• Juicio a los asesinos de Mariano Ferreyra

    Data:2012.08.02 | CategoríaNacional | Etiquetas: ,,

    Desde la agrupación Marrón Clasista de ATE-CTA, nos hacemos partícipes de la convocatoria al acto a realizarse este próximo lunes, exigiendo la cárcel a Pedraza, la patota de la Unión Ferroviaria y la policía federal que liberó la zona para los asesinos de Mariano Ferreyra, militante del PO.

    A Mariano lo asesinaron por ser un joven que apoyo la lucha de los tercerizados del FFCC Roca, hecho que recorrió todos los medios de comunicación y todos los lugares de lucha y militancia. Decenas de movilizaciones hemos realizado exigiendo la cárcel a los asesinos. Los asesinos que no son otros que la burocracia empresarial de la UF, la patota que disparó contra Mariano y la policía que liberó la zona. Sin embargo, los directivos de la Ugofe no podían estar ajenos a este accionar y hasta el propio Ministro de trabajo Tomada, había hablado con Pedraza días antes, contra los tercerizados del Roca, además de haber sido abogado de la UF durante 18 años, como salió en varios medios.

    La lucha de los tercerizados y efectivos del FFCC Roca logró el pase a planta de más de 3.000 trabajadores. Es una muestra de lo que podemos lograr los trabajadores si luchamos unidos, confiando en nuestras propias fuerzas. Pero hay miles de tercerizados y precarizados en el país, los trabajadores estatales de ciudad y nación no estamos a salvo: el estado es el mayor empleador en negro, ya sea Nación o Ciudad. Los trabajadores y trabajadoras tercerizados somos considerados de segunda, descartables y ni hablar de nuestros hermanos inmigrantes que trabajan esclavizados en talleres textiles. Mientras los dirigentes sindicales nos dejan librados a nuestra suerte. Debemos impulsar una campaña de organización para acabar con la esclavitud, tecerización y precarización en todo el movimiento obrero.

    Este gobierno “progresista”, mantiene y avala la tercerización y la precarización y hasta el trabajo esclavo de inmigrantes, pero también asesina, procesa y persigue. Es así, que tenemos que estar este lunes por Mariano, pero también por todos los compañeros asesinados por luchar, durante el gobierno de CFK, como los Qom de Formosa, los trabajadores sin techo del Indoamericano o del Ingenio La esperanza-Jujuy y los más de 5000 luchadores obreros y populares procesados por el simple hecho de protestar.

    Como dijo nuestro compañero de la Bordo, Flavio Bustillo, trabajador del FFCC Roca y perseguido por luchar: “Mariano Ferreyra representa a la juventud que siempre reivindicamos, que sabe que la resolución de sus demandas se dará luchando codo a codo con la clase trabajadora. Cada vez que hablamos con jóvenes solidarios y combativos destacamos la importancia de la militancia juvenil. Pero no como quieren el gobierno K o La Cámpora, donde sus cuadros son gerentes de empresas estatales con sueldos de hasta $80.000, sino esa juventud que se une a la clase obrera que lucha”.

    POR SINDICATO SIN BUROCRATAS, POR UN PARTIDO DE TRABAJADORES SIN PATRONES

    los burócratas sindicales siguen enredados en sus propias disputas, dos CTA´s, tres CGT´s… pero ninguno plantea un plan de lucha serio para terminar con el trabajo en negro, tercerizado o precarizado. NECESITAMOS SINDICATOS SIN BUROCRATAS, para terminar con todos los atropellos y luchar por terminar con todas las modalidades de contrato basura. PASE A PLANTA PERMANENTE e igual trabajo por igual salario.

    Estos mismos dirigentes te dicen: no te metas en política, mientras ellos nos quieren llevar detrás de proyectos patronales: de los millonarios empresarios agropecuarios, de CFK y el gobierno, del FAP o Proyecto Sur, “de los empresarios de la ciudad o el campo que la juntan en pala”. Los Macri, los Roggio, los Grobocopatel, etc. tienen sus partidos políticos para defender sus intereses; que no tienen nada que ver con los de los trabajadores… Por eso necesitamos UN PARTIDO DE TRABAJADORES SIN PATRONES.