• Campaña contra el pedido de cesantía a Jorge “Pomelo” Romero, delegado de ATE Rosario

    Data:2010.11.16 | CategoríaComunicados, Estatales, Santa Fe | Etiquetas:

    REUNION ABIERTA DE SOLIDARIDAD

    JUEVES 18 A LAS 18 HS. EN LA TOMA

    Se ruega difundir y hacer llegar las adhesiones con urgencia a noaldespidodejorgeromero@hotmail.com o a loreley4@hotmail.com.

    PETITORIO ANULACIÓN INMEDIATA DEL DECRETO DE DESPIDO DE JORGE “POMELO” ROMERO, DELEGADO DE ATE-CTA.

    Los abajo firmantes nos pronunciamos contra la persecución sindical y política contra el delegado de ATE-CTA Jorge “Pomelo” Romero, quien tiene un pedido de desafuero gremial en el Juzgado Laboral Nº 1 para dejarlo cesante (despido) bajo acusación de haberse “excedido en sus funciones de delegado” y de realizar “proselitismo político” presentando como pruebas carteles por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores no docentes y carteles denunciando a la última dictadura y el asesinato de “Pocho” Lepratti.

    Solicitamos la anulación inmediata del decreto de cesantía que firmó el Gobernador Binner. Basta de persecución sindical y política.

    Primeras firmas: CTA Rosario ATE Rosario AMSAFE Rosario Jorge Acedo, Sec. Gral. ATE Rosario Gustavo Terés, Sec. Gral. CTA Rosario Daniel Couselo, Sec. Gral. AMSAFE Rosario Guillermo García, delegado de auxiliares de la educación Jose Cobos, delegado de auxiliares de la educación Silvia Espinoza, delegada de auxiliares de la educación Graciela Campos, delegada de auxiliares de la educación Luciano Molina, delegado de Acindar, UOM Villa Constitución Oscar “Chiche” Hernández, delegado de Siderar (ex SOMISA) Josefina Luzuriaga (PTS Rosario) Centro de estudiantes de la EPCTV Cine-Vigil Centro de Estudiantes de Ciencia Política y Rel. Internacionales-UNR Centro de Estudiantes de Psicología UNR Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas UNR Sec. Gral. Centro de Estudiantes Humanidades y Artes UNR Sec. Obrero Estudiantil de Humanidades y Artes UNR Centro de Estudiantes de UTN Rosario Christian Castillo, Partido de los Trabajadores Socialistas Myriam Bregman, CEPRODH Javier Hermosilla y Lorena Gentile- de la Comisión Interna de Kraft Terrabusi Andrés Blanco, Sec. Gral del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOECN) Eduardo Ayala, Comisión Interna Gráfica Donneley (ex- Atlántida) Raúl Godoy, ex Secretario Adjunto de SOECN y obrero de Zanon José Montes, delegado del Astillero Río Santiago Miguel Lago, delegado Astillero Río Santiago Leonardo Norniella y Catalina Balaguer, de la Comisión Interna de Pepsico Snacks Franco Villalba, delegado de la Comisión Interna de Alicorp (ex Jabón Federal) Claudio Dellecarbonara, delegado Subterráneos Buenos Aires Víctor Ottoboni, delegado de FATE (Sindicato del Neumático) Carlos Artacho, delegado de FOETRA Buenos Aires (telefónicos) Carlos Platkovsky y Eduardo Saab, miembros del Cuerpo de Delegados de APA (aeronáuticos) de LAN Argentina Ana Laura Lastra, de la Junta Interna del INDEC Bárbara Acevedo, de la Junta Interna del Hospital Garrahan Ernesto Bustos, de la Junta Interna de IOMA La Plata Flavio Bustillo, Agrupación Ferroviaria LA BORDO del Roca Graciela Frañol, delegada de ATEN Neuquén (docentes) Carlos Musante, César Gomez, Gabriela Macuada, delegados SUTEBA (docentes -Pcia. de Buenos Aires) Ariel Iglesias, miembro de CD Suteba La Matanza (por minoría) Ernesto González, miembro de Cooperativa Chilavert-imprenta recuperada y gestionada por sus trabajadores Luis Schurer, delegado Hospital Posadas Leandro Sorribas, delegado junta interna RUB, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Gustavo de Biase, delegado Vialidad Nacional Pablo Guidazio, delegado de PAMI Andrea D’Atri, Agrupación de Mujeres Pan y Rosas Agrupación Universitaria En Clave Roja Movimiento Juvenil No Pasarán

    REUNION ABIERTA DE SOLIDARIDAD JUEVES 18 A LAS 18 HS. EN LA TOMA

    La última reunión de Comisión Directiva de CTA Rosario, con la presencia de Gustavo Terés (Sec. Gral de CTA Rosario), Jorge Acedo (Sec. Gral de ATE Rosario), Daniel Couselo (Se.Gral. de AMSAFE Rosario), y varios compañeros de la conducción de la CTA y sus gremios, comenzó discutiendo y lanzando una campaña contra la cesantía de Jorge “Pomelo” Romero, delegado de ATE, decretada por Binner y contra el juicio de desafuero para hacerla efectiva.

    El 03/11/10 Jorge “Pomelo” Romero fue notificado del decreto firmado por el gobernador y junto a esto, del pedido de desafuero, ya que su función como delegado de base impide que se haga efectivo el despido directo. El decreto se ampara en la ley militar 8525 que rige la función pública provincial.

    ¿De qué lo acusan?

    Las acusaciones contra Jorge Romero, son una clara persecución sindical: el expediente contiene afirmaciones tales como haberse “excedido en sus funciones de delegado” y haber hecho “proselitismo político”. El pedido de cesantía es tan escandaloso, que se basa en la “acusación” de haber pegado carteles con la cara de Pocho Lepratti en la escuela, poco después de su asesinato en el 2001, entre otras, o haber escrito carteles en “favor de los desaparecidos”. Increíblemente en el expediente hay fotos de estos carteles, presentados como “pruebas” en su contra.

    Jorge “Pomelo” Romero es delegado de base de ATE hace 17 años e integró la junta Interna de la ex cocina centralizada de Rosario, junto al Pocho Leprati. Dando duras peleas en contra de los despidos, por mejores condiciones de trabajo y por el pase a planta permanente. También fue candidato a Secretario General en las elecciones de la CTA provincial por la lista Marrón y candidato en las listas del PTS.

    Entendemos este ataque que hoy se concentra en Pomelo, como una ofensiva al conjunto de los trabajadores y activistas sindicales. Atacando a Pomelo hacen lo propio con todo trabajador o estudiante que busque organizarse. Es un ataque antisindical y reaccionario, que todas las organizaciones sindicales, políticas, de DD.HH, sociales, estudiantiles tenemos que repudiar con fuerza y con urgencia.

    En ese sentido, la reunión discutió y resolvió por unanimidad lanzar una campaña contra la cesantía de Jorge “Pomelo” Romero, uno de los afiliados de la central, y tomó las siguientes medidas:

    1) Imprimir un afiche firmado por ATE y la CTA repudiando el pedido de cesantía, el cese de la causa por desafuero, y la anulación del decreto de Binner.

    2) Impulsar un petitorio para juntar firmas de personalidades, dirigentes sindicales, de DD.HH., políticos, estudiantiles, sociales, etc., con el mismo contenido.

    3) Desde la conducción de ATE y la CTA solicitar una reunión urgente con la jueza que lleva la causa por el desafuero para expresar la preocupación y solicitar el inmediato cierre de la causa, con la absolución a Romero. A esta cita se invitaría a que participen personalidades, dirigentes, etc.

    4) Gestionar una pronta reunión con Binner, para expresar la preocupación y solicitarle la pronta anulación del decreto. A esta cita, o en su defecto a cualquier reunión con funcionario del Ejecutivo provincial, se invitaría a personalidades, dirigentes, etc.

    5) Convocar este jueves 18 a las 18 horas en La Toma a una reunión abierta de solidaridad para ampliar la campaña contra la cesantía de Jorge Romero.

    6) Difundir esta campaña en los medios. Por estos motivos convocamos al conjunto de las organizaciones sociales y políticas a llevar adelante una gran campaña en su defensa.

    ¡Anulación del decreto de cesantía!

    ¡No al pedido de desafuero!

    Anulación inmediata de la ley militar 8525

    REUNION ABIERTA DE SOLIDARIDAD JUEVES 18 A LAS 18 HS. EN LA TOMA