• 7 años sin López – 7 años de impunidad y encubrimiento

    Data:2013.09.17 | CategoríaBuenos Aires, Capital, Comunicados, Nacional | Etiquetas: ,,,,,

    18 de Septiembre – 18 hs / Congreso a Plaza de Mayo
    7 AÑOS SIN LOPEZ
    7 AÑOS DE IMPUNIDAD Y ENCUBRIMIENTO

    Este próximo 19 de Setiembre, se cumplen 7 años de la segunda desaparición de Julio López y los organismos del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, nos convocan a marchar.

    Motivos sobran, López sigue desaparecido, por ser testigo en los juicios contra genocidas, mientras CFK, nunca nombró en público este hecho aberrante. El gobierno de los “Derechos Humanos”, ningunea esta desaparición en democracia, toda una verdadera impunidad y encubrimiento, de los servicios de tareas y genocidas que siguen contactados en democracia. Y muchos de ellos en funciones…

    Es este mismo gobierno de los “Derechos Humanos”, con CFK como “conductora” el que intentó poner a Cesar Milani como jefe del ejercito, un denunciado entregador y torturador de la dictadura. El que volvió a poner al frente del servicio penitenciario (SPF) a Alejandro Marambio, quien fuera denunciado por apremios contra los detenidos cuando fuera director del SPF en el pasado; tiene en su haber denuncias por torturas y vejámenes contra presos comunes. A esto, se le suma la reciente designación de Alejandro Granados al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense, con una frase emblemática: “Estamos en guerra es matar o morir…”, dicho por este ex menemista fanático de la mano dura y la tolerancia cero, serán miles los jóvenes que sufrirán la represión policial con el gatillo fácil…

    Estos recientes nombramientos, dejan en evidencia que el gobierno tomó la agenda de la derecha de Massa, De Narváez y Macri. No podemos dejar de pasar por alto el candidato estrella del FPV, llamando a bajar a 14 años la edad de imputabilidad, toda una persecución a los jóvenes blanco fáciles de la policía del gatillo fácil y de las mafias delincuentes apañadas por la justicia, la policía y los políticos…

    Este 18 de Setiembre debemos decir basta de Impunidad y Encubrimiento. Además de salir a la calle contra la criminalización de la protesta, como los juicios que se inician contra los trabajadores detenidos en la lucha del Hospital Borda o los que se están por iniciar contra los trabajadores de Kraft y Pepsico, con una causa armado con el espionaje ilegal de la prefectura y su mentado Proyecto X (un sistema de espionaje a las organizaciones obreras, donde se encuentra espiada ATE y miles de organizaciones mas…) Y así podríamos seguir enumerando un largo listado donde queda en evidencia que este gobierno de los derechos humanos no le queda ni el discurso y tomando la agenda de la derecha vernácula, se endurece contra los trabajadores y el pueblo pobre.

    Todas las juntas internas de ATE, como así el conjunto del sindicato, tendrían que hacerse presente en esta marcha, que debe ser multitudinaria, para decir basta. No podemos todas las semanas marcha por algún ataque a alguno de los derechos humanos básicos de los trabajadores, debemos aunar fuerzas en forma unitaria para salir todos juntos a decir basta de impunidad y encubrimiento, basta de persecución y judicialización a los que nos organizamos, basta de represión a la protesta social, basta de muertes impunes como la de nuestros hermanos Qom.

    Antes de esta jornada como Marrón Clasista nos haremos presentes, junto a miles de compañeros, este martes a las 10 hs., frente al tribunal (Talcahuano y Lavalle) para acompañar a los trabajadores detenidos en la brutal represión del Borda, perpetrada por la Metropolitana de Macri. Como así también acompañaremos este lunes a los compañeros del Teatro Colón, donde recientemente luego de un mañeado juicio de desafuero, el macrismo, acaba de despedir a un delegado de su junta interna de ATE.

    AGRUPACIÓN MARRÓN CLASISTA
    www.lamarronclasista.org.ar
    agrupacionmarron.ate@gmail.com
    Facebook /la.marron.clasista.ate
    @MarronClasista