• Declaración de la Agrupación Marrón Clasista ante el Paro de la CTA

    Data:2011.06.07 | CategoríaComunicados, Docentes, Estatales, Nacional | Etiquetas:

    PLIEGO DE RECLAMOS Y PLAN DE LUCHA ÚNICO Y NACIONAL

    Por la reapertura de paritarias y pase a planta permanente YA!!!

    45 días de paro de docentes santacruceños

    ¡PAREMOS EN SOLIDARIDAD CON LA DOCENCIA SUREÑA!

    Este 8 de Junio la CTA y ATE estamos de paro bajo los lemas resueltos por la dirección de: «El hambre es un crimen» y «82% móvil para todos los jubilados». Consignas que nadie puede estar en contra, pero debemos ser claros, es un paro aislado más, con lemas generales que no arman un pliego de reivindicaciones, para junto a un plan de lucha nacional poder dar el brazo a torcer al gobierno y conseguir las demandas que en distintas dependencias se vienen levantando y peleando hace tiempo. Si uno fuera mal pensado, pareciera un acto para presentar a los dirigentes de la CTA que se presentan en las listas de Proyecto Sur. Sin ir mas lejos, este paro lo resolvieron a espalda de cualquier clase de asamblea de base, en el antidemocrático congreso de Mar del Plata, donde fueron invitados y participaron Donda de Proyecto Sur, Stolbizer y hasta Ricardo Alfonsin.

    Como contracara de este paro aislado, está la heroica lucha de más de 45 días de los docentes santacruceños, que pelean por romper el tope salarial que la CTERA negocio a espalda de los docentes del país con el gobierno de CFK. En esta pelea tienen que sortear el abandono de la CTERA y la CTA-Yasky, el aislamiento y las patotas del gobernador K Daniel Peralta, encabezadas por la burocracia de la UOCRA y el silencio en este mes y medio de los dirigentes de la CTA-Micheli.

    Debemos junto a las internas y agrupaciones combativas levantar una alternativa que imponga la unidad de los sectores en lucha y un pliego de reivindicaciones para ganar, comenzando por la solidaridad activa a los docentes santacruceños. Si ellos logran superar el techo salarial, estaremos en mejores condiciones todos los estatales para exigir la reapertura de las paritarias truchas que nos impusieron.

    SUTECBA, UPCN Y CTERA JUNTO A NUESTROS PATRONES

    Los acuerdos salariales y las paritarias fueron realizados a espalda de los trabajadores, entre Macri y Sutecba en la CABA, entre UPCN y CTERA con el gobierno de Cristina en el estado nacional. En esto tanto el gobierno derechista de Macri, como el gobierno nacional y popular actúan igual contra los trabajadores.

    Solo para mencionar el ultimo acuerdo entre UPCN y CFK, firmado este pasado 27 de mayo, da un aumento salarial de un 20% sumado, en 3 cuotas donde la ultima se cobraría recién a fin de año!!! Un verdadero escándalo si tenemos en cuenta la inflación y los bajos salarios que acarreamos los estatales (sean administrativos o docentes) están muy por debajo de la canasta básica familiar.

    A esto tenemos que sumarle el altísimo nivel de precarización laboral que existe en el estado nacional. Según un informe reciente se calcula en unos 45000 los trabajadores contratados y precarios solamente en el estado nacional. Verdaderos trabajadores de segunda, como denuncian los compañeros del Ministerio de Trabajo que vienen luchando por aumento de sueldo y pase a planta, justamente en el ministerio de Carlos Tomada, que se jacta de ser el que persigue el trabajo no registrado.

    PLIEGO DE RECLAMOS y PLAN DE LUCHA ÚNICO Y NACIONAL

    Lamentablemente la directiva de nuestra central y de ATE, nos convoca a parar en una medida votada hace más de 2 meses. Un paro muy lejano a la realidad y la necesidad de los trabajadores. Un paro que levanta slogans en vez de reclamos claros que sumen a los trabajadores a la pelea. Es increíble que la convocatoria al paro sea por la apertura del Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Móvil, como anuncian en la pagina de la CTA, cuando en realidad lo que tenemos que lograr es la reapertura de las paritarias e imponer paritarios votados en la base de los sindicatos para exigir un salario igual a la canasta familiar, un aumento de emergencia de $1500 como piden nuestros compañeros de los ministerios de Trabajo y Economía y un 40% de aumento de una sola vez. Junto con esto debemos acabar con la precarización laboral imponiendo el pase a planta de todos los trabajadores contratados y tercerizados y el 82 % móvil para nuestros jubilados. A estas medidas mínimas tenemos que sumarle las demandas que salgan de las asambleas de base para que sea una pliego de reivindicaciones único, que contemple la decisión de los protagonistas de las luchas, los mismos trabajadores.

    Para lograr cualquier demanda más o menos seria, viene quedando claro que debemos levantar un plan de lucha unificado de toda la central. Los docentes santacruceños, con sus 45 días de lucha demuestran que levantar un pliego de demandas debe estar acompañado de medidas que lograr dar de torcer el brazo del gobierno, sino son medidas que son un saludo a la bandera, como nos tienen acostumbrados nuestros dirigentes.

    Por eso en este paro debemos imponer a la dirección de la CTA y ATE la solidaridad efectiva con un paro nacional a favor del triunfo de los docentes sureños y la exigencia a un congreso nacional de delegados de base para levantar un pliego único nacional y un plan de lucha unificado para lograr todas nuestras demandas. Única forma de torcerle el brazo al gobierno “nacional y popular” que actúa contra los trabajadores con la ayuda de la burocracia sindical de la CGT y la CTA de Yasky y las patotas sindicales para amedrentar a los trabajadores, como la UOCRA en Santa Cruz, Pedraza y cía. en los ferroviarios, UPCN en el INDEC y decenas de ejemplos más.

    AGRUPACION MARRON CLASISTA

    en la LISTA BERMELLON