• 5 meses de lucha de los trabajadores del INTI: SOLIDARIDAD ACTIVA!!!

    Data:2012.05.28 | CategoríaComunicados, Estatales, Nacional | Etiquetas:

    POR EL TRIUNFO DE SUS REIVINDICACIONES

    ABAJO EL DECRETO AJUSTADOR Nº 324 DE CFK

     

    Los trabajadores/as de ATE-INTI vienen peleando hace 5 meses contra el DNU 324 de CFK que quita las bonificaciones, horas extras y demás adicionales que los trabajadores de las dependencias nacionales cobran hace años pero nunca fueron considerados como parte de nuestros sueldos. Este Decreto de fin del año pasado no es más que un ajuste al salario de los estatales nacionales y se fue aplicando discrecionalmente por dependencia y/o por provincia. En el INTI, este ajuste es el quite del 6,5% mensual y $4.000 de bonificación del año pasado. A 5 meses de lucha las autoridades desoyen el reclamo mientras el gobierno nacional militariza el conflicto para amedrentar enviando más de 800 gendarmes y policías en el último corte de la Gral. Paz. Pero esto no logró hacer retroceder a los trabajadores. Entonces apareció un acta firmada por UPCN, Giorgi y Rial con el “compromiso” de un único pago de $2.000, y horas después la noticia de la renuncia del presidente del INTI, Salvatierra. Claro está que esto es consecuencia de meses de lucha pero los trabjadores entendieron que es insuficiente en relación a las demandas por las que salieron a pelear, además demuestra una vez más el ninguneo de las autoridades hacia la junta interna de ATE y a la asamblea. Por eso los trabajadores/as del INTI, en una asamblea masiva de más de 700 trabajadores, votaron seguir con el paro hasta que se resuelvan todas sus demandas.

    Tienen fortaleza y han recibido manifestaciones de apoyo…Pongamos en pie una gran campaña activa y miltante de solidaridad para que esta lucha triunfe; porque si ganan los trabajadores/as del INTI, ganamos todos.

    Este ataque a las bonificaciones y la militarización de los conflictos es la respuesta que el gobierno nacional y popular, tiene para descargar la crisis económica internacional, que se viene acercando a nuestro país, para que la paguemos los trabajadores y el pueblo, y en especial sobre los estatales.

    Parte de esto es Andrés Rodriguez (UPCN) firmando a espalda de todos nosotros un miserable aumento de 10%+10%, muy por detrás de la inflación y ni hablar de los salarios más bajos que lejos están de la canasta familiar de $5.800. Mientras en el GCABA, su par de la CGT en la ciudad, Amadeo Genta (SUTECBA) pactó unos míseros $300 + 8%+8% en cuotas. Y desde ya que para los miles de contratados y tercerizados ni una palabra. Una vez más como nos tiene acostumbrado el gobierno de CFK y el de Macri, niegan la participación en paritarias a ATE mientras firman con sus cómplices cegetistas aumentos miserables para los estatales, siempre los más bajos de todos los gremios. Y una vez más a la directiva de ATE los agarra sin ninguna lucha seria por el aumento salarial, cuando hace meses venimos planteando desde distintos lugares la necesidad de que no nos agarre de improviso y preparen un plan de lucha nacional… Ahora queda demostrado que teníamos razón. Varias dependencias nacionales tuvieron que enfrentar el quite de bonificaciones, como en Justicia, CNEA, CNC, Hacienda y otras. Todas luchas que la directiva de ATE mantiene aisladas y divididas. A algunas acciones de los compañeros del INTI aparecieron los dirigentes de ATE y de la CTA, para “acompañar”…, pero eso no alcanza en absoluto.

     

    La directiva verde de ATE está paralizada, inmovilizando a todo el gremio y perjudicando a los trabajadores. Se pelean entre quienes apoyan al gobierno nacional y popular y quienes apoyan a Proyecto Sur-FAP, mientras las necesidades de lucha de los trabajadores, bien gracias. Los dirigentes de la Verde que son kirchneristas o pro-K, son un verdadero escollo para enfrentrar a nuestra “patrona-CFK” ya que se niegan a pelear con claridad por las necesidades y reclamos de los estatales nacionales, “para no entorpecer el rumbo del modelo nacional y popular”.

     

    Los trabajadores del INTI vienen enfrentando al gobierno nacional, la militarización del conflicto, los aprietes en el organismo, el ministerio de trabajo y las traiciones de UPCN. Muchos son sus enemigos, pero muchos más somos sus amigos. Por eso creemos es necesario comenzar ya una campaña nacional de SOLIDARIDAD ACTIVA con los trabajadores del INTI en lucha, que comience por todos los compañeros estatales, pero que debemos ampliar a todos los trabajadores, porque este ajuste hoy es contra los estatales y mañana será hacia todos los trabajadores (como están amenazando con las suspensiones en las automotrices de Córdoba). Desde la Marrón nos ponemos a disposición de conformar un comité de solidaridad con los sindicatos combativos, las juntas internas antiburocráticas, centros de estudiantes universitarios, organismos de derechos humanos, partidos políticos y personalidades de la cultura, para que los trabajadores/as del INTI ganen.


    Los estatales tenemos que pelear por nuestras propias reivindicaciones contra Macri, contra CFK o contra cualquier gobierno que sea nuestro patrón, eso demostraría ser un sindicato independiente políticamente de toda variante patronal y completamente dependiente de los intereses de los trabajadores.

     

    Desde la agrupación Marrón Clasista en la lista Bermellón, que venimos apoyando a los compañeros del INTI desde el comienzo de su lucha, llamamos a todos los compañeros/as a aunar fuerzas para imponerle a la directiva de nuestro sindicato, ATE y CTA, luchar por nuestros intereses:

    SOLIDARIDAD ACTIVA, POR EL TRIUNFO DE LOS COMPAÑEROS DEL INTI

    POR LA ANULACION DEL DECRETO AJUSTADOR 324 DE CFK

    POR LA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS

    Y PARITARIOS ELECTOS EN LA BASE

    Aumento del 35% y salario mínimo de $ 5800.

    Pase a planta permanente de contratados y tercerizados.

    Basta de luchas aisladas

    POR UN VERDADERO PLAN DE LUCHA de todo ATE y CTA