• 20N / Ante el paro y movilización convocados por la CTA (Miércoles 20 de Noviembre – Concentramos a las 17 hs en el obelisco)

    Data:2013.11.20 | CategoríaCapital, Estatales, Nacional | Etiquetas: ,,,

    20N: Pasear las banderas no alcanza…

    NECESITAMOS UN PLAN DE LUCHA NACIONAL

    Votado en un CONGRESO DE DELEGADOS DE BASE NACIONAL

    Ya estamos terminando el año y los trabajadores vemos como las paritarias fueron comidas por la inflación. Allá lejos quedaron los aumentos en paritarias truchas con techo y en cuotas, mientras la inflación continúa a paso firme. La precarizariación bien gracias, siguen las modalidades precarias por cientos. En este año electoral, ni demagógicamente se implementó algún pase a planta o alguna mejoría para los miles y miles de precarizados que existen en su gran mayoría se encuentran en el estado. Contratados de distintas modalidades, monotributistas, pasantes, asistentes técnicos y un sinfín de modalidades que te llevan subsistir sin aguinaldo, ni vacaciones en varios casos. Y esto sin nombrar a los miles de tercerizados, donde las empresas juntan sus ganancias y los trabajadores son los más mal pagos de todos y completamente descartables para las patronales negreras y el estado que los deja librados a su suerte.

    La canasta básica ya está alrededor de $7000, muy lejos de los sueldos de los empleados estatales. Del 82% móvil para los jubilados ni una palabra en todas las elecciones.

    La única medida demagógica que tomaron en medio de las elecciones fue levantar un poco el impuesto al salario, como para no perder muchos votos, cuando en realidad lo que exigimos los trabajadores es que nuestros sueldos no los tomen como ganancias.

    Un año electoral, donde uno puede esperar algo, aunque sea demagógico, y nada, todo sigue igual. O lo que es peor, comienza a discutirse la necesidad de aumentar los servicios y en esto Macri está a la cabeza, donde ya dio el aumento en el subte.

    Qué se puede esperar ahora post elecciones, donde todos los partidos, ya están hablando de devaluación, o sea, atacar el salario obrero en forma indirecta. Unos, oficialistas con una devaluación “controlada” que ya lleva que nuestros salarios se deprecien de a poquito, mientras los otros opositores (Massa, UCR, etc), siguiendo los designios más firmes de las patronales de la UIA y el campo, hablan de la necesidad de una devaluación de la moneda abrupta (competitividad le dicen…), cuando en realidad es un ataque más de golpe contra el poder adquisitivo de nuestros salarios.

    Mientras el gobierno se apresta a volver a desembolsar millones al Club de París, como le dicen, desendeudarse, que no es otra cosa que pagar la fraudulenta deuda externa, a costa de recaudar impuestos contra los trabajadores y el pueblo, mientras la educación y salud está sufriendo una de las peores crisis en años. Volver al capital financiero, o sea, endeudar al país es el grito de todas las patronales, mientras el gobierno paga y paga. Y por ende necesita recaudar más, por eso se niega a quitar el impuesto al salario.

    Para recaudar con el fisco desde el estado, se necesita descargar los comienzos de la crisis sobre los trabajadores y el pueblo. Cómo? Con aumento de tarifas, como ya comenzó Macri con el aumento en el subte. Achicando los presupuestos de salud y educación. Cerrando paritarias más a la baja. Ya sectores de los trabajadores, comenzaron a darse cuenta que el “nunca menos” del gobierno nacional y popular no existe, ni siquiera como slogan electoral.

    Debemos pelear por lo nuestro hoy y juntar fuerzas para que la crisis no la descarguen sobre nuestras espaldas. O la crisis la pagan los patrones o la pagaremos los trabajadores.

    Para poder descargar la crisis contra los trabajadores, es que toman la agenda de la inseguridad para militarizar los barrios. Nadie puede negar que el narcotráfico, la trata de personas, el robo organizado y demás hechos delictivos, están institucionalizados. Son las fuerzas de seguridad, la justicia y hasta los políticos los que lo apañan, lo permiten o incluso y en muchos casos, son parte de las mafias desde las sombras; esto se oculta y sólo se habla de militarización. A ver quien saca mas policías a la calle. Sin embargo todos, incluyendo al gobierno nacional y popular, responden con más policías, gendarmes y prefectos abarrotados en barrios, como disciplinamiento social. Así es que el gatillo fácil contra la juventud y el amedrentamiento o incluso la represión contra la protesta social se están haciendo más frecuentes. No hay corte de ruta que no aparezca el Rambo argentino, Berni, con su gendarmería. Y a esto le debemos sumar los miles de trabajadores, ocupados y desocupados, con causas judiciales, muchas en curso, como el caso de los petroleros de Las Heras, que le imputan el asesinato de un policía en medio de una represión salvaje. Con torturas, apremios ilegales y falsos testimonios les aducen asesinato y los jueces piden cadena perpetua. Una total injusticia, o mejor dicho, una total justicia para los patrones contra los trabajadores. Y ni hablar de los asesinados en protestas, como nuestros hermanos Qom, asesinados por el kirchnerista, Gildo Insfran; o nuestros hermanos bolivianos asesinados por la federal y la metropolitana, en la ocupación del Indoamericano, por exigir una vivienda digna. Y el caso más emblemático, Mariano Ferreyra, asesinado por las patotas de la burocracia sindical.

    Para darle un marco legal a esta escalada es que quieren cambiar el código civil y preparándose para un futuro de luchas obreras y populares, es que votaron a mano alzada la propuesta de CFK, mandatada por Estados Unidos, la Ley Antiterrorista.

    Para todo esto el gobierno y los patrones, tienen a la burocracia sindical como aliada. CFK cuenta con las patotas y los serviles dirigentes de UPCN, como se demuestra en el INDEC, que mientras la intervención ataca a los trabajadores de ATE, las patotas de Moreno y UPCN, le hacen de comparsa y grupo de choque. Por otro lado, en la ciudad los socios del macrismo son Genta y Datarmini, del Sutecba, quienes acordaron una bonificación de fin de año con el gobierno a cuenta de futuras paritarias y en cuotas, o sea, adelantar el aumento de sueldo que no nos darán el año que viene y así empujar la bronca para el próximo año, sin resolver la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de nuestros magros salarios. Siempre igual cuando se calienta el ambiente, salen estos personeros a salvar al macrismo, consiguiendo migajas y tirar la bronca para más adelante. En enero recibiremos $1000 por única vez y luego en $800 en febrero y $800 en marzo y de esta forma patear las paritarias para mediados del 2014. Así nuestros salarios estarán siempre detrás de la inflación y devaluándose. Al mismo tiempo vuelven a pactar el pase a planta transitoria, en “áreas criticas del gobierno”, y nadie sabe que son las áreas críticas, por ende será sólo en algunas pequeñas partes y así deja a la espera a miles de precarizados, pero eso sí, generando una falsa espectativa. Un anuncio para calmar la bronca y nada concreto que resuelva nuestras penurias. Y claro, ¿qué se puede esperar de estos dirigentes ancestrales, que son los que avalan todas las paritarias a la baja y en cuotas y apañan la precarización laboral, mientras atacan con patotas a los compañeros que se quieren organizar en ATE, como el caso de la Junta Interna del BAP? Por su parte la CTA de Yasky, actúa todo comienzo de año, como pauta para las paritarias a la baja a favor del gobierno, afectando directamente el salario de los docentes y poniendo el techo para el resto de los estatales; menudo favor.


    MOTIVOS PARA PARAR, SOBRAN…

    La CTA opositora de Micheli, convoca a una jornada de protesta con un correcto programa de demandas de los trabajadores. Mientras el sector michelista de ATE convoca a paro nacional, paro al cual deberemos decirle presente y en las calles.

    Sin embargo, no podemos dejar de marcar que así no… Con una jornada aislada, sin plan de lucha, sin una verdadera deliberación en los lugares de trabajo, no podremos lograr ni una de nuestras demandas. Es un saludo a la bandera y responde más a un posicionamiento político de quienes se jugaron en las elecciones con PODEMOS y no pudieron conseguir ni un legislador. Por eso es que esta jornada la convocan con su famosa Multisectorial, junto a la CCC, Barrios de Pie, MST y sus aliados permanentes de la Federación Agraria Argentina, patronal del campo como pocas, que se mantiene en la Mesa de Enlace con la reaccionaria Sociedad Rural.

    No es así que vamos a conseguir una lucha seria por nuestras demandas como trabajadores.

    Necesitamos imponerles a los dirigentes de la CTA, un verdadero plan de lucha escalonado por nuestras demandas como trabajadores, con completa independencia de todas las variantes patronales, grandes o chicas.

    Llamando y organizando con el conjunto de los trabajadores y organizaciones recuperadas a la burocracia sindical, como las internas de Donelley y Kraft, que en recientes elecciones volvimos a ganar los clasistas, y los Sutebas opositores, el Sindicato Ceramista y cientos de organizaciones que se logró recuperar para los trabajadores.

    Sin embargo, a días de la marcha del 20N, Micheli sigue esperando la mentada “unidad de acción” con Moyano, mientras Hugo se sienta a negociar sumarse al Frente Renovador del antiobrero de Sergio Massa, luego de su fracaso electoral estrepitoso con el derechista de Francisco De Narvaez.

    A favor tenemos la gran elección del Frente de Izquierda, que en las zonas obreras, superó a las listas de la burocracia sindical, que demostró que una franja de los trabajadores, no sólo está dispuesto a luchar por sus demandas, sino que quiere diputados que fortalezcan sus luchas. Trabajadores que vienen recuperando las internas de fábrica, los sindicatos docentes y dan pelea todos los días contra la burocracia y los patrones, deben ser nuestros aliados permanentes en este camino para que los motivos de lucha se transformen en demandas arrancadas a las patronales y el estado.

     
    Y en ATE Capital, como estamos…?

    La directiva verde sigue dividida y se profundiza, entre los michelistas de PODEMOS-FAP y los kirchneristas de la 102 y la Azul. Hacen plenarios por separado, se dan la espalda, dividen las juntas internas que influencian y dejan afuera del debate a los trabajadores. Y como nos lo van a dejar afuera, si las divisiones son por qué sector patronal apoya cada uno y no por como pelear por las demandas de los trabajadores. Se atacan públicamente, en nombre de la “democracia”, cuando en realidad están defendiendo sus puestos en la directiva y sus proyectos políticos personales, junto a variantes patronales.

    Por eso en este paro y movilización desde la Agrupación Marrón Clasista, llamamos y convocamos a todas las internas combativas, a los delegados de base, a las agrupaciones anti burocráticas y clasistas a realizar un Bloque para que se oiga la exigencia a PLAN DE LUCHA NACIONAL, como primera medida para lograr una unidad clasista. Y avanzar en recuperar las juntas internas y a ATE y la CTA para los trabajadores, cambiando los estatutos, como hicieran los ceramistas de Neuquén y Zanon y así sacar de la parálisis a ATE.

    Mientras nos unimos hoy para las luchas en curso, como siempre hacemos, vayamos forjando una unidad para recuperar nuestra herramienta sindical e independizarla del estado y los patrones, única forma de que la crisis la paguen los patrones y no los trabajadores.

    Necesitamos un PLAN DE LUCHA NACIONAL, votado en un Congreso Nacional de Delegados de todos los trabajadores del estado nacional, provincial y municipal, para conquistar:


    DOBLE AGUINALDO YA

    AUMENTO SALARIAL IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR, INDEXADO SEGÚN LA INFLACIÓN

    PASE A PLANTA PERMANENTE A TODOS LOS PRECARIZADOS Y TERCERIZADOS

    82% MÓVIL PARA LOS JUBILADOS

    ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO

    BASTA DE JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

    ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA

    LIBERTAD A LOS PETROLEROS PRESOS EN LAS HERAS


    ATE – Agrupación Marrón Clasista – CTA

    www.lamarronclasista.org.ar | @MarronClasista

    agrupacionmarron.ate@gmail.com  | /LaMarronClasista.Pagina en Facebook

    Imágenes integradas 1