• La lucha docente tiene que avanzar

    Data:2012.03.22 | CategoríaDocentes, Rosario | Etiquetas:

    Por: PTS Rosario

    El jueves 22 cumplimos nuestro 9° día de paro. El “socialismo” y la Celeste dicen haber llegado a un “principio de acuerdo”: el mismo monto salarial más $150 por única vez, la devolución de los descuentos por la huelga, la “promesa” de rediscutir salario en julio junto a la cesantía (por persecución sindical) de siete docentes y revisar la odiada reforma curricular en media.

    Esta oferta no sólo no llega a la canasta familiar, sino que no cubre la inflación del 2011/2012. Por eso hay que descartarla de plano.

    Pero esta decisión hay que tomarla de la manera más organizada y combativa posible. Con las importantes marchas que hicimos los obligamos a comprometerse a devolver los días caídos. Hay que ir por más: en las reuniones de AMSAFE Rosario, desde el PTS planteamos que para quebrar a dos gobiernos que nos atacan, debemos redoblar nuestra fuerza, coordinar a los docentes de todos los departamentos, crear instancias resolutivas con voto directo y unirse a otros estatales, o sea, poner a militar a miles contra las campañas de los gobiernos y los medios. Con marchas solamente no alcanza para quebrar a gobiernos que son los más anti-docentes desde los ‘90. La lucha tiene que dar un salto, de lo contrario la tarea de la Celeste será una profecía autocumplida.

    AMSAFE Rosario hacia el 24 de marzo

    Este 24 habrá un acto de los que nos oponemos al gobierno de la Ley Antiterrorista, el asesinato de Mariano, la infiltración del “Proyecto X”. Organizaciones como la CCC y el MST decidieron sumarse a la iniciativa que tenemos desde hace años el PTS, el PO, CADH, IS y otras. Los K este año estarán solos en el Monumento. Aunque falta discutir el contenido del documento, desde el PTS plantearemos la independencia política de ambos gobiernos.

    En este marco, las conducciones de CTA y AMSAFE Rosario resolvieron de manera inconsulta y burocrática mantenerse en la columna en común con las organizaciones K, aunque sin firmar el documento. Una posición similar (incluso no han dicho públicamente aún que no firmarán el documento K) tiene el FPDS. Lamentablemente, la conducción de AMSAFE Rosario ha desconocido la votación de la asamblea departamental de rechazo a la Ley Antiterrorista y el “Proyecto X”, mientras el documento K, obviamente, silencia estos hechos. Una lamentable concesión al este gobierno represor y antidocente.

    Llamamos a todos los docentes y estatales a sumarse al bloque y acto independiente del gobierno, y a marchar con el PTS.