• INDEC: FACUNDO LAHITTE

    Data:2011.03.17 | CategoríaCapital, Estatales | Etiquetas:

    El despido no puede pasar

    por Emilio Salgado, delegado del INDEC

    En un nuevo abrazo al INDEC, los trabajadores realizamos una importante movilización al Ministerio de Economía para exigir la reincorporación de Facundo Lahitte. Ante el costo que significa para la campaña electoral del ministro Boudou, logramos arrancarles una reunión para este viernes 18 de marzo. A propuesta del compañero despedido y como desde la Agrupación Marrón veníamos proponiendo desde el día anterior en la reunión de junta interna, se votó por amplia mayoría movilizar en el momento de la reunión para ejercer mayor presión a los funcionarios de Economía.

    A pesar de todas las trabas de la intervención para que Facundo entre a la asamblea, la hicimos igual y demostramos que vamos a seguir peleando por su reincorporación. Propusimos “avisarle a los funcionarios de Boudou que, si no lo reincorporan, lo vamos a escrachar en cada lugar que vaya a su campaña”. También se planteó incluir en la demanda que se retrotraigan los sumarios truchos y las suspensiones a compañeros, como intento de amedrentar a los trabajadores que enfrentamos la intervención y a las patotas.

    Por eso, ante semejante ataque, la directiva de ATE tiene que estar a la altura de las circunstancias. Hace falta una gran lucha de conjunto por todos los despidos que se están dando en el Estado, mucho de los cuales son afiliados a ATE, no puede ser que el sindicato se quede sin armas para frenar los ataques tanto del Gobierno de Cristina como el de Macri, quienes mas allá de sus diferencias tienen en común su práctica antisindical. El próximo 23 de marzo se cumple un año del despido de Pablo, compañero precarizado que era delegado de Contaduría de la Ciudad de Buenos Aires y que echaron a la calle, atacando al conjunto de todo el gremio. Ese fue el puntapié inicial de los despidos que empezaron en el 2011. ¡Hay que detenerlos!