• JORNADA Y PLAN DE LUCHA NACIONAL ¡PARA QUE TRIUNFE LA DOCENCIA SUREÑA!

    Data:2011.06.07 | CategoríaComunicados, Docentes, Nacional | Etiquetas:

    Los/as docentes de Santa Cruz, junto a los/as vecinos/as, padres, alumnos/as y otros sectores de trabajadores (como los petroleros, que vienen sumando sus reivindicaciones a los durísimos bloqueos en las refinerías del norte de la provincia), incluso bajo el intenso frío, cortan hace semanas las rutas. Su ejemplo para millones de trabajadores/as se merecen una respuesta a la altura de su heroísmo: un salario acorde a la canasta familiar sureña y que se efectivice el Juicio y Castigo a los agresores de la patota de la UOCRA. Desde la Agrupación Marrón Clasista decimos ¡no a las migajas y la impunidad que tienen para ofrecerles los funcionarios de esta Provincia K!

    La salida a este conflicto no puede quedar en manos del gobierno K de Peralta, amigo de la patota de la UOCRA que apaleó brutalmente a los maestros/as para intentar silenciar su lucha. Mucho menos de las resoluciones arbitrarias del Ministerio de Trabajo, a cargo del amigo de Pedraza –el burócrata asesino de Mariano Ferreyra- y ahora Kandidato a Vice-Jefe de Gobierno Carlos Tomada, que no hace más que dar la espalda a la lucha docente mientras pasea por los barrios de la Ciudad con su compañero de fórmula Daniel Filmus, uno de los mentores de la menemista Ley Federal de Educación, que desguazó la educación nacional.

    ¡Para que esta lucha triunfe, hay que confiar sólo en nuestras propias fuerzas! Llamamos a todas las seccionales docentes y estatales opositoras y a todas las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, sindicales y estudiantiles de todo el país  a rodear de solidaridad activa este conflicto y a transformar el paro de la CTA-Micheli del miércoles 8 en una gran Jornada Nacional de Lucha por el triunfo de la docencia santacruceña.

     

    Porque no alcanzan los paros aislados y simbólicos de la CTA-Micheli ni, mucho menos, el silencio cómplice de Yasky y la CTERA para que la lucha se nacionalice, este 8 de junio insistimos en nuestro llamado a ser miles los que exijamos a las conducción de ATE y CTA que llamen de forma urgente y unificada a un verdadero Plan de lucha por el triunfo de la docencia santacruceña!

    AGRUPACION MARRON CLASISTA

    en la LISTA BERMELLON