• A 37 años del golpe genocida. Todos a Plaza de Mayo

    Data:2013.03.20 | CategoríaBuenos Aires, Capital, Estatales, Género, Nacional | Etiquetas: ,,,

    Domingo 24 de Marzo – 15:30 hs. Congreso a Plaza de mayo

    A 37 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA, TODOS A PLAZA DE MAYO

    Este 24 de marzo, como cada año, marchamos contra la impunidad de ayer y de hoy. Este año ante un gobierno que nos persigue y espia toma especial relevancia y actualidad que nos movilicemos para luchar por la cárcel común y efectiva a todos los genocidas, pero muy especialmente para denunciar el espionaje, el proyecto X y la criminalización de la protesta social que sufrimos hoy. Queremos marchar este 24 levantando las banderas de los que son perseguidos por luchar y para que se escuche la voz de los miles de compañeros mas precarizados y de los terciarizados, de los jóvenes y de la mujer trabajadora.

    CRECE LA IMPUNIDAD

    La ley antiterrorista y Proyecto X son dos repudiables ejemplos de un plan extenso de criminalización de la protesta social. El gobierno nacional, el de ciudad y los gobiernos provinciales, dan como respuesta, con espionajes, procesamientos, cárcel, persecuciones y muertes, a los trabajadores que nos movilizamos y organizamos para luchar. Hace pocos días en la ciudad de Buenos Aires, se desató una violenta represión a los artistas y estudiantes de la sala Alberdi en la madrugada del 13 de marzo, donde hubo 3 heridos por balas de plomo, 4 detenidos y decenas de heridos hospitalizados. La policía federal ayudó a la metropolitana a hacer efectiva la represión cortando las calles aledañas.

    Más de 5000 procesados por luchar. Más de 20 asesinados en protestas por tierra, vivienda y trabajo. Más de 1000 organizaciones sociales, sindicales y políticas espiadas. Más de 3000 jóvenes desde 1983 asesinados por la policía del gatillo fácil. Apenas 200 genocidas condenados por la Justicia en un país donde hubo 500 centros clandestinos de detención.

    LOS TRABAJADORES ESTATALES EN LA MIRA

    La denuncia que realizaran la interna de Kraft y sus abogados del CeProDH, saco a la luz la modalidad de espionaje sobre las organizaciones de trabajadores, llamada Proyecto X. La Gendarmería Nacional tenía archivos de espionaje sobre ellos y al hacer la denuncia, desmentida por el gobierno nacional, salto que más de 1000 organizaciones estaban espiadas. Como es de público conocimiento, ATE esta en el ranking de las organizaciones más espiadas. No se puede perder más tiempo tenemos que organizarnos ya para denunciar esto y exigir que se abran todos los archivos y que se desmantele el Proyecto X.  Tenemos que exigir el desprocesamiento ya de todos los luchadores donde también esas listas están engrosadas por cientos de compañeros de nuestro gremio. El 8 de abril tenemos que movilizarnos para acompañar a los 4 compañeros delegados del Hta. Garrahan que son llevados a juicio por la enorme lucha por aumento de salario que encabezaron en el 2005.
    Terminar contra la persecución a los que luchan es también pelear para que reconozcan a las organizaciones que los trabajadores elijen para que los representen. Más de 20 juntas internas de Ate de la ciudad han sido impugnadas por el gobierno de Macri y tampoco hasta el momento fueron reconocidas por el ministerio de trabajo de la nación. Hay que hacer una gran campaña democrática buscando cientos de solidaridades de diputados, legisladores, organismos de DD HH y organizaciones sociales y políticas, que ayude a fortalecer la organización de los trabajadores. Esto es algo que la directiva de ATE tendría que estar encabezando.

    Los compañeras y compañeros de la Agrupación Marrón Clasista, nos movilizaremos junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia y te invitamos a marchar junto a los compañeros trabajadores de las comisiones internas y cuerpos de delegados clasistas que están procesados por luchar; junto a las compañeras y compañeros abogados que defienden a los trabajadores y denunciaron el espionaje de la Gendarmería y el gobierno. Porque somos los que venimos luchando junto a muchos otros compañeros frente a los ataques del macrismo en el BAP, en Museos, en la Sec. Trabajo, en Promoción Social. Porque como hace 6 años luchamos en el INDEC enfrentando a las patotas de UPCN y a la intervención del gobierno nacional. Porque ante el espionaje de Proyecto X, la persecución, la judicialización de los luchadores obreros y populares, nos organizamos y decimos BASTA!!!!

    NO A LA IMPUNIDAD DE AYER DE HOY
    CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS
    APERTURA DE TODOS LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA
    RESTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS JÓVENES APROPIADOS
    Castigo a los responsables militares, civiles y eclesiásticos del golpe genocida
    BASTA DE CRIMINALIZACIÓN, ESPIONAJE, PERSECUCIÓN Y ASESINATO DE LUCHADORES POPULARES
    ANULACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA Y DESMANTELAMIENTO DEL PROYECTO X
    Castigo a los responsables políticos y militares del espionaje
    NO AL AJUSTE Y LA ENTREGA. NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA.

    30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTE!!!

    A 10 años de gobierno K las leyes aprobadas durante la dictadura, que le garantizan millones a la Iglesia, siguen vigentes: millones de pesos van a parar a manos de una institución cuyos voceros no pierden oportunidad de declararse contra el derecho al aborto, contra el matrimonio igualitario o la educación sexual. Ahora Bergoglio, integrante de la jerarquía eclesiástica cómplice de la dictadura militar, es el nuevo papa. Rápidamente la presidenta lo saluda, al igual que la oposición: Macri, Carrió, Pino. Dirigentes sindicales como Moyano envían salutaciones, Pablo Micheli lo nombró en el acto de la última movilización, sin tener en cuenta que somos miles las compañeras del sindicato que luchamos hace años por el derecho al aborto, un derecho que nos niegan en perfecto acuerdo Bergoglio y Cristina. Peleamos por la separación definitiva de la Iglesia del Estado, y más que nunca luchamos por desarrollar un gran movimiento de mujeres para arrancarles el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, para que ni una mujer más muera por aborto clandestino.

    AGRUPACIÓN MARRÓN CLASISTA

    ATE    –    –    –    CTA

    [email protected]    /    lamarronclasista.org.ar  /
    Facebook: /LaMarronClasista.Pagina    /    Twitter: @marron_ate_cta