• Ni con el gobierno, ni con la oposición patronal, Ni Yasky, Ni Micheli.

    Data:2010.09.17 | CategoríaBoletín Capital Marrón Clasista, Capital, Elecciones CTA 2010 | Etiquetas:

    NUEVOS DELEGADOS DE BASE

    Que se juegan por los trabajadores

    Hace click en la imagen y mirá el Boletín de Capital

    En estas elecciones hay un hecho distintivo con respecto a los últimos 20 años. Por primera vez quienes vienen conduciendo la CTA, van divididos. Por un lado, el Secretario General Hugo Yasky de CTERA que lleva en la ciudad a Beto Pianelli (Lista 10). Y por el otro Pablo Micheli, que en capital lleva de candidato a Carlos Chile (Lista 1).

    Sin embargo esta división no se dió por diferencias sobre cómo luchar mejor para conseguir nuestras demandas postergadas, sino por qué proyecto político patronal apoyar. El conflicto entre el gobierno y el campo en el 2008 tuvo mucho que ver con esta división. El sector de Yasky, que está con Sabatella jugó para el gobierno nacional y el de De Gennaro-Michelli, que está con Proyecto Sur, apoyó el reclamo de las patronales agrarias.

    Por eso en estas elecciones nos presentamos para continuar la pelea que damos todos los días en cientos de lugares de trabajo para construir una clara oposición clasista en la CTA, que surja de abajo, con nuevos delegados que se juegan por los trabajadores. Peleamos porque la CTA sea independiente de todas las variantes políticas de los patrones y así poder luchar sin ataduras por nuestras demandas como trabajadores.

    Queremos recuperar los sindicatos de manos de la burocracia. porque nos sentimos hermanados con ese proceso de lucha y organización que viene creciendo entre los trabajadores, el llamado “Sindicalismo de base”, antiburocrático y combativo, que se expresó en la gran lucha de los compañeros de Kraft o en los sectores precarizados, tercerizados, que empiezan a demostrar su descontento y a plantarse con medidas de fuerza contra la prepotencia patronal, como pasó en los tercerizados ferroviarios del Roca y de la empresa HAS de aeroparque y hoy se expresa en la importante lucha de los metalúrgicos de Paraná Metal.

    Por eso desde la Marrón Clasista, tenemos entre nuestros candidatos nacionales a compañeros como José Montes, candidato a Secretario General, uno de los referentes del Astillero Río Santiago que enfrentó victoriosamente todos y cada uno de los intentos privatizadores en el astillero más grande del país.

    Como Secretaria Adjunta llevamos a la docente delegada de ATEN (Neuquén) Graciela Frañol, opuesta a Hugo Yasky que viene firmando acuerdos salariales obedientemente según la pauta que le marca el gobierno, mientras deja aisladas todas las luchas de los docentes provinciales.

    Además, tenemos el orgullo de llevar como Secretario Adjunto a José Soto, importante dirigente que se ha dedicado a organizar a los trabajadores rurales y a fundar el nuevo sindicato de los ajeros que se propone combatir la precarización laboral y el trabajo infantil en el campo mendocino.


    Nuestros candidatos

    La Comisión Ejecutiva en la Ciudad está formada por: Platkowski, Carlos “Charly” – aeronáuticos de APA-LAN; Lastra, Ana Laura – ATE-INDEC; Navarro Palacios, Alicia – ADEMYS; Traibel, Roberto “Coroco” –ATE-Música; Meyer, Laura – AGD Sociales; Pescarmona, Virginia – UTE; Hidalgo, María – aeronáuticos de APA; Furlano, Walter –ATE-Ministerio de Trabajo; Acevedo, Bárbara –ATE-Garrahan; Elger Vargas, Luciana – UTE; Fernández, Lidia –ATE-Htal. Durand; Micello, Vanina –ATE-INDEC; Feijoo, Lucía – AGD Filosofía; Castro, Lorena – UTE; Pesaresi, Lía – ATE-INDEC; Aranibar, Rodrigo –ATE-Superintendencia de Seguros; Gasparini, Florencia – UTE/Ademys; Bajar, Sol – AGD Psicología; Sorribas, Leandro –ATE-RUB; Gómez Perdigon, Nicolás – UTE; Ruiz, Leonardo– aeronáutico APA-LAN y 20 vocales y más de 130 Congresales de los principales Gremios de la CTA de Capital.