• Todas/os al Congreso contra la reforma reaccionaria del Código Civil

    Data:2013.11.27 | CategoríaEstatales, Nacional | Etiquetas:

    Este fin de semana, una delegación de compañeras de la Comisión de Mujeres del INDEC (que impulsa la Junta Interna ATE-Indec) fuimos parte de las más de diez mil mujeres que viajamos a San Juan para el XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres. Fuimos con el objetivo de escuchar experiencias y fortalecer la organización y la movilización de las compañeras por sus derechos. Por eso llevamos la experiencia de nuestros casi 7 años de lucha contra la Intervención y la patota en el INDEC, contra la violencia laboral, la persecución, el hostigamiento, la discriminación, y porque se haga efectivo el fallo judicial que reafirma que nuestra compañera Marcela Almeida es trabajadora del Indec, y declara que el INDEC cometió fraude laboral en la contratación “tercerizada” por años.

    Fuimos a pelear por los derechos de las mujeres trabajadoras, por eso fuimos parte –junto a otras organizaciones- de impulsar en cada taller el debate sobre el derecho al aborto, en el marco de la profundización del giro a la derecha del gobierno de Cristina Kirchner con el nombramiento de Capitanich y la reforma reaccionaria del Código Civil permitiendo que los representantes de la Iglesia incluyan concepciones que bloquean los derechos por los cuales el movimiento de mujeres venimos luchando hace años. Por eso en la marcha, luego de recorrer varios barrios sanjuaninos, junto con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y muchas otras organizaciones, nos dirigimos hacia las puertas de la Catedral donde manifestamos nuestro repudio a la injerencia de la Iglesia en la reforma del Código Civil.

    La marcha fue el cierre de un intenso debate político en todos los talleres en los que participamos cerca de siete mil mujeres. En alguno de ellos hasta conseguimos que se votara el repudio a la reforma del Código Civil, además de juntar más de cinco mil firmas que se pronunciaron en apoyo al proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, lo que demostró -a pesar de los impedimentos de la Comisión Organizadora para que se pueda votar democráticamente y expresarse esta voz- la voluntad política de miles de mujeres para luchar por éste derecho.

    Marchamos exigiendo la legalización del aborto YA, la separación de la Iglesia y el Estado, y porque la sede del próximo encuentro sea Buenos Aires

    Y como parte de organizar un plan de lucha conjunto, a propuesta de La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, comenzamos allá en San Juan y seguimos acá, convocando a movilizarnos el próximo miércoles 27 de noviembre a las 15:30hs., cuando en el Senado se trate la media sanción a la reforma reaccionaria del Código Civil que propone el kirchnerismo.

    Esta movilización es un paso más en la lucha por el tratamiento y la aprobación definitiva del proyecto de legalización del aborto, que en 2014 se presentará al Congreso por quinta vez.

    COMISION de MUJERES del INDEC

    (impulsada por la Junta Interna ATE-INDEC)
    26-Noviembre-2013
    —————————————-

    MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE / 15 Hs,
    AL CONGRESO DE LA NACIÓN
    Contra la reforma reaccionaria del código civil

    SEPARACION DE LA IGLESIA DEL Estado Ya!!!!
    EXIGIMOS UN ESTADO LAICO
    NO! A LA INGERENCIA DE LA IGLESIA CATÓLICA QUE PRETENDE DEFINIR COMO PERSONA JURÍDICA PUBLICA A UN EMBRIÓN
    Exigimos el tratamiento y la inmediata aprobación del proyecto de Ley presentado por La Campaña Nacional por el DERECHO AL ABORTO LIBRE SEGURO Y GRATUITO YA!!!
    Basta de muertes de mujeres por el aborto clandestino!!
    NO! A LAS LIMITACIONES CONTRA LA LEY DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA
    Contra el cambio del código civil “privatista” y antiobrero/a

    COMISION DE MUJERES INDEC
    (impulsa junta interna ATE-INDEC)