• Ni de la patota, ni de Moreno, ni de los bonistas. Por un INDEC que le diga la verdad al pueblo

    Data:2010.09.13 | CategoríaBoletín Nacional Marron Clasista, Capital, Elecciones CTA 2010, Estatales | Etiquetas:

    Ana Laura Lastra, Delegada Junta Interna ATE INDEC

    Venimos peleando hace más de tres años y medio contra la intervención del gobierno, para que se vaya su patota y la de UPCN y se terminen las arbitrariedades: despidos, desplazamientos, sumarios, rebajas salariales, precariedad laboral.

    Desde el 2007 la Marrón Clasista es parte de la Junta Interna de ATE. Fuimos votados en asamblea junto a otros compañeros de la Verde e independientes. También se decidió ahí el método de funcionamiento: si existen diferencias en la Junta interna, éstas se discuten abiertamente en la asamblea y ésta es la que decide.

    La manipulación de los índices afecta a los trabajadores y a los sectores más empobrecidos. Por eso, siempre promovimos la solidaridad con otros sectores de trabajadores: nuestra lucha es un escenario donde pueden expresarse otros trabajadores y contribuir permanentemente

    a la difusión de las luchas y a los fondos de huelga. 23 candidatos del INDEC impulsamos una posición de independencia de clase, porque nuestros intereses no tienen nada que ver con los del gobierno y sus poderes, la patronal, el FMI, ni la oposición parlamentaria.

    No queremos NI EL INDEC DE LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO, NI AL SERVICIO DE LOS BONISTAS. Y exigimos a la directiva de la CTA y de nuestro sindicato -estén con Yasky o con Michelli- una lucha nacional en serio para lograr estos objetivos. Para la Marrón Clasista , la resolución definitiva sólo podría venir de la perspectiva de avanzar en un INDEC al servicio de los trabajadores y el pueblo, dirigido por un Directorio de sus propios trabajadores y técnicos.