeros despedidos. Porque tenemos el antecedente reciente de los trabajadores del BAP que pese a su enorme lucha siguen peleando para que el Ministerio de Trabajo de Tomada se expida por las impugnaciones, ese mismo ministerio que avala niveles de precarización que superan el 40% de la clase trabajadora no avala nuestras juntas elegidas legítimamente. Es que el problema de fondo siguen siendo las impugnaciones a las Juntas Internas y Delegados que hacen desde el gobierno del PRO,con la complicidad del SUTECBA y el aval del Gobierno Nacional. Así siguen llegando notificaciones e impugnaciones a distintas Juntas y Delegados, hasta el Kirchnerismo tuvo su versión sobre el Nono Frondizi y la UTE que fueron parte de los ataques. Ningún estatal debería plantearse festejar con tantos compañeros en la calle o perseguidos…

    Cada cual atiende su juego

    Si hace tiempo venimos explicando que en ATE cada ala del sindicato pone fichas en tal o cual proyecto patronal, largada la carrera electoral esas disputas se exacerbaron. Ya desde el mencionado conflicto del BAP venimos exigiéndole a la Lista Verde que se la juega con las patronales del campo y a la Verde K (102) que apuesta por “el modelo” Nacional y Popular, que deben dejar de lado sus aspiraciones políticas y poner todo el sindicato a la defensa de los ataques macristas. Pero desde la Asamblea de Memoria y Balance, donde ahí si realmente se jugaron a “mover” el aparato convocando 1400 delegados (imaginen si pusieran las bases en las calles), hubo un punto de inflexión. Hace semanas que ambas alas hacen una acción por semana, en distintos días y sin convocar a un paro. Es grande el contraste con los mecanismos desplegados por nuestra patronal en la Ciudad para atacarnos, ¿verdad?

    Acciones para la foto en campaña…

    La 102 se limita a llamar a reuniones y charlas para aparecer en algún medio y facilitarle la campaña al ala de Unidos y Organizados que los apadrina, con simples saludos a la bandera se lavan la cara planteando así sus “métodos” para enfrentar al PRO, así quedan impotentes ante la contundencia de la persecución, si en serio quisieran enfrentarlo podrían poner a disposición toda la fuerza de esa “Juventud maravillosa” para algo más que para actos con la Diputada Neira, y convocar a la más amplia movilización por la defensa de los trabajadores. Lejos de eso, se mueven por fuera de ATE “trabajando” las campañas electorales de Cabandié y Filmus. Del otro lado, la Verde de Matassa hace que hace y no hace. Una sucesión de puntos en una agenda inerte, sin paros, con acciones escuálidas, cada vez más desdibujadas, sin ligazón con la base de los sectores, todas acciones que no van a torcerle el brazo a la sistematicidad macrista contra los trabajadores.

    Como ya hemos dicho, desde la Agrupación Marrón Clasista nos jugamos a ir construyendo una alternativa capaz de recuperar nuestro sindicato para ponerlo al servicio de los trabajadores, con la Independencia de clase como bandera para que no sea furgón de cola de ningún proyecto patronal, ni del campo ni de la Ciudad y mucho menos del reaccionario Vaticano.

    …o un plan de lucha serio y sostenido para vencer al PRO?

    Hace unos días la justicia falló a favor de ATE contra la precarización laboral y por la democracia sindical, esos fallos son papel mojado si no son puestos al servicio de estas luchas, si no son utilizados para fortalecer nuestra organización, tenemos desde donde partir. Hay que unir las filas de nuestra clase levantando el conjunto de los reclamos, hay que ir por el 82% móvil pero también por el Pase a Planta permanente de todos los contratados del Estado, las fábricas y empresas.

    En estos meses de conflicto en Estadística y Censos hemos propuesto infinidad de medidas que aún están al alcance de la mano, aportamos cientos de firmas para el petitorio que muestre el apoyo de las organizaciones del movimiento obrero, estudiantil, organizaciones de Derechos Humanos, Sociales y Culturales, delegados y cientos de activistas que fueron parte de la solidaridad expresada en ese petitorio, qué impide que se publique una solicitada con esos apoyos? Planteamos que se solicite una reunión al Ministerio de Trabajo de Nación para que se expida sobre las impugnaciones y que concurran Madres de Plaza de Mayo, que se le exija a la 102 que traiga a Yasky, Filmus y Cabandié y a la Verde que venga con Micheli, De Gennaro y Lozano para que se legitimen ya todas las impugnaciones que nos persiguen. ¿Qué impide que la directiva convoque a un Paro Nacional de las dos CTA, que incluya a los trabajadores del SUBTE, los hospitales, trabajadores del a Cultura que confluyamos en una multitudinaria movilización para frenar al PRO en la Ciudad?

     

    Hay que empezar por reconstruir los lazos con la base de Estadística y Censos, mostrarle a los compañeros de adentro que son perseguidos el apoyo con el que cuentan, ir progresivamente construyendo un verdadero Plan que priorice los métodos de nuestra clase, por fuera de toda medida desesperada que aísle más a los trabajadores de su organización, por el contrario debemos desarrollar una discusión seria desde las bases con asambleas en cada repartición y plenarios de delegados y activistas para doblegar al macrismo. Necesitamos poner las fuerzas de todo el sindicato para ir avanzando en las medidas organizativas y que ese plan termine confluyendo con todos esos sectores antimacristas de la Ciudad para poner como eje la defensa de los trabajadores y como principal bandera la reincorporación ya de Tamara, a eso apostamos desde la Agrupación Marrón Clasista.

    Reincorporación YA de Tamara Lescano!

    No al traslado a Martín Rampoldi!

    Basta de ataques a los que se organizan!

    Reconocimiento de todas las Juntas internas y delegados impugnados!

     

    Agrupación Marrón Clasista ATE-CTA

    www.lamarronclasista.org.ar | @MarronClasista
    agrupacionmarron.ate@gmail | /LaMarronClasista.Pagina en Facebook

    Somos trabajadores y trabajadoras, delegadas y activistas que nos organizamos en las siguientes dependencias…

    Nacionales: INDEC, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo, Parques Nacionales, Ministerio de Planificación, Ministerio de Ciencia, Ministerio de Economía, CNEA, Ministerio de Medio ambiente, Superintendencia de Seguros. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Dirección General de Música, Contaduría, Teatro San Martín, Estadística y Censos, Sitios de Memoria, Adicciones, Promoción Social, Ciudadanía Porteña, BAP, RUB, Sistemas Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Hospital Durand, Hospital Garrahan.