• Los estatales ante este año electoral

    Data:2013.10.03 | CategoríaBoletín Capital Marrón Clasista | Etiquetas:

    A modo de editorial…
    Los estatales ante este año electoral

    Un año electoral y de mucha discusión. Ya pasaron las restrictivas elecciones de las PASO y se configuró cual es el mapa electoral hacia Octubre. Los estatales no estamos ajenos a este debate, aunque desde las distintas variantes de sindicatos y agrupaciones sindicales, discuten entre ellos que listas apoyar, esconden estos propios debates al conjunto de los trabajadores, como si los trabajadores no tienen que votar.

    Si los trabajadores no discutimos política y a quien votar en las elecciones, nuestras luchas cotidianas terminaran ocultas en Octubre. Una manera de mantener la guardia alta de nuestras luchas es poner trabajadores en el congreso y la legislatura. Necesitamos diputados que apoyen nuestras luchas. No votemos a quienes nos precarizan y nos mantienen con salarios de miseria. A los que dejan que se derrumben los hospitales, las escuelas. Los que permiten que viajemos como ganado en el tren o el subte.

    Desde las cúpulas sindicales este silencio tiene un objetivo claro, que los trabajadores separen sus luchas como trabajadores de las elecciones como “ciudadanos”. El objetivo es que nuestras luchas sean reivindicadas por senadores, diputados o legisladores, trabajadores como nosotros.

    Las burocracias de UPCN y SUTECBA, las que mantienen patotas y acuerdan con los gobiernos la permanencia de la precarización laboral, los salarios por detrás de la inflación y van entregando cada uno de nuestros derechos, son parte de las listas del FPV. Por su lado la directiva de ATE, se encuentra dividida, por quienes apoyan al modelo K y quienes apoyan a las distintas variantes de centroizquierda. Esta división en la directiva mantiene al sindicato paralizado, negando las instancias democráticas para resolver el destino de nuestro sindicato. Mientras apoyan listas contrarias a los intereses de los trabajadores.

     

    PARA FORTALECER NUESTRAS LUCHAS, EN OCTUBRE HAY UNA OPCIÓN

    En la ciudad de Buenos Aires, Macri gobierna para los grandes empresarios y maneja la ciudad como si fuera un negocio. Los ricos, los empresarios y los funcionarios viven en condiciones inalcanzables para el conjunto del pueblo trabajador.

    Ni el Kirchnerismo que ha votado numerosas iniciativas en la legislatura junto al Macrismo, ni UNEN, que se demostró como un rejunte de derechistas como Prat Gay y Carrió junto con Pino Solanas, no son una alternativa favorable a los intereses de las mayorías. Aunque siguen posando como “progresistas” son absolutamente impotentes para enfrentar la ofensiva del Macrismo sobre los trabajadores y el pueblo pobre, como en el SUBTE donde han lanzado un ataque a la organización de los trabajadores por denunciar las precarias condiciones en las que funcionan los trenes; o como con la persecución e impugnaciones contra la organización de los trabajadores de ATE en la ciudad.

    Si quedaban dudas, el giro a derecha del gobierno de Cristina Fernández le da vía libre a la mano dura para la juventud, designa genocidas como Milani a cargo del ejército y con Granados y Scioli fortalece a las mafias policiales. Esto se suma al impulso de los acuerdos con las patronales Yankis como Chevrón y el pago de la deuda externa, poniéndole fin al cuento de que apoyando al Kirchnerismo se enfrenta a la derecha.

    En esta Ciudad, a pesar que el kirchnerismo se presente como “progre” hasta con una “lista colectora” encabezada por el hermano de Mariano Ferreyra, compañero del PO asesinado por las patotas sindicales kirchneristas, la verdad es que en este momento político atrás de Filmus, Cabandié, Taiana o Pablo Ferreyra se vota a Scioli, Milani, el Proyecto X y Granados.

     

    LA OPCIÓN DE LOS TRABAJADORES ES LA IZQUIERDA

    Necesitamos diputados y legisladores que aporten a fortalecer nuestras luchas de ellas. Sólo de esta manera vamos a poder enfrentar la política del Macrismo. Necesitamos una alternativa de los trabajadores y la juventud.

    En agosto, el FIT se ubicó como quinta fuerza nacional con casi un MILLON de votos. Realizamos una gran elección en todo el país con resultados destacados en Mendoza, Salta y Jujuy. Ahora vamos por bancas de la izquierda en la cámara de diputados y en la legislatura. Nos falta poco para lograrlo, necesitamos tu apoyo.
    El FIT lleva de candidatos trabajadores como vos que participan de tus mismas luchas. En el Subte, con Claudio Dellecarbonara, contra el aumento del boleto, las condiciones laborales y del servicio. Peleamos por la re estatización bajo gestión de sus trabajadores y el control de comités de usuarios, por impuestos extraordinarios al gran capital para tener un transporte seguro y de calidad.

    Somos los que denunciamos la represión de la Metropolitana y la Federal, como en el Borda o en el Indoamericano. Los que sacamos a la luz el espionaje del gobierno y su “Proyecto X”, espionaje contra los trabajadores que nos organizamos.

    Somos los compañeros que junto a los trabajadores del INDEC, denunciamos el dibujo de los índices. Donde también enfrentamos todos los días a las patotas de Guillermo Moreno y peleamos por un Instituto al servicio de los trabajadores y el pueblo y no de los bonistas o del gobierno K.

    Somos los y las maestras y enfermeras que pelean en las calles en defensa de la educación y la salud pública.

    Somos los que día a día nos organizamos en los lugares de trabajo, uniendo a los efectivos con los contratados y tercerizados.

    Somos los que enfrentamos la baja de la edad de imputabilidad, fomentada por la derecha de Macri, Massa, De Narvaez, y levantada también por el kirchnerista Insurralde.
    Somos las que nos movilizamos en forma permanente contra el maltrato y por los derechos de las mujeres. Por anticonceptivos para no abortar, y el derecho al aborto legal seguro y gratuito para no morir, con nuestra compañera Andrea D´Atri, dirigente de Pan y Rosas.

    Somos parte de los millones de trabajadores y familias inmigrantes que viven en las peores condiciones, hacinados en los talleres textiles clandestinos, precarizados e incluso hasta esclavos, sin documentos y sin ni siquiera la posibilidad de votar.

    Somos los jóvenes estudiantes, secundarios, terciarios y universitarios que damos pelea por construir un movimiento estudiantil militante junto a los trabajadores, llevando de candidato a Patricio del Corro, universitario procesado por el macrismo. Pelea que viene de un gran éxito, conquistando la conducción de los centros de estudiantes más importantes de la UBA.

    Por un salario que parta de cubrir la canasta familiar, por el 82% móvil para los jubilados, para terminar con la precarización laboral y por recuperar los sindicatos echando a la burocracia sindical.

    Porque los funcionarios y diputados ganen lo mismo que un docente.

    Necesitamos tener diputados y legisladores de la izquierda para fortalecer nuestras luchas por defender y profundizar las libertades democráticas y nuestros derechos como trabajadores. Y todas estas demandas la peleamos día a día, en definitiva, para que la crisis que piensan descargar sobre los trabajadores la paguen los capitalistas.