• Declaración de la Marrón Clasista Ciudad: TODOS AL PARO NACIONAL CON LA CLASE TRABAJADORA

    Data:2014.04.08 | CategoríaCapital, Estatales | Etiquetas: ,

    NI CON LA BUROCRACIA DE MOYANO NI NINGUNA, TAMPOCO CON EL AJUSTE DE CRISTINA

    TODOS AL PARO NACIONAL CON LA CLASE TRABAJADORA

    POR UNA  JORNADA ACTIVA CON METODOS PROPIOS DE NUESTRA CLASE: VAMOS TODOS A LOS PIQUETES!!!

    Nos sobran motivos para parar, las “excusas” de la CGT oficialista, con UPCN en los estatales de Nación; y la CTA de Yasky (o en ATE la Azul y La Verde kirchnerista de la 102) para no acompañar este paro, son eso EXCUSAS, y hasta tienden a negar la realidad que vivimos los trabajadores día a día. Para carnerear el Paro desconocen el ajuste, la devaluación, los tarifazos en el trasporte, el gas, agua y próximamente en la luz. Niegan la inflación, los acuerdos con organismos internacionales con la vuelta a sus créditos y los cierres de paritarias muy por debajo de la inflación que golpean salvajemente nuestros salarios. Es un claro posicionamiento de los que ponen por delante un modelo nacional que ajusta y criminaliza a los trabajadores y los reprime. Mientras otros declaran abiertamente que ni locos paran con Moyano, Barrionuevo ni Micheli y llaman a carnerear el paro bajo el lema de una absoluta verdad: “son la burocracia sindical”. Nosotros los sectores clasistas, combativos y antiburocráticos llamamos a toda la clase trabajadora a tomar en nuestras manos este paro de forma activa con piquetes y cortes para poner bien alto las demandas de los laburantes, denunciando a los que ajustan y son parte del pacto entre gobiernos, burócratas y patronales.

    Los trabajadores de la Ciudad necesitamos asambleas abiertas de trabajadores afiliados a  SUTECBA, ATE y no afiliados

    Contra el ajuste, para rechazar el acuerdo salarial y abrir las paritarias,

    BASTA DE PRECARIZACION LABORAL!

    PASE A PLANTA PERMANENTE YA!

    Si no luchamos y tomamos como referencia la gran pelea de los docentes bonaerenses, el ajuste en ciudad lo pagaremos los laburantes de la mano de Macri y la burocracia del SUTECBA, con un ATE impotente que está dividido y que se ubica tras distintas variantes patronales, firmando el acta paritaria miserable que cerro SUTECBA, con un tímido pronunciamiento crítico. Luego de varias solicitadas que “amenazaban” con la posibilidad de paro y movilización de los estatales el SUTECBA como de costumbre cerró las paritarias con una pauta salarial miserable del 28%, por ende absolutamente insuficiente y que hace a la vez mención a continuar con el proceso de pase a planta transitoria, un pase que nunca empezó y que encima amenaza con revisar la dotación óptima en todas la dependencias. Sin carrera administrativa y con miles de precarizados, no hacer Paro es hacerle el juego al macrismo también. Mientras tanto, en ATE las diferentes alas dividen a las bases poniendo una vez más por delante sus propios intereses: los Kirchneristas de la 102 llaman a carnerear laborándole a Macri y los Michelistas se subordinan a Moyano y no pisarán las calles, como votó la CTA en Mar del Plata.

    Para pelear en la ciudad por apertura de paritaria, contra la precarización y contra la persecución, contra  la criminalización de la protesta y por la absolución de los petroleros, necesitamos asambleas abiertas a los trabajadores, donde poder discutir entre afiliados a SUTECBA, a ATE y no afiliados. Es una debilidad no poner nuestras Juntas Internas al servicio del avance en la conciencia de los compañeros en cada sector de trabajo, tenemos que convocar a asambleas para discutir con todos y cada uno de los compañeros la necesidad de ponerle el cuerpo al Paro Nacional pasivo al que convocan los burócratas. Porque necesitamos un plan de lucha para derrotar este ajuste que más allá de las diferencias entre los distintos representantes de sectores políticos patronales, alcanzó un acuerdo  a nivel nacional. Todos los gobiernos acuerdan, quieren que la crisis la paguemos los trabajadores.

    Contra TODAS las burocracias: Reivindicamos el Encuentro Sindical Combativo de Atlanta!!

    Hay que recuperar nuestros Sindicatos y Centrales Obreras

    Es una verdad a voces que quienes conducen las centrales y muchos de los sindicatos son la burocracias, que son quienes ponen por delante negociados propios e intereses políticos patronales y quienes se pasan de un lado a otro solo para defender sus intereses, como Moyano que no hace mucho era parte del “modelo nacional y popular”, después fue con De Narváez y ahora se encolumna atrás de Massa. Ni hablar de Caló y Yasky que cierran paritarias con absoluta obediencia y obsecuencia a espalda de los trabajadores. Asi hizo la burocracia de SUTECBA que llama al Paro casi a escondidas, sin ninguna política para que los municipales avancemos en nuestras demandas. Micheli no es la excepción, juega para el FAP de Binner, y para perpetuarse en su “sillón” sindical plantea una escandalosa y fraudulenta elección. El pasado fin de semana, la CTA-Michelista realizó su Congreso en Mar del Plata donde votaron NO participar de los cortes en CABA (cuando por lo general lo venían haciendo), subordinándose así a Moyano. La Burocracia es siempre funcional a los gobiernos de turno o variantes patronales, por esto desde la Agrupación Marrón Clasista sostenemos que para que los trabajadores ganen hay que mantener la independencia política de los gobiernos, de los patrones y de las distintas burocracias duras o “blandas”.

    Mientras recuperamos los sindicatos debemos exigirle a las CTA’s y las CGT’s que el paro del 10 sea el comienzo de un plan de lucha. En esta dirección se pronunció el Encuentro Sindical Combativo en Atlanta que contó con más de 4000 trabajadores entre ellos dirigentes de juntas internas y distintas comisiones que exigimos el Paro Nacional en todos los lugares de trabajo. Hagamos visibles nuestras demandas, hagamos activo este paro, la Agrupación Marrón Clasista te propone ser parte del corte que llevaremos adelante en la histórica Panamericana junto a sectores amplios del movimiento obrero como los compañeros de KRAFT, PEPSICO, DONELLEY y cientos de delegados y activistas de distintas fábricas de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Para levantar bien altas las banderas por la Absolución de los petroleros de Las Heras, contra la precarización laboral y el ajuste.

    Contra los procesados por el macrismo y todas las causas armadas a luchadores, que son parte de los más de 6000 procesados a nivel nacional.

    Por la Absolución de los Petroleros de Las Heras!!

    Todo ajuste necesariamente necesita de persecución, criminalización y represión a los trabajadores que luchan, en la ciudad el macrismo procesa a dirigentes, delegados  y trabajadores de ATE por la causa del Hospital Borda y el Metrobús. Así como están procesados por los cortes en la Panamericana en el histórico Paro del 20N de 2012 nuestros compañeros Christian Castillo (Diputado de la Provincia de Buenos Aires) y los delegados de KRAFT “Poke” Hermosilla y Lorena Gentile. Claro está que viene de la mano del aumento del aparato represor de las policías de Macri, Scioli y y Cristina, de las campañas por la inseguridad y la promesas de más mano dura junto a los linchamientos sociales que se vienen sucediendo, anuncian inversión en armas y logística, efectivos bien pagos tras el motín de fines del año pasado. Pero para los trabajadores no se les cae un peso, quieren disciplinar a la clase trabajadora, quieren nuevos Sacco y Vanzzeti, quieren perpetua para los trabajadores que salieron a luchar por sus reclamos, quieren a nuestros compañeros petroleros tras las rejas de por vida. Estos elementos objetivos ponen sobre la mesa la importancia de tomar con más fuerza que nunca  estas demandas, ante un acuerdo nacional por judicializar la protesta y castigar a los menos favorecidos hay que oponerle una de las consignas que desde la marrón clasista llevamos siempre hasta el final “si tocan a uno tocan a todos” actuemos en consecuencia.

    ENFRENTEMOS EL AJUSTE EN LAS CALLES Y QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!!!

    ATE – Agrupación Marrón Clasista CABA – CTA
    www.lamarronclasista.org.ar | agrupacionmarron.ate@gmail.com
    facebook /LaMarronClasista.Pagina  | twitter @MarronClasista